Libero - ¿qué opinas?

Iniciado por Mortal_Poison, Octubre 24, 2017, 11:06:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 24, 2017, 11:06:16 AM Ultima modificación: Octubre 24, 2017, 07:43:09 PM por Mortal_Poison
La tecnología ha acaparado casi los lugares más recónditos del mundo, desde zonas rurales hasta zonas centrales. Las aplicaciones desarrolladas por equipos de desarrollo han hecho posible avanzar la tecnología a pasos agigantados, desde poder realizar una foto hasta poder realizar transacciones bancarias.

Team Hack Argentino, un grupo con ideología Hacktvista comenzado por el año de 2012 aproximadamente, es adjudicado de realizar principalmente ataques de Defacements a páginas del gobierno argentino. Sus (EX)miembros : [Nyu] , Tobitow, Libero y entre otros, son los pioneros en comenzar uno de los teams que se convirtió en uno de los más grandes en Latinoamérica.

Sin embargo, algunos ideales de los integrantes de éste grupo cambiaron. Libero, una de las personas la cual poseía buenas habilidades técnicas, transfiguró su ideología por una más monetaria, una como el carding. Éste último concepto hace referencia a los cibercriminales que usan tarjetas de crédito foráneas de otras personas.

Eran los inicios del año 2017, cuando la cuenta de Twitter de la ministra de seguridad de la nación Patricia Bullrich se vio comprometida por atacantes. Mediante una técnica de Phishing el miembro de THA, Libero, logró penetrar la cuenta de ésta. Aprovechando los muchos seguidores que poseía, un usuario de twitter apodado como "Niño Orsino" publicó ese mismo día en resumen, que ya había entrado ahí. Sin embargo, él sí llegó a poseer dos contraseñas donde figuraban dos cuentas de Bullrich, no obstante, nunca pudo crackear los hashes en los que estaban las claves. En las declaraciones que dio "Niño Orsino" a las autoridades, siempre acusó por temor probablemente, que observaran el twitter de Libero, en otras palabras, acusándolo a él y desligándose del fulminante ataque.   Cabe denotar que "Niño Orsino" tenía acceso a la PSA(Policía de Seguridad Aeroportuaria) y por entrar ahí, lo descubrieron por localización de IP.
Cuando detuvieron a Libero por sus actos que infringen la ley en Argentina, la ministra Bullrich comentó lo siguiente:
CitarQuienes infringen la ley deben responder ante la justicia por sus actos; no hay delitos sin sanción.
Agregando a su vez lo siguiente:
CitarLo importante es que los hechos han quedado esclarecidos y los responsables fueron todos identificados.


Por otra parte, desaría agregar que en un tiempo atrás, también se rumoreaba que Libero estaba realizando Carding con un integrante de MexicanHackers llamado Ahmad. A los dos les enviaron orden judicial, sin embargo se desconoce los detalles.

Para finalizar, no se sabe cuántos años se le han dado a Libero y añado que THA está inactivo por estos momentos.

De algo si estoy completamente seguro y es que, cuando se es Hacktivista la gente no aprecia lo que haces por ella. Desde las mismas empresas que te intentan intimidar con la policía, hasta las mismas personas, que te dicen: "Lucha, ataca a los políticos, filtra los datos" pero cuando te atrapan, esa misma gente se olvida de ti y no hace nada. Sé perfectamente de lo que hablo, y si no me llegasen a creer, creo que no hay ejemplo más práctico que el de Edward Snowden.

Muchos le tenían repulsión a Libero porque decían que él defaceaba sitios que compraba. De igual manera, también se hizo muy popular por lo de las Islas Malvinas.

Cualquier duda/sugerencia y/o aporte será bienvenido.

¿Y tú qué opinas?.

Saludos.

Enlaces de interés:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Become the change you seek in the world. -Gandhi.


¿Libero llevaba algún sombrero?

Los hay blancos, negros y grises.

Bueno, poco que opinar al respecto
Se cago fuera del tiesto y se lo follaron, no es una gran perdida. Un carder menos.

PD: las IPs no se triangulan, eso son las señales moviles (gsm)
Mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si necesitas ayuda, no dudes en mandar MP

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, Tienes toda la razón, mal uso de la palabra, era localizar  ::). Corregido y gracias. Por otra parte, creo que el problema no fue tanto de lo de carding, más bien fue de meterse con la gente equivocada. Exactamente, con gente que tuvo dinero para dar con él(aunque ya hace años lo habían doxeado).

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, En mi opinión, sería gris.

Un saludo.
Become the change you seek in the world. -Gandhi.