VB6, El Gran Dilema

Iniciado por ANTRAX, Noviembre 21, 2013, 12:05:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿VB6 sigue siendo un buen lenguaje para aprender?

SI
6 (27.3%)
NO
16 (72.7%)

Total de votos: 22

Noviembre 21, 2013, 12:05:51 PM Ultima modificación: Septiembre 30, 2014, 02:19:44 PM por fermino

Hola a toda la comunidad! Los invitamos a participar de este debate sobre VB6 para que nos comenten sus opiniones.
Que opinan sobre VB6 hoy en dia? Sigue siendo un buen lenguaje para aprender?


Saludos a todos y esperamos sus comentarios!


Noviembre 21, 2013, 12:14:23 PM #1 Ultima modificación: Noviembre 21, 2013, 12:18:32 PM por 79137913
HOLA!!!

He hecho un analisis:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lo transcribo a continuacion:
VB6 el gran Dilema.
Muchas veces me plantean si conviene o no aprender  o utilizar VB6 en estas épocas, y realmente nunca hay una respuesta concisa, empiezan Flames y otras cosas que levan al hilo a un trolling total, en este posteo voy a dar mi visión sobre el tema desde el punto mas imparcial que pueda, considerándome sin hacer alarde un usuario avanzado de VB6.-
Aspectos a analizar:
•Trayectoria e Historia: VB6 fue lanzado en 1998 y si saben hacer cuentas ya tiene 15 años, casi 16, para un lenguaje que se vio remodelado (VB.Net) es mucho tiempo para que la gente lo siga usando, pero ¿Por qué VB6 sigue vivo?, yo creo que por la gran comunidad de programadores que se sienten cómodos con este lenguaje y ellos son los responsables de que siga funcionando, ya que, buscan maneras de instalar el ide en los nuevos sistemas, trucos con Apis para que se puedan utilizar opciones de los nuevos SOs, Código VBs para utilización de los frameworks y por ultimo ASM inline (Insertar código Maquina dentro de las aplicaciones para realizar acciones específicas). Con todo esto solo me queda decir que la trayectoria y el arrastre de VB6 han sido y son muy grandes, aunque, todo llega a un final, y eso está cerca...
•Compatibilidad: Por ahora los ejecutables realizados en VB6 siguen siendo compatibles con los últimos sistemas operativos pero siendo programas en 32 bits y con el standard actual de 64 bits podemos predecir que como paso con los ejecutables de 16 bits al cabo de unos años ya no podrán correr en las nuevas máquinas, Windows está intentando quitar las dependencias básicas de sus nuevos SOs  por lo cual cada vez nuestras aplicaciones deberán llevar más Dlls y Ocx con ellas.{Dato Extra: En VStudio 2010 ya no esta la herramienta para migrar proyectos de VB6 a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta}.
•Apariencia: Como todos dirán, los programas hechos en VB6 tienen formas muy cuadradas y grises pero... hay skins que le dan una apariencia renovada aunque no actual (con un skin obtendríamos una interfaz muy 2004-2009) pero, hay otras alternativas, la gran comunidad de desarrolladores de VB6 ha creado una serie de Controles de Usuario y OCX que quedan a la par o a veces mejoran los modelos más actuales.
•Compilación: Este es uno de los aspectos que hace que VB6 siga siendo bueno, cada vez más lenguajes optan por no compilar a código máquina, por que utilizan Frameworks o simplemente se ejecutan en una máquina virtual, ustedes dirán, ¿qué problema hay con ello?, el problema es que las aplicaciones se vuelven más lentas por el doble procesamiento de la información Maquina->Framework->programa o Máquina->Máquina Virtual->Programa... a todo esto también estarán pensando en los famosos comentarios de hace años que dicen que VB6 es lento, pero esto lo analizaremos en el siguiente ítem.
•Velocidad: La velocidad es relativa al algoritmo que cree el programador y como utilice los recursos del lenguaje para optimizar al máximo su rendimiento, introduzco con esa frase para que comprendan, he visto programas hechos con C++ que funcionan mas lento que programas hechos en VB6, pero ¿Por qué? Porque el programador de C++ hizo mal o implemento de manera ineficiente su algoritmo, yo diría que no, lo que sucede en estos casos es que la mayoría de las veces los programadores de VB6 se pasan en optimización de código porque quieren exprimir el lenguaje al máximo ya sea utilizando análisis byte a byte,  operaciones binarias en cambio de sumas y restas, sumas en vez de multiplicaciones o multiplicaciones en vez de potencias,  ASM inline o utilización de Apis... haciendo todo esto es posible que aunque VB6 es considerado un lenguaje RAD (Rapid Aplication Development) no sea tan rápido como Arrastrar controles y escribir 3 líneas, serán muchas líneas de código y muchos controles que habrá que buscar hasta encontrar los indicados.

Concluyendo, podría explayarme más pero creo que ya deben haber comprendido mi punto, VB6 actualmente puede hacer lo que hace cualquier lenguaje actual aunque dentro de pocos años no podrá, me han preguntado si deberían aprender VB6, mi recomendación es que no, porque lamentablemente es tan amigable intuitivo y bueno que no hay ningún lenguaje que lo equipare en esas cosas a mi parecer y luego te hará complicado aprender otros lenguajes porque te resultaran tediosos y molestos, aparte,  no podrás utilizarlo por mucho tiempo más... "Pero quiero aprenderlo", si querés aprenderlo está bien, te va a gustar y te vas a sorprender con lo que vas a llegar a desarrollar, pero será todo una fantasía que se desvanecerá cuando veas hacia dónde va el mundo... "Pero lo voy a utilizar en mis computadoras viejas con Windows XP y coneccion de red por IPV4 para siempre" Si lo que quieres hacer es eso, está bien, aprende que te va a servir y mucho... "¿Y yo que ya he aprendido VB6 antes de leer esto que hago?" Y, deberías aprovecharlo mientras puedas y buscar otro lenguaje de tu preferencia para cuando no lo puedas utilizar mas.
Sinceramente no quiero concluir esta texto porque se que hay miles de cosas que no dije y demás, pero prefiero despedirme asi de un lenguaje tan bueno como VB6.-

Notas al pie:

Respuestas:

¿Conviene utilizar  VB6 para mis proyectos? Si, pero sabe que tendras un momento en el que vas a migrar todo el sistema o moriras usando Windows XP y sin conocer IPV6.
¿Conviene aprender VB6? No, para nada, no te recomiendo que aprendas VB6 aunque me parezca una experiencia hermosa.
¿Te sentís viejo hablando de esto? Si, totalmente, "en mis tiempos" nos reíamos de lenguajes como Fortran o Cobol diciendo que eran anticuados y no sabíamos por que la gente los seguía usando, hoy me pongo en sus zapatos y puedo entenderlos.

Recomendaciones:
Aprendan los lenguajes de su época, no quieran revivir a los muertos.-

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

tu comentario numeritos, podría llegar en algún punto a ser correcto, aunque contiene muchas muchas falencias y errores de conceptos.

para comenzar voy a comentarles que ustedes están mezclando un lenguaje de programación (como Visual Basic) y un compilador e ide de 1998 como es MS-Visual Basic 6.0...

