ya pude. pues resulta que después de leer un poco mas Notificaciones Push en Firefox en la pagina oficial
https://support.mozilla.org/es/kb/notificaciones-push-en-firefox?as=u&utm_source=inproduct aparece como deshabilitar lo
- En la barra de direcciones, escribe about:config y pulsa Enter.
- Busca la preferencia dom.webnotifications.enabled.
- Haz doble clic en el resultado de búsqueda para cambiar su valor de true a false.
- usca la preferencia dom.push.enabled.
- Haz doble clic en el resultado de búsqueda para cambiar su valor de true a false.
lo hice y volvi a correr el programa. Pero resulto que cuando se volvía abrir el navegador me seguían apareciendo las notificaciones push a si que me volvi a meter a las configuraciones (about:config) y resulta q estaba otra vez de nuevo igual a antes que las modificara, asi que la volvi a modificar luego volvi a correr el programa (se vulve a brir otro navegador haaa para esto el navegador anterior no lo cerre ) y pues que vuelven a salir las notificaciones push, pues entro de nuevo a la configuracion y sii todo se volvia a regresar a como estaba. a si que dije cada vez q se abre el navegador todas las configuraciones se pierden.
Entonces tendria que encontrar una forma para que cuando el navegador se abriera automaticamente se pusieran esas opciones todo esto tendria que ser desde el programa.
A si que me puse a buscar mas y di con este codigo :
FirefoxOptions foptions = new FirefoxOptions();
foptions.SetPreference("browser.download.folderList", 2); //=do not use default download dir
foptions.SetPreference("browser.download.dir", FileExportPath); //=use this as download dir
foptions.SetPreference("browser.download.manager.alertOnEXEOpen", false);
donde con esto modificamos las opciones de
about:config por lo que pase a escribir solo las 2 opciones que me decia en la pagina oficial de firefox y q son las q me interesaban
dom.webnotifications.enabled y dom.push.enabled tambien hice una pequeña modificacion debido a que el metodo (
SetPreference) no se encontraba disponible con las librerias que uso y en su lugar esta
addPreference. por lo que el codigo quedo algo a si:
FirefoxOptions foptions = new FirefoxOptions();
foptions.addPreference("dom.push.enabled", false);
foptions.addPreference("dom.webnotifications.enabled", false);
DesiredCapabilities capabilities = DesiredCapabilities.firefox();
capabilities.setCapability("marionette", true);
System.setProperty("webdriver.gecko.driver", "D:\\eclipse-workspace\\proyectoPrimerBOT\\geckodriver-v0.23.0-win64\\geckodriver.exe");
// #1 Creo el WebDriver (el objeto que contiene lo necesario para controlar el browser)
WebDriver driver = new FirefoxDriver(foptions);
con esto cuando lo corri de nuevo ya no me aparecio las notificaciones push.
Ahora mi nuevo problema es que no le atino a la clase o id que re presenta a la caja de comentario que pone
En que estas oensando "aqui tu nombre"por lo que veo facebook modifico los nombres de clases y por eso ya no me funciona que podía escribir el comentario de lo que estaba pensando jajajajaja.
a si que seguire buscando cual es el id o clase que representa esta parte jijijiij