YouTube prohibe videos que enseñan hacking y pirateria por ser "peligrosos"

Iniciado por Denisse, Julio 04, 2019, 09:16:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Hola Underc0ders

Desde temprano comenzamos a ver la noticia donde YouTube prohíbe los videos que enseñan a hackear y piratear.

Indudablemente es un golpe bajo a la comunidad informática / sistemas, y siendo conscientes de eso realmente es una plataforma en la cual la mayoría recurre tanto para abrir un canal, mostrar tutoriales y así darse a conocer por los conocimientos compartidos, como para cualquier persona que desea aprender algo de manera rápida, fácil y gratuitamente.

Pero ahora YouTube está cerrando esta puerta con la prohibición de videos que enseñan a hacker considerándolos como "dañinos y peligrosos".

Así que todo contenido que muestre como romper la seguridad/robar credenciales/datos personales, serán eliminados de su plataforma.

Las medidas que tomará YouTube serán:
* video con instrucciones de cómo hackear, enviara un aviso al creador del canal sin contar como sanción o strike. si es reincidencia será expulsado de la plataforma permanentemente.

Sin embargo, si es para fines educativos no será expulsados de la plataforma.

Aunque aquí queda un poco en el aire la acción ante esas medidas.

Sinceramente con los algoritmos que utilizan por ejemplo las constantes actualizaciones de Facebook (siendo empresa diferente) hay reglas comunitarias que dejan mucho que desear por ejemplo compartir un enlace puede eliminártelo simplemente por contener la palabra malware. y sinceramente me deja esa duda si el proceder del algoritmo de YouTube realmente sabrá diferenciar cuando es con fines educativos o éticos y cuando no.


Por ejemplo, ADSLZONE menciona
CitarToda la polémica saltó hace dos días, cuando YouTube eliminó los vídeos del canal Null Byute, incluyendo uno de ellos que resultó en un strike para el canal. YouTube dice que no hubo un cambio en sus políticas en el día de ayer, y que simplemente fue una coincidencia.

Y pensando en que se cierran las puertas del aprendizaje libre al hacking en Youtube una plataforma que se destaca por ser eso, un sitio para aprender, las posibilidades para aprender hacking en general de manera online, quedara reducido a plataformas de paga / foros / grupos de Facebook / WhatsApp / Telegram.

Pensando en los foros como bien mencionaba en nuestro grupo de WhatsApp @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta esta acción beneficia a la afluencia de visitantes en los foros, ya que no se compara un podcast (únicamente audio) a un artículo/tutorial que fácilmente pueden encontrar aquí en nuestro foro, con contenido bien explicado, ejemplos e incluso código compartido.

Siendo Youtube uno de los grandes será que Facebook /WhatsApp / Telegram no seguirán el ejemplo de esa plataforma?

¿Que opinan de esta nueva restricción de YouTube ustedes se verían afectados?

¿Tienen un canal sobre enseñanza de hacking?

Por cierto, esperen el próximo mes nuestro nuevo proyecto una revista digital, con excelente contenido creado por colaboradores de Underc0de.

saludos
Denisse ღ
>Underc0deTeam<

Fuente: ADSLZone


Sinceramente una pena que se llegue a estas medidas. Ya que es una de las formas en que uno puede compartir sus conocimientos y en otros casos aprender.  Nuevamente quitando la libertad de compartir y adquirir conocimiento

P/D. Espero la revista digital con ansias....espero y de seguro será un éxito.