Trayectoria e Historia: ese argumento es absolutamente inválido, el lenguaje C data de mucho tiempo (aprox 1970), y hoy en día sigue siendo un gran lenguaje, pero si se ponen a pensar, uno no usa un compilador de C de 1980 por ejemplo, ésto no quiere decir que el lenguaje esté viejo, en todo caso específicamente el compilador de visual basic versión 6 está un poco obsoleto, pero no el lenguaje.

Compatibilidad: es la misma historia, el compilador de Visual Basic de microsoft en su versión 6 está un poco obsoleto y no compila eficientemente para nuevas tecnologías, de la misma forma que el manejo de memoria y otros recursos que incorpora, también está un poco viejo.

Apariencia: WTF!? esto está totalmente fuera de lugar, en primera instancia se podría cambiar la librería de Visual Basic Forms 2.0 por otra diferente, es cuestión de hacerla, y los propios usuarios de VB6 podrían crear una interfaz adecuada, nada salvo la ignorancia se los impide.

Compilación: ._. otra cosa que no tiene absolutamente nada que ver con la cuestión, es un argumento equivocado obviamente, ya que no es cierto que cada vez hay "menos lenguajes que compilen", en realidad como dices exactamente hay más lenguajes interpretados pero esto no afecta en nada a vb6, podrán haber más lenguajes interpretados pero... siguen estando los compilados.
Otra cosa que me sorprende es que mensione a los frameworks en un item que habla de compilación, un framework es lo que exactamente dice el nombre, un marco de trabajo, no necesariamente evita que alguien compile, no se trata de un interprete, se trata de un código que hace la tarea más fácil.

Velocidad: uno de los puntos en los que concuerdo, es que en realidad la velocidad apreciable no es la del lenguaje o la del compilador, sino la del código, aunque en una parte es incorrecta, ya que en visual basic se tiende a gestionar recursos tales como la memoria por ejemplo, sin intervención del programador, lo cual en ciertos contextos podría generar una lentitud o inconvenientes inesperados, pero en la mayoría de los casos no.

Concluyendo: tus argumentos no tienen mucho sentido, ustedes se preguntarán ¿por qué supongo que confunden lenguaje de programación con compilador? porque el hecho de decir "si conviene o no aprender  o utilizar VB6 en estas épocas" tal cual como está escrito ahí, es un error que demuestra que, el que hizo el comentario no termina de comprender que no se puede aprender vb6 sino visual basic, en todo caso lo que se puede aprender son los detalles del compilador, tanto en C++ por ejemplo, un compilador de borland (C++ Builder por ejemplo) no copila de la misma forma que un compilador como GCC, lo que se tiene que aprender son los detalles de dicho compilador, lo mismo ocurre con VB6 - VBNet, son el mismo lenguaje, solo que uno da mucho más soporte orientado a un framework ".NET" y su modalidad de trabajo está orientada al mismo, pero no es un lenguaje difernete ni remodelado, el lenguaje en si, es el mismo, puede que haya sufrido alteraciones menores.

En todo caso lo que sería correcto es discutir si vale la pena Programar en Visual Basic y compilar con MS Visual Basic 6.0.

ACLARO, no le discuto todo lo anterior al usuario 79137913 ya que el se basó en el pdf, más bien en todo caso el autor del pdf es el equivocado.

Yo no se si te acordás 79137913 que el otro día charlabamos por skype justamente de esto, y te expliqué mi punto de visual basic, visual basic tiene una orientación diferente, fue diseñado para cumplir ciertas necesidades de la industria, tales como la IMPLEMENTACIÓN De componentes, (si se fijan es básicamente el uso de dlls, ocx, y en versiones nuevas el propio uso del framework NET), no obstante, no está diseñado para el desarrollo de ESPECIFICACIÓN, por lo que no da soporte fácil y directo, si se fijan, es complicado (no quiere decir que no se pueda) hacer componentes en visual basic.
La pregunta es, hoy en día, en una industria tan floreciente, creciente, que cada día necesita más componentes, y que el verdadero negocio no pasa por utilizar los componentes (aunque si es necesario que existan dichos consumidores), sino que pasa por hacer componentes, ¿De qué lado vamos a estar? ¿del lado de los que consumen, o del lado de los que fabrican?

Saludos para todos!

HOLA!!!

Citarpara comenzar voy a comentarles que ustedes están mezclando un lenguaje de programación (como Visual Basic) y un compilador e ide de 1998 como es MS-Visual Basic 6.0...
Cito el Texto:  "VB6 fue lanzado en 1998", "para un lenguaje que se vio remodelado (VB.Net) es mucho tiempo para que la gente lo siga usando"
Para mi, VB6 es un lenguaje y un compilador ya que no se lo puede catalogar como BASIC pelado, aparte, siempre hablo de VB6 no de versiones anteriores, para eso, BASIC existe desde hace añares.

CitarTrayectoria e Historia: ese argumento es absolutamente inválido, el lenguaje C data de mucho tiempo (aprox 1970), y hoy en día sigue siendo un gran lenguaje, pero si se ponen a pensar, uno no usa un compilador de C de 1980 por ejemplo, ésto no quiere decir que el lenguaje esté viejo
En el texto dice que son muchos años, no aclara que no haya lenguajes que lo hayan logrado... aparte, me nombraste uno que continua, el Icono de los lenguajes de programacion (si no es que ASM lo es),  pero hay muchisimos otros lenguajes que se quedaron en el camino como los que nombro al final en respuestas (Cobol y Fortran).

Citar, en todo caso específicamente el compilador de visual basic versión 6 está un poco obsoleto, pero no el lenguaje.
Eso es correcto, pero tambien esta expresado en el texto, por ahi no lo aclara como compilador explicitamente pero al hablar de VB6 se lo hace como un todo, Microsoft esta harto de ver apps en VB6 y lo ha descontinuado hace años, por esto puedo decir que es un lenguaje viejo, ya sin soporte y nadie que lo adapte, solo le queda morir.-

CitarCompatibilidad: es la misma historia, el compilador de Visual Basic de microsoft en su versión 6 está un poco obsoleto y no compila eficientemente para nuevas tecnologías, de la misma forma que el manejo de memoria y otros recursos que incorpora, también está un poco viejo.
No habra compilador de VB6 adaptado a las nuevas tecnologias, como dije, Microsoft lo descontinuo.-

CitarApariencia: WTF!? esto está totalmente fuera de lugar, en primera instancia se podría cambiar la librería de Visual Basic Forms 2.0 por otra diferente, es cuestión de hacerla, y los propios usuarios de VB6 podrían crear una interfaz adecuada, nada salvo la ignorancia se los impide.
Podria, y se hace, como dije en el texto se logran cosas que equiparan y a veces mejoran lo actual, pero... en cuanto a lo de modificar la libreria de windows forms 2, no me parece viable, primero por que habria que replantear todo el ide y el compilador para hacerlos compatibles con la nueva libreria o hacer una libreria que realice los formularios nuevos con las instrucciones viejas lo cual seria muy hardcore y una perdida de tiempo.

