CorelDraw vs Adobe Illustrator

Iniciado por Denisse, Septiembre 02, 2019, 06:07:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Existen distintos softwares para diseño gráfico, pero Corel e Illustrator son dos en materia de diseño vectorial quesuelen utilizar con más frecuencia en sus proyectos.

¿Cuál de los dos es mejor?, ¿CorelDraw o Illustrator?
La respuesta la podemos encontrar haciendo la comparación de las ventajas y desventajas de cada uno, y dependiendo de lo que se ajuste a las necesidades de cada quien.


Ventajas de CorelDraw

1. Ajustar objetos: Es una función que desempeña bastante bien y aunque existe una versión similar llamada Complemento al punto en Illustrator, la realidad es que no es tan exacta y fácil de usar como esta característica que ofrece Corel.

2. Alineación de objetos: Cuando el usuario utiliza la alineación de objetos, estos se alinean con el último objeto seleccionado, lo que permite controlar fácilmente su posicionamiento en el documento creado.

3. Teclas rápidas para alinear: Es posible alinear al centro simplemente con la tecla C o la tecla T. Incluso se puede presionar la tecla P para alinear todos los objetos en el centro del documento.

4. Ajustar objetos: Se pueden mover y acercar objetos a otros de tal manera que se ajusten o se alternen entre ellos. Es una característica de gran utilidad que muchos diseñadores extrañan en Illustrator.


Desventajas CorelDraw

1. Demasiados efectos. Una de las principales desventajas de CorelDraw es que está repleto de efectos y presets que para muchos diseñadores son una molestia más que un buen recurso. Por eso, los no iniciados pueden ver en estas características una gran ventaja porque sin apenas saber de diseño ven como pueden cambiar un diseño con muy poco esfuerzo.

2. Estética. Visualmente, el programa de Corel no es tan agradable como Adobe Illustrator, comenzando con los iconos, la pantalla de presentaciones y las barras de herramientas. Aún así, son detalles que van mejorando versión tras versión.


Ventajas de Illustrator

1. Organización de su interfaz: Es un programa de diseño bien organizado y bien estructurado. Permite organizar perfectamente la pantalla del ordenador a través de sus múltiples paneles lo que facilita enormemente el trabajo a diseñadores gráficos que pasan horas y horas delante de su ordenador.

2. Los atajos de teclado: Comparte atajos comunes con otros programas en las plataformas más populares lo que a la hora de trabajar facilita mucho la tarea. Los atajos son una de las grandes herramientas con las que cuenta el diseñador. Cuando una acción se vuelve repetitiva el atajo es la herramienta más potente para agilizar las tareas.

3. Ajustes de color: Opciones para hacer ajustes a un grupo de colores. Los colores son uno de los grandes elementos con los que cuenta el diseñador a la hora de afrontar cualquier trabajo de diseño.

Desventajas de Illustrator

1. Alinear objetos: No se alinean muy bien los objetos, por lo que muchos experimentan problemas de alineación de objetos.

2. Trabajar con varias páginas: En el software de Adobe existe una opción para crear documentos de varias páginas.


En términos generales a muchos diseñadores les gusta CorelDraw en cuanto a funcionamiento se refiere, pero no tanto en cuanto a diseño de interfaz.
Por su parte, Illustrator mantiene un estilo profesional con infinidad de funciones útiles, aunque ciertamente no es tan fácil de utilizar como si lo es CorelDraw.


Fuente:
gtechdesign.net