Saludos. Los estaré leyendo cada 15 minutos xD

Una lamentable situación que hace ver al hacking como un crimen y cuarta la libertad de hacer la información asequible para todos  :-\


Pd: Esperare con ansias la revista digital c:   

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Una lamentable situación que hace ver al hacking como un crimen y cuarta la libertad de hacer la información asequible para todos  :-\


Pd: Esperare con ansias la revista digital c:

es lamentable el que esto preocupe, hace mucho cuando no existian este tipo de sitios para compartir videos, habian otros medios para aprender.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es solo un ejemplo.


si no pudes con el problema evade el problema en este caso el algoritmo ya no pongas"como se hacker" ahora pon "como iniciar en seguridad informatica" y titulos haci mi canal de informatica ha vivido haci

Sinceramente está mal que YouTube se ponga así, ya que es un tema informático o informativo que nos beneficia a todos nosotros y a empresas

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Sinceramente esto les afecta mas aquellos usuarios entregados a youtube, las cuales son personas que exponen sus conocimientos hacking pero con fines destructivos, por eso muchos se han mudado de esa plataforma por el cambio de medida que se ha dado y acoto que ellos no solo se encargan de ver el titulo del video, links etc, tambien los fotogramas, osea que si en una imagen rompe la norma, el video será anulado por youtube.

Vamos a ver....... Digo yo ¿A estas alturas no conocéis las "Empresas/corporaciones que están controladas por las "elites"?  :o

YouTube Ha sido, es y será siempre una basura censuradora y espía de los gobiernos al igual que Google, Microsoft, Apple y así un largo etc..........

Os dejo enlaces a algunas plataformas de "mi lista blanca":

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y al que use Facefuck le sugiero que cambie ya a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Dejen de usar mierd*s de Google, Facebook (WhatsApp, Instagram)....... 8)

¡Saludos!

PD: nos vigilan y acechan dese todos lados, los más inteligentes volverán a hacer uso de IRC y foros privados.

Yo creo que la principal clave está en avisar al principio de los vídeos que el autor no se hace responsable del mal uso de los mismos, y siempre tratar el tema desde una perspectiva educativa, es la única forma de ''guardarse'' las espaldas, o al menos intentarlo. Al final nunca se sabe cuando te pueden joder el canal.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Una lamentable situación que hace ver al hacking como un crimen y cuarta la libertad de hacer la información asequible para todos  :-\


Pd: Esperare con ansias la revista digital c:

es lamentable el que esto preocupe, hace mucho cuando no existian este tipo de sitios para compartir videos, habian otros medios para aprender.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es solo un ejemplo.


Lol wtf!?!?!?!?

Evadir la existencis del hacking no va a hacer que las vulnerabilidades de los software desaparezcan.Muchas veces los mismos que hackean venden la solucion a la empresa para evitar que un hacker malintencionado se aprovwche de ellos

Hay algo que Google no entiende respecto a esto, el conocimiento es neutral, las que se pueden considerar como malas o buenas son las intenciones y acciones que tenga el individuo que adquirió dicho conocimiento.

Creo que esto es una tontería porque el conocimiento no es algo malo sino la poca ética.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaVamos a ver....... Digo yo ¿A estas alturas no conocéis las "Empresas/corporaciones que están controladas por las "elites"?  :o

YouTube Ha sido, es y será siempre una basura censuradora y espía de los gobiernos al igual que Google, Microsoft, Apple y así un largo etc..........

Os dejo enlaces a algunas plataformas de "mi lista blanca":

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y al que use Facefuck le sugiero que cambie ya a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Dejen de usar mierd*s de Google, Facebook (WhatsApp, Instagram)....... 8)

¡Saludos!

PD: nos vigilan y acechan dese todos lados, los más inteligentes volverán a hacer uso de IRC y foros privados.


 Opino lo mismo, hace ya muchos años migre totalmente a usar linux, deje de usar redes sociales ( comerciales) migre a algunas descentralizadas, como mastodon. que es la unica que sigo utilizando, y hay muchas otras redes para poder subir videos e informacion. 
 Creo que el camino a la comunicacion digital en el futuro es la descentralizacion. Lamentablemente no me puedo despegar de whatsapp por razones laborales pero en lo personal uso ortas cosas.
 

Y creo que si youtube prohibe, hay que migrar a subir material a otros recursos, otras redes . Soy nuevo y la comunidad lleva 13 años y deberiamos probar subir en otras redes y compartir el material desde ahi directamente.