CitarCompilación: ._. otra cosa que no tiene absolutamente nada que ver con la cuestión, es un argumento equivocado obviamente, ya que no es cierto que cada vez hay "menos lenguajes que compilen", en realidad como dices exactamente hay más lenguajes interpretados pero esto no afecta en nada a vb6, podrán haber más lenguajes interpretados pero... siguen estando los compilados.
Lo que se plantea en el punto compilacion en esa seccion, es que no hay muchos lenguajes a migrar por que ya no se hacen tantos lenguajes compilados como antes, no afecta a VB6 pero si al programador de VB6.

CitarOtra cosa que me sorprende es que mensione a los frameworks en un item que habla de compilación, un framework es lo que exactamente dice el nombre, un marco de trabajo, no necesariamente evita que alguien compile, no se trata de un interprete, se trata de un código que hace la tarea más fácil.
Aca estas equivocado, los ejecutables de .Net estan compilados en NetIntermediateLanguaje lo cual requiere que se realice la doble interpretacion que nombro en el texto.

Citarya que en visual basic se tiende a gestionar recursos tales como la memoria por ejemplo, sin intervención del programador, lo cual en ciertos contextos podría generar una lentitud o inconvenientes inesperados, pero en la mayoría de los casos no.
Es cierto pero como digo antes hay muchos trucos para gestionar estos temas sin que VB6 intervenga.

Citar¿por qué supongo que confunden lenguaje de programación con compilador? porque el hecho de decir "si conviene o no aprender  o utilizar VB6 en estas épocas" tal cual como está escrito ahí, es un error que demuestra que, el que hizo el comentario no termina de comprender que no se puede aprender vb6 sino visual basic, en todo caso lo que se puede aprender son los detalles del compilador, tanto en C++ por ejemplo, un compilador de borland (C++ Builder por ejemplo) no copila de la misma forma que un compilador como GCC, lo que se tiene que aprender son los detalles de dicho compilador, lo mismo ocurre con VB6 - VBNet, son el mismo lenguaje, solo que uno da mucho más soporte orientado a un framework ".NET" y su modalidad de trabajo está orientada al mismo, pero no es un lenguaje difernete ni remodelado, el lenguaje en si, es el mismo, puede que haya sufrido alteraciones menores.
Aca no estoy deacuerdo, VB6 es un lenguaje y un compilador, el codigo que se utiliza para realizar algunas cosas en vb6 difiere del generado en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, con tu criterio deberia poder copiar el codigo de un programa .Net, quitarle las partes que usen el .NetFramework y deberia funcionar en vb6, lo cual no es asi, y menos en sentido contrario, hay muchos cambios pequeños en el codigo entre las 2 versiones lo cual no los convierte "en el mismo lenguaje", son similares, si, pero no iguales.
Puede ser que plantees que son versiones distintas de un mismo lenguaje, pero eso no quita que uno tenga que aprender cada version del lenguaje a fondo.

CitarEn todo caso lo que sería correcto es discutir si vale la pena Programar en Visual Basic y compilar con MS Visual Basic 6.0.
Aca creo que te estas yendo mucho a tecnisismos sin sentido, aunque, cambiaria "Programar en Visual Basic" por "Programar en Visual Basic 6" pero si te parece bien asi no tengo problemas.

CitarACLARO, no le discuto todo lo anterior al usuario 79137913 ya que el se basó en el pdf, más bien en todo caso el autor del pdf es el equivocado.
Jajaja aca te estas equivocando XD si estas discutiendo con 79137913 por que el es el autor del post y el pdf... Un momento! ¡Yo soy 79137913!

CitarYo no se si te acordás 79137913 que el otro día charlabamos por skype justamente de esto, y te expliqué mi punto de visual basic, visual basic tiene una orientación diferente, fue diseñado para cumplir ciertas necesidades de la industria, tales como la IMPLEMENTACIÓN De componentes, (si se fijan es básicamente el uso de dlls, ocx, y en versiones nuevas el propio uso del framework NET), no obstante, no está diseñado para el desarrollo de ESPECIFICACIÓN, por lo que no da soporte fácil y directo, si se fijan, es complicado (no quiere decir que no se pueda) hacer componentes en visual basic.
La pregunta es, hoy en día, en una industria tan floreciente, creciente, que cada día necesita más componentes, y que el verdadero negocio no pasa por utilizar los componentes (aunque si es necesario que existan dichos consumidores), sino que pasa por hacer componentes, ¿De qué lado vamos a estar? ¿del lado de los que consumen, o del lado de los que fabrican?
Si, de eso me acuerdo y no emitire opinion.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Noviembre 21, 2013, 04:06:33 PM #4 Ultima modificación: Noviembre 21, 2013, 04:21:11 PM por Harkonnen
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Cito el Texto:  "VB6 fue lanzado en 1998", "para un lenguaje que se vio remodelado (VB.Net) es mucho tiempo para que la gente lo siga usando"
Para mi, VB6 es un lenguaje y un compilador ya que no se lo puede catalogar como BASIC pelado, aparte, siempre hablo de VB6 no de versiones anteriores, para eso, BASIC existe desde hace añares.

creo que no me entiendes, Visual Basic es un lenguaje, Basic es otro lenguaje, es como decir C y C++ son lenguajes diferentes, no, tienes razon no puedes catalogar como BASIC pelado, pero porque BASIC es otro lenguaje.
existe vb5 vb4 vb3 vb2 y vb1 en ninguno de los casos es BASIC.
MS Visual Basic 6 es un compilador de Visual Basic.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En el texto dice que son muchos años, no aclara que no haya lenguajes que lo hayan logrado... aparte, me nombraste uno que continua, el Icono de los lenguajes de programacion (si no es que ASM lo es),  pero hay muchisimos otros lenguajes que se quedaron en el camino como los que nombro al final en respuestas (Cobol y Fortran).

Cobol y Fortran no son lenguajes que quedaron en el camino, en todo caso podrías nombrar a clipper, que probablemente si, pero hoy en día varias empresas aún programan en Cobol y Fortran, me pareció raro tu comentario, que no se vea en foros como underc0de es normal, pero no quiere decir que un lenguaje no se use más solo por que los de tu entorno no lo usen.
Lo que yo quice decir no era que haya lengaujes que lo logren, sino que como en esos casos, la edad no es un factor decisivo, es inadmisible decir que la edad es un factor a tener en cuenta para dejar de aprender un lenguaje (insisto no hablo de compiladores).

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Eso es correcto, pero tambien esta expresado en el texto, por ahi no lo aclara como compilador explicitamente pero al hablar de VB6 se lo hace como un todo, Microsoft esta harto de ver apps en VB6 y lo ha descontinuado hace años, por esto puedo decir que es un lenguaje viejo, ya sin soporte y nadie que lo adapte, solo le queda morir.-

te repito, vb6 no es un lenguaje, si, quizá microsoft esté harto de ver aplicaciones compiladas en vb6, esté harto de ver gente usando windows xp, esté harto de ver internet explorer (la versión que biene con xp), y los descontinuaron, me parece bien, pero lo hicieron porque tienen que vender las nuevas tecnologías, sino quebrarían.

Y para lo último, vb6 no es un lenguaje viejo porque no es un lenguaje, es un compilador, el lenguaje es visual basic, y no está muerto, un lenguaje de programación no incluye ni IDE, ni COMPILADOR, el lenguaje es en si mismo, una herramienta para la expresión de modelos de soluciones.

Por ejemplo PHP es un lenguaje, y tiene un interprete llamado con el mismo nombre, no obstante yo me puedo hacer mi propio intérprete de php, siempre y cuando siga la estructura especificada del lenguaje según los autores (sino estaría haciendo otro lenguaje), pero PHP no es un lenguaje que incluye el intérprete, y si no tiene ese intérprete es otro lenguaje.

En lo que estamos de acuerdo, es que el compilador Visual Basic 6 está descontinuado, y no deberían usarlo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No habra compilador de VB6 adaptado a las nuevas tecnologias, como dije, Microsoft lo descontinuo.-

eso es cierto vb6 no será adaptado a nuevas tecnologías, pero como dije, todo mi texto si lo lees se basa en visual basic, no en el compilador versión 6, porque también podría hacer alusión al compilador version 5 que compila el mismo código de vb6 ¿Y?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Podria, y se hace, como dije en el texto se logran cosas que equiparan y a veces mejoran lo actual, pero... en cuanto a lo de modificar la libreria de windows forms 2, no me parece viable, primero por que habria que replantear todo el ide y el compilador para hacerlos compatibles con la nueva libreria o hacer una libreria que realice los formularios nuevos con las instrucciones viejas lo cual seria muy hardcore y una perdida de tiempo.

estás absolutamente equivocado, Microsoft implementa lago llamado Microsoft Component Object Model, es un modelo de diseño que específica la forma de crear componentes, una dll como la de windows form 2.0 está basada en COM, COM tiene por uno de los objetivos asegurar la reusabilidad, la robustez, y lo que a nosotros nos concierne la Extensibilidad ¿Qué quiere decir esto? que Microsoft realiza las librerías pensando en que evolucionen, se actualicen, mejoren, cambien, sin depender de un contexto, de modo que es posible hacer una librería totalmente compatible, y muy diferente a la actual, sin tener que tocar el IDE.
Puedes revisar la documentación en la MSDN sobre Component Object Model, para corroborar lo que digo.

Un claro ejemplo de que todos los componentes de windows son así, es por las actualizaciónes automáticas, si cada vez que cambiaran una dll tubieran que cambiar todo lo que use dicha librería, tendrían que mandarte un sistema operativo nuevo cada vez que te bajas una dll actualizada porque cambió, osea que pensar que cambiar windows form requiere mucho trabajo y cambiar un monton de cosas para darle compatibilidad, pone en evidencia que aún no terminas de captar bien la idea de los componentes librerías y el registro del sistema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Lo que se plantea en el punto compilacion en esa seccion, es que no hay muchos lenguajes a migrar por que ya no se hacen tantos lenguajes compilados como antes, no afecta a VB6 pero si al programador de VB6.
en esto puedes tener tranquilamente la razón, no discutiré nada, porque viendolo desde ese punto si podría llegar a ser un inconveniente, fue una mala interpretación mia, comprendo el punto ahora.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Aca estas equivocado, los ejecutables de .Net estan compilados en NetIntermediateLanguaje lo cual requiere que se realice la doble interpretacion que nombro en el texto.
comprendo, si, en ese caso si podría estar bien expresado, no lo había pensado.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Es cierto pero como digo antes hay muchos trucos para gestionar estos temas sin que VB6 intervenga.
haz pensado en lo que dice? "trucos", programar con "trucos" te parece eficiente? tratando de evitar que el compilador intervenga en la toma de deciciones cada vez que queremos manejar algo que en cualquier otro lenguaje preparado para eso lo maneja directamente? no te parece que te equivocaste de lenguaje si para hacer ciertas cosas tenes que utilizar "trucos"? no se a vos, pero a mi que me digan, y yo para gestionar la memoria eficiente primero que nada tengo que usar unos trucos, así el compilador no interviene, y yo para usar tal otra cosa tengo que usar "trucos", yo no digo que no se pueda hacer, yo digo que es estúpido tener que recurrir a trucos solo para decir ¿que? que Visual Basic te permite gestionar los recursos pero el compilador Visual Basic 6 no te deja? por lo que tenes que usar trucos?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Aca no estoy deacuerdo, VB6 es un lenguaje y un compilador, el codigo que se utiliza para realizar algunas cosas en vb6 difiere del generado en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, con tu criterio deberia poder copiar el codigo de un programa .Net, quitarle las partes que usen el .NetFramework y deberia funcionar en vb6, lo cual no es asi, y menos en sentido contrario, hay muchos cambios pequeños en el codigo entre las 2 versiones lo cual no los convierte "en el mismo lenguaje", son similares, si, pero no iguales.
Puede ser que plantees que son versiones distintas de un mismo lenguaje, pero eso no quita que uno tenga que aprender cada version del lenguaje a fondo.
eso es un ERROR FATAL! y te voy a dar un ejemplo, si tu haces un código en C++ y lo programas en C++ Builder (Borland), luego lo tratas de compilar con DevC++ no te va a funcionar, por que? ¿porque son lenguajes diferentes? NO! porque resulta que el compilador suele tomar ciertas medidas cautelarias por su cuenta, supone que el programador es un estúpido y no sabe hacer ciertas cosas bien, asique prefiere hacerlo el mismo, cuando tu mueves ese código a otro compilador que no pensó que eras un estúpido, el código no va a funcionar.
C++ es un claro ejemplo, en donde depende del Compilador que utilices te va a funcionar y si lo cambias no, pero no porque sean lenguajes diferentes.
Y antes que me digan que C++ no tiene nada que ver, aclaro que esto es un ejemplo de que lo mismo que tu adjudicas como razón de que visual basic "6" y visual basic "net" son dos lenguajes diferentes, ocurre en c++ pero en c++ no son dos lenguajes diferentes, y en visual basic tampoco, solo que uno de los compiladores orientó muchas cosas dejandolas al netframework, y tu no las tienes que escribir, cuando lo pongas en vb6 que no tiene esa orientación, el compilador te dirá, no, papi, acá vos no podés hacer esto, porque me faltan la mitad de las cosas, desde el vamos que haces referencia a netframework y para mi eso ahora no existe.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Aca creo que te estas yendo mucho a tecnisismos sin sentido, aunque, cambiaria "Programar en Visual Basic" por "Programar en Visual Basic 6" pero si te parece bien asi no tengo problemas.
ya te dije, visual basic 6 es un compilador del lenguaje Visual Basic, desarrollado por microsoft. como lo es C++ Builder, un compilador de C++ desarrollado por Borland.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Jajaja aca te estas equivocando XD si estas discutiendo con 79137913 por que el es el autor del post y el pdf... Un momento! ¡Yo soy 79137913!

Perdoname, no leí el pdf, me basé únicamente en tu comentario, te pido disculpas.

Gracias 79137913 por tu paciencia y por expresar tus puntos de vista, la idea es que cualquiera pueda comentar lo que piensa, de forma tal que todos expresemos y en algun momento cada uno llegue a su opinión personal, todos nos podemos equivocar y en algunas cosas me equivoqué y en otras quizá me haya equivocado y aún no me di cuenta, la idea es que entre todos aprendamos.
Asique si estás leyendo esto sientete libre de responder.

saludos!

Respiro hondo y me preparo para escribir sobre el que como muchos sabréis fue mi primer lenguaje.

En mi opinión aprender un lenguaje te enriquece sea el que sea. No importa lo poco popular o antiguo que sea. Cada lenguaje te enseña una forma distinta de indicarle a la máquina qué hacer. Cada lenguaje tiene sus particularidades y aprenderlas te abrirá la mente.

Un lenguaje de programación no es más que una herramienta para resolver un problema.
Seleccionar la apropiada depende de ti. Es por eso que no aprender un lenguaje es perder la oportunidad de tener una herramienta extra en tu arsenal.



Hablando particularmente sobre VB6:
{Aclaro que me refiero a la experiencia de programar usando el compilador de MS. Si hablase únicamente sobre el lenguaje me atendría a la sintaxis y la especificación del mismo.}

Tiene una curva de aprendizaje excelente. Basta abrir el IDE arrastrar un par de controles, hacer doble click en ellos y estar listo para programar en un evento.
Las capas de abstracción que otorga son muy útiles para nuevos desarrolladores pero todo eso tiene un coste; te acostumbra a lo fácil.

La peor parte con diferencia es lo mal que ha envejecido el compilador. Es seguramente el compilador más estúpido que se esté utilizando hoy en día. Incapaz de realizar las optimizaciones más simples y limitando el acceso al programador avanzado a características internas de la implementación. En mi opinión un compilador moderno debe de tener un backend en LLVM o como mínimo permitir sacar ensamblados.

Para finalizar mi mensaje añadiré que si bien creo que conocer el lenguaje, ser capaz de leerlo no hará daño a nadie y otorgará una herramienta de desarrollo rápido, no creo que nadie deba usar VB6 como su lenguaje principal. Pero otra vez, todo depende del problema y el uso que vayas a darle.

Mi recomendación es que aprendan otros lenguajes que compilan a binario con sintaxis BASIC como freebasic que es prácticamente compatible con código VB6.



Podría escribir mucho más pero creo que eso sintetiza mi opinión. Ojalá alguien más se anime a participar y abriendo debate pueda continuar expandiendo mi opinión :)

Saludos! Happy coding ;D
I code for $$$.

(PGP ID 0xCC050E77)
ASM, C, C++, VB6... skilled [malware] developer

Noviembre 22, 2013, 08:43:58 AM #6 Ultima modificación: Noviembre 22, 2013, 08:46:16 AM por Juan
Yo estoy bastante de acuerdo en lo que dice numeritos. Lo unico que me parece, que como bien dice Karcrack, si puedes aprenderlo tendras una herramienta mas aunque este en desuso.

Y para aprender... creo que si que puede seguir siendo una buena herramienta,  ya que estamos hablando de aprender.

HOLA!!!

Antes que nada Karcrack:
Muy buen comentario.-




Comienzo XD:

Citarcreo que no me entiendes, Visual Basic es un lenguaje, Basic es otro lenguaje, es como decir C y C++ son lenguajes diferentes, no, tienes razon no puedes catalogar como BASIC pelado, pero porque BASIC es otro lenguaje.
existe vb5 vb4 vb3 vb2 y vb1 en ninguno de los casos es BASIC.
MS Visual Basic 6 es un compilador de Visual Basic.
Cito: " VB6 es un lenguaje y un compilador ya que no se lo puede catalogar como BASIC pelado"
Estoy deacuerdo que es la ultima version de Visual Basic, ya que luego surgio a mi paracer reitero, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta .

CitarCobol y Fortran no son lenguajes que quedaron en el camino, en todo caso podrías nombrar a clipper, que probablemente si, pero hoy en día varias empresas aún programan en Cobol y Fortran
Si, lo hacen por que los Bancos son los unicos que usan esos sistemas y aun requieren soporte por que no se han migrado a las nuevas tecnologias, no por que no sean buenas, sino por que simplemente cambiar los sistemas de un banco es un lio y aparte habria que trabajar en espejo varios años para saber que son sistemas eficientes, 1 bug = -Dinero para el banco.

Citarte repito, vb6 no es un lenguaje
Ya entendi que vas a defender esto a muerte, entonces supongamos que le digo a la version 6 y anteriores VisualBasic y a las siguientes No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , igual aca diria que VB y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta son distintos.

Citarestás absolutamente equivocado, Microsoft implementa lago llamado Microsoft Component Object Model, es un modelo de diseño que específica la forma de crear componentes, una dll como la de windows form 2.0 está basada en COM, COM tiene por uno de los objetivos asegurar la reusabilidad, la robustez, y lo que a nosotros nos concierne la Extensibilidad
Si es tan simple... por que aun no han porteado una version de Windows Forms 4.5 para que funcione en VB6, simplemente por que a microsoft no le importa y a los usuarios se les haria muy complicado.

Citarhaz pensado en lo que dice? "trucos", programar con "trucos" te parece eficiente?
No, no digo que sea eficiente el compilador, digo que uno por medio de algunas artimañas o "Magia negra" puede obtener buenos resultados y la eficiencia requerida que con un codigo normal no lo lograria. No dije que era de mi preferencia, incluso nombro que un codigo con estas cosas sera largo (sin mencionar que sera muy intrincado y abstracto).

Citareso es un ERROR FATAL!
Bueno, me imagino que habiendo leido el punto en donde hablo de VB y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta ya entenderas mi punto de vista, en cuanto a lo de los compiladores,  y que cada uno interpreta el lenguaje como quiere... Puede ser, pero los cambios entre net y classic son muchisimos.

No me ofendo Harokeen, como digo en las primeras lineas ya he participado de muchos flames y demas, un debate no me va a matar.-

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

karcrack, drinky gracias por unirse a la conversación.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Cito: " VB6 es un lenguaje y un compilador ya que no se lo puede catalogar como BASIC pelado"
Estoy deacuerdo que es la ultima version de Visual Basic, ya que luego surgio a mi paracer reitero, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta .
ok no debatiré esto porque nos fuimos de las ramas, si lees puse, "tienes razón no puedes catalogar como BASIC pelado, pero..."

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaSi, lo hacen por que los Bancos son los unicos que usan esos sistemas y aun requieren soporte por que no se han migrado a las nuevas tecnologias, no por que no sean buenas, sino por que simplemente cambiar los sistemas de un banco es un lio y aparte habria que trabajar en espejo varios años para saber que son sistemas eficientes, 1 bug = -Dinero para el banco.
enserio cree que los bancos son los únicos que utilizan cobol, y que todos los bancos usan cobol, o mejor aún, que tendrán un lío para cambiar de sistema?, creo evidentemente que no conoces la parte de la Industria del desarrollo del software, haré un pdf al respecto en algún futuro (?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ya entendi que vas a defender esto a muerte, entonces supongamos que le digo a la version 6 y anteriores VisualBasic y a las siguientes No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , igual aca diria que VB y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta son distintos.

no es que lo defienda a muerte, es que o tu realmente no entiendes la transición de vb, y solo haz visto lo que deberías ver, (aunque si ese es el caso, no me sorprende, ya que yo también podría simplemente ver esos "cambios grandes" que mensionas).
y te lo digo de la mejor manera, supongo que no pensaras que lo sabes todo, y también comento que el equivocado puedo ser yo, no obstante un poco más abajo te comento.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si es tan simple... por que aun no han porteado una version de Windows Forms 4.5 para que funcione en VB6, simplemente por que a microsoft no le importa y a los usuarios se les haria muy complicado.
Es tan simple como lo digo, la razon por la que no hicieron eso, es porque esto es una industria, MICROSOFT no son chicos que cuando tienen un rato programan, esos tienen una empresa y tienen que hacer lo que les es económicamente rentable. A los usuarios se le hace muy complicado si no programan en un lenguaje que puede hacer componentes, que O casualidad, los que programan basados en componentes es porque viven de la programación y programan en lenguajes como C++, esas personas que trabajan de esto, no gastan su tiempo porque están aburridos, en ayudar a otros usuarios haciendo cosas como esas.
Tienen en la red una visión muy "niña" de como son las cosas, creen que todos pueden hacer todo porque es simple o no lo es, pero como te dije visual basic por ejemplo no puede crear componentes, al menos no de niveles 2 y 3, quizá si pueda crear una dll, pero para estar en niveles superiores tienen que cumplir ciertas características un poquito diferente.
No es que a mi se me ocurrió esta idea y vine y la dije, ayer por ejemplo estaban dando una charla de esto mismo en un instituto de formación superior.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No, no digo que sea eficiente el compilador, digo que uno por medio de algunas artimañas o "Magia negra" puede obtener buenos resultados y la eficiencia requerida que con un codigo normal no lo lograria. No dije que era de mi preferencia, incluso nombro que un codigo con estas cosas sera largo (sin mencionar que sera muy intrincado y abstracto).
Yo no dije que el compilador sea eficiente, solo dije que las artimañas no lo son, y realmente te complicas para hacer cosas, que ni siquiera es posible llegar a un nivel de comprensión importante, por ejemplo si creas una dll solo la puedes crear en base a la normativa de nivel 1.
No se si entiendes mi punto, pero me parece "económicamente incorrecto" el hecho de tener que programar un embrollo para poder hacer algo que en otro lenguaje es muy simple, ¿por que? por facilidad seguro que no, salvo que tengas miedo a aprender otro lenguaje, por ineptitud? IMPOSIBLE, dudo mucho que alguien que está capacitado para hacer andar esas artimañas sea inepto, la única razón que veo es la arrogancia, ¿Por qué? con toda la buena intención, no se si te das cuenta, que para poder poner al mismo nivel visual basic que otro lenguaje tubieron que crear códigos complejos, y largos como tu dices, con la única motivación de decir "visual basic puede", yo no se si te doy a entender mi punto de vista, ojo no digo que vos seas el arrogante, porque quizá no los haz pensado tu a esos códigos y solo los implementas, pero el que se tomó el trabajo de hacerlo, o era arrogante o simplemente estaba aburrido y no lo contrataba ni dios (como yo que hice una formulario estilo vb en php cli, y después me enteré que daban soporte para gtk xD)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Bueno, me imagino que habiendo leido el punto en donde hablo de VB y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta ya entenderas mi punto de vista, en cuanto a lo de los compiladores,  y que cada uno interpreta el lenguaje como quiere... Puede ser, pero los cambios entre net y classic son muchisimos.
entiendo que los cambios entre net y classic son muchisimos, podemos entonces llegar a suponer que son dos lenguajes diferentes, o por lo menos para microsoft eso es lo que se debe pensar.
Cuando se hizo la transición a visual basic NET, microsoft por una cuestión económica decidió apostarle todas las fichas a NET Framework, para lo cual, rediseñó su compilador del lenguaje visual basic para que esté completamente orientado a NET, ellos mismos te dicen que es un nuevo lenguaje, un rediseño de visual basic classic (el termino me gustó), pero lo dicen, porque era necesario que todos también le apostaran la ficha a NET, sino ubiese sido mal negocio, y uno no puede exigir a alguien que cambie de lenguaje así porque si, y porque le convenía a microsoft, por lo que tubieron que tomar medidas drásticas tales como "abandonar el desarrollo" pero si ustedes se creen el cuento de que es un lenguaje nuevo vamos están en todo su derecho, en realidad lo que microsoft necesitaba era hacer lo que hacía con windows, cambiar la forma en que la gente lo veía y decir que era un sistema operativo nuevo, o en este caso, un lenguaje nuevo.
No obstante ellos mismos se dan cuenta que en realidad no lo es, si miras la documentación donde explica la historia de "fue rediseñado" verás que ellos no hacen diferencia entre NET y la versión que compilaba 6, quizás especifican cosas para 6 cuando es necesario, pero por el resto ellos le llaman visual basic, no visual basic net, fué lo que podríamos decir una estrategia de marketing, donde a vos te cambiaron la forma de ver y de "programar" haciendote dependiente de net framewor, no obstante, cualquier podría basarse en la especificación del lenguaje de Alan Cooper, y hacer su propio compilador (como por ejemplo lo hizo gambas aunque no creo que se hallan basado en la especificación xD), que se programe como para el compilador de vb6 pero compile diferente, y haga uso de sus propias librerías gráficas, o hasta de GTK por ejemplo, en realidad no es complicado, porque hay un lenguaje independiente al compilador.

ésto terminó únicamente explicando por qué visual basic NET y 6 son el mismo lenguaje visto y llevado a la implementación desde puntos de vista diferentes, pero son el mismo.

hacia el tema original en realidad nos desviamos mucho, asique voy a hacer un resumen.

Trayectoria e Historia: La edad del lenguaje no es el problema, en todo caso la falta de un compilador compatible con nuevas tecnologías ya que suponemos que la idea es programar en visual basic sin orientarnos a NetFramework.

Compatibilidad: es correcto, para ese compilador en específico se llegará a tener problemas, ese compilador de visual basic como había votado inicialmente es una mala idea.
deberán llevar más Dlls y Ocx con ellas.
no mensioné este punto originalmente, pero eso no es un problema, de hecho las dlls son una parte importante y necesaria para un sistema modular correcto.

Apariencia: esto no tiene relevancia, si realmente molestara alguien crearía una dll nueva para manejo de ventanas y listo, o se pueden crear sus propios diseños.

Compilación: mantengo mi idea de que esto en realidad está mal formulado, que cada vez se creen menos nuevos lenguajes que incluyan un compilador defacto es una cosa, pero nada impide crear compilador para algún lenguaje existente, o buscar uno ya existente.

Velocidad:  la lentitud de vb no tiene discución, porque en realidad no es el lenguaje sino el algoritmo el que pueda agregar lentitud o no.

CitarRespiro hondo y me preparo para escribir sobre el que como muchos sabréis fue mi primer lenguaje.

creo que varios empezamos con vb jajaja

Citar
...
En mi opinión aprender un lenguaje te enriquece sea el que sea. No importa lo poco popular o antiguo que sea. Cada lenguaje te enseña una forma distinta de indicarle a la máquina qué hacer. Cada lenguaje tiene sus particularidades y aprenderlas te abrirá la mente.

Un lenguaje de programación no es más que una herramienta para resolver un problema.
Seleccionar la apropiada depende de ti. Es por eso que no aprender un lenguaje es perder la oportunidad de tener una herramienta extra en tu arsenal.

Hablando particularmente sobre VB6:
{Aclaro que me refiero a la experiencia de programar usando el compilador de MS. Si hablase únicamente sobre el lenguaje me atendría a la sintaxis y la especificación del mismo.}

La peor parte con diferencia es lo mal que ha envejecido el compilador. Es seguramente el compilador más estúpido que se esté utilizando hoy en día. Incapaz de realizar las optimizaciones más simples y limitando el acceso al programador avanzado a características internas de la implementación. En mi opinión un compilador moderno debe de tener un backend en LLVM o como mínimo permitir sacar ensamblados.

La verdad, hace mucho no veía una respuesta tan concisa y sin errores.

Conclusión mía.

VB es un lenguaje útil, no obstante cualquiera de los compiladores desde los más viejos hasta los más nuevos, están orientados a la utilización de componentes, como se dijo "arrastrar y soltar botones" o incorporar OCX, pero en una industria tan crecida como la del desarrollo de software, hoy en día, solo implementar componentes no sirve de mucho, porque la industria pasa por la fabricación de componentes (dlls, ocx, u otros formatos), eso es lo que se puede vender realmente y ganar dinero, visual basic estaba pensado para los gustos y necesidades de microsoft, quien necesitaba programadores no muy profesionales, que solo implementaran cosas, eso era lo que necesitaba microsoft.

Es un lenguaje fácil para introducirse, pero trabajar programando en vb sin pensar en la industria ni en nada de eso, si bien es decición de cada uno, pero te estás perdiendo el gran negocio y por donde realmente pasa el dinero.

saludos!

HOLA!!!

Uff, ya estoy pensando en mis interiores "por que me meti" XD

Citarok no debatiré esto porque nos fuimos de las ramas, si lees puse, "tienes razón no puedes catalogar como BASIC pelado, pero..."
No vi la coma, pido disculpas.

Citarenserio cree que los bancos son los únicos que utilizan cobol, y que todos los bancos usan cobol, o mejor aún, que tendrán un lío para cambiar de sistema?, creo evidentemente que no conoces la parte de la Industria del desarrollo del software, haré un pdf al respecto en algún futuro (?
Si, lo creo y es un hecho, por favor quisiera leer ese pdf en un futuro.

Citarno es que lo defienda a muerte, es que o tu realmente no entiendes la transición de vb, y solo haz visto lo que deberías ver, (aunque si ese es el caso, no me sorprende, ya que yo también podría simplemente ver esos "cambios grandes" que mensionas).
y te lo digo de la mejor manera, supongo que no pensaras que lo sabes todo, y también comento que el equivocado puedo ser yo, no obstante un poco más abajo te comento.
Esta bien, como dije antes, no discutire mas sobre esto por que es un gran tecnisismo que quita sentido al resto de las cosas, habria que interpretarlo de la manera que cuadre en el texto y listo.
Solo dire, que "Un Auto movil Clasico no es lo mismo que su nuevo modelo, se le agregan y se le quitan cosas".

Citares porque esto es una industria, MICROSOFT no son chicos que cuando tienen un rato programan, esos tienen una empresa y tienen que hacer lo que les es económicamente rentable...
Esta bien, es lo que digo, si Microsoft no lo hace, los programadores que programan componentes no lo hacen y "los de vb6 no sabemos hacer componentes" entonces como decia en el texto original no va a haber una mejora grafica. {igual como tambien nombre los programadores de vb6 solemos usar componentes creados por nosotros mismos que son como los actuales}

CitarNo es que a mi se me ocurrió esta idea y vine y la dije, ayer por ejemplo estaban dando una charla de esto mismo en un instituto de formación superior.
Que instituto de formacion superior?, en 3 años y medio de tecnico senior en programacion (no me gusta "alardear" de lo que estudie pero es asi) nunca me dijeron tales cosas cosas.

CitarYo no dije que el compilador sea eficiente, solo dije que las artimañas no lo son, y realmente te complicas para hacer cosas, que ni siquiera es posible llegar a un nivel de comprensión importante, por ejemplo si creas una dll solo la puedes crear en base a la normativa de nivel 1
Lo de las Dll, ahi no se mucho del tema por que siempre que tuve que hacer una la encare con .net o c++, pero el tema de las artimañas no, no son eficientes en cuanto a tiempo de trabajo para desarrollarlas pero luego de un tiempo uno las adopta como cosas de todos los dias y las hace igual de rapido que otras cosas aparte, diria que son necesarias ya para mantener la performance requerida.

Citarfué lo que podríamos decir una estrategia de marketing
Exacto

Citarésto terminó únicamente explicando por qué visual basic NET y 6 son el mismo lenguaje visto y llevado a la implementación desde puntos de vista diferentes, pero son el mismo.
Creo que si cambian en esos puntos dejan de ser iguales, pero en fin, es tu opinion y la mia.

CitarTrayectoria e Historia: La edad del lenguaje no es el problema
La edad no es un problema, ponele, pero a eso le tenes que sumar la falta de soporte y la intencion de quitarlo del mapa que hay.

Citar, en todo caso la falta de un compilador compatible con nuevas tecnologías ya que suponemos que la idea es programar en visual basic sin orientarnos a NetFramework.
Exacto

Citardeberán llevar más Dlls y Ocx con ellas.
no mensioné este punto originalmente, pero eso no es un problema, de hecho las dlls son una parte importante y necesaria para un sistema modular correcto.
No, es cierto pero de pronto muchos sistemas dejaron de funcionar por que no encontraban sus dependencias y eso fue una catastrofe en windows 7 para la mayoria de los programas en vb6, obviamente que si lo hubiesen hecho bien tendrian todas las dependencias en la carpeta, pero antes no era necesario por que eran las default.

CitarApariencia: esto no tiene relevancia, si realmente molestara alguien crearía una dll nueva para manejo de ventanas y listo, o se pueden crear sus propios diseños.
1ro, eso como te dije se hace, se hacen componentes regularmente para mantener la visual a la par de las actuales.
2do, crear un reemplazo de windows forms 4.5 que soporte las llamadas de 2.0 no es un trabajo facil y no creo que nadie lo haga por eso lo considero como un problema.
3ro, ¿es posible solucionarlo? si, ¿alguien lo va a hacer? no.

Citarpero nada impide crear compilador para algún lenguaje existente
Nada lo impide pero nadie lo hace.

CitarVelocidad:  la lentitud de vb no tiene discución, porque en realidad no es el lenguaje sino el algoritmo el que pueda agregar lentitud o no.
XD, como dije si se usan artimañas se gana velocidad sin necesariamente cambiar el algoritmo, por ejemplo usando variables tipo Long se consigue mas performance que con tipo Integer, single o double.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Uff, ya estoy pensando en mis interiores "por que me meti" XD
jajaja no hay drama solo charlamos un rato y le damos actividad a la cosa (?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No vi la coma, pido disculpas.
no hay drama, por eso lo aclaré xD

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si, lo creo y es un hecho, por favor quisiera leer ese pdf en un futuro.
no se si haga un pdf, lo que si es seguro que lo publicaré en el blog xD

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Esta bien, como dije antes, no discutire mas sobre esto por que es un gran tecnisismo que quita sentido al resto de las cosas, habria que interpretarlo de la manera que cuadre en el texto y listo.
Solo dire, que "Un Auto movil Clasico no es lo mismo que su nuevo modelo, se le agregan y se le quitan cosas".
entiendo tu punto de que no son lo mismo, no lo comparto pero lo entiendo xD

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Esta bien, es lo que digo, si Microsoft no lo hace, los programadores que programan componentes no lo hacen y "los de vb6 no sabemos hacer componentes" entonces como decia en el texto original no va a haber una mejora grafica. {igual como tambien nombre los programadores de vb6 solemos usar componentes creados por nosotros mismos que son como los actuales}
ojo no era mi intención decir que los programadores de vb6 no saben hacer componentes, retiro lo dicho si es lo que parece, lo que quiero decir es que, aparentemente no lo ven como nosotros, sobretodo por tu comentario de que te parecía complejo crear una nueva librería de windows forms y habría que editar el "contexto" para que lo soporte que en este caso sería el ide de vb6.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Que instituto de formacion superior?, en 3 años y medio de tecnico senior en programacion (no me gusta "alardear" de lo que estudie pero es asi) nunca me dijeron tales cosas cosas.
no estaba alardeando solo asistí a una charla que se daba en el instituto de formación tecnico superior 153 de mar del plata al cual NO voy a estudiar, simplemente mensioné que esos a los que no conocía hasta que vi que daban una charla, hablaron de esto xD
yo voy a estudiar a la U estoy haciendo el ingreso.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Lo de las Dll, ahi no se mucho del tema por que siempre que tuve que hacer una la encare con .net o c++, pero el tema de las artimañas no, no son eficientes en cuanto a tiempo de trabajo para desarrollarlas pero luego de un tiempo uno las adopta como cosas de todos los dias y las hace igual de rapido que otras cosas aparte, diria que son necesarias ya para mantener la performance requerida.
Citar
en eso podes tener razon, no puedo discutirte porque no suelo repetir mucho código tantas veces como para que me salga varato escribir artilugios, cuando vi la necesidad de utilizarlos para hacer ciertas cosas cambié de lenguaje xD

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
La edad no es un problema, ponele, pero a eso le tenes que sumar la falta de soporte y la intencion de quitarlo del mapa que hay.
en eso tenes razón.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No, es cierto pero de pronto muchos sistemas dejaron de funcionar por que no encontraban sus dependencias y eso fue una catastrofe en windows 7 para la mayoria de los programas en vb6, obviamente que si lo hubiesen hecho bien tendrian todas las dependencias en la carpeta, pero antes no era necesario por que eran las default.
entendí el punto.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
1ro, eso como te dije se hace, se hacen componentes regularmente para mantener la visual a la par de las actuales.
2do, crear un reemplazo de windows forms 4.5 que soporte las llamadas de 2.0 no es un trabajo facil y no creo que nadie lo haga por eso lo considero como un problema.
3ro, ¿es posible solucionarlo? si, ¿alguien lo va a hacer? no.
con la 2da y la 3ra estamos de acuerdo, pero con mensionar lo primero ya quitas del mapa ese motivo para no usar vb6.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Nada lo impide pero nadie lo hace.
es cierto, pero porque hay otras razones para no hacerlo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
XD, como dije si se usan artimañas se gana velocidad sin necesariamente cambiar el algoritmo, por ejemplo usando variables tipo Long se consigue mas performance que con tipo Integer, single o double.
claro, solo estaba haciendo un resumen general de la conclusión mía xD

saludos!

Noviembre 22, 2013, 08:42:33 PM #11 Ultima modificación: Noviembre 22, 2013, 08:45:54 PM por Danyfirex
Bueno aquí mi pequeña opinión, enfocándome en las preguntas  principales.

Que Opino de vb6?
Comodo, fácil, portable, rápido.

Sigue siendo un buen lenguaje para aprender?
Para "aprender" muy bueno realmente fue el primer lenguaje que aprendí(y aprendo) después de haber mirado otros como C/C++ que me parecieron difíciles. creo que vb6  tiene todo lo necesario para "aprender" a programar.

saludos


VB6 esta divertido para sentirte que sabes programar
pero te deja demaciados vicios cuando programas con lenguajes para hombres de la rusia comunista xD
no conviene mucho, yo diria que hasta es des aconsejable
en todo caso es mejor delphi, es el VB para hombres xD
y de vb6 a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta hay un mundo de diferencia
son practicamente dos lenguajes diferentes aun que sean predecesor y sucesor :3
El conocimiento es libre...
La información no lo es xD

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
VB6 esta divertido para sentirte que sabes programar
pero te deja demaciados vicios cuando programas con lenguajes para hombres de la rusia comunista xD
no conviene mucho, yo diria que hasta es des aconsejable
en todo caso es mejor delphi, es el VB para hombres xD
y de vb6 a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta hay un mundo de diferencia
son practicamente dos lenguajes diferentes aun que sean predecesor y sucesor :3

un lenguaje para hombres? LOL, en todo caso, C++ ;)

saludos!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
VB6 esta divertido para sentirte que sabes programar
pero te deja demaciados vicios cuando programas con lenguajes para hombres de la rusia comunista xD
no conviene mucho, yo diria que hasta es des aconsejable
en todo caso es mejor delphi, es el VB para hombres xD
y de vb6 a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta hay un mundo de diferencia
son practicamente dos lenguajes diferentes aun que sean predecesor y sucesