Vunerabilidades de los IOT

Iniciado por kamikazze1967, Enero 25, 2020, 09:46:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 25, 2020, 09:46:12 AM Ultima modificación: Enero 28, 2020, 08:39:29 AM por HATI
Buenos días
    Queria saber a que tipo de vulneralidades se pueden enfrentar los equipos conectados por IOT y si se hace extensible a todas las modalidades de conexión(TCP/IP, LAN, WAN, RFID, etc...), ¿Qué acciones se debe realizar antes de poder establecer la conectividad con los equipos móviles y confirmar que los datos que transmitan no han sido alterados?

Antes que nadas hay que decir que, las vulnerabilidades son muchas y varían mucho de dispositivo en dispositivo, al igual que lo que se puede explotar. Puedo decir que la principal vulnerabilidad es que la mayoría de los dispositivos IoT no fueron creados pensando en la seguridad, manejan cifrados débiles o simplemente no usan, contraseñas por defecto, no tiene la capacidad de descargar parches de seguridad, etc.

En cuanto a las modalidades podemos decir que si, en algunos casos, puesto que se pueden encontrar vulnerabilidades diferentes para cada dispositivo, y cada una explota algo distinto. No obstante podemos decir que esto no aplica a RFID, esto debe a que este ultimo trabaja con ondas de radio y no con Internet, pero aun así hay casos especiales.

Te recomiendo aprender a usar Wireshark, este programa podrá ser uno de tus mejores aliados en el mundo de la seguridad informática orientada a los dispositivos IoT.
Otro buen programa que te puede servir es Mirai, lo puedes encontrar en GitHub.

Aquí te dejo un par de enlaces que te pueden resultar de mucha utilidad,
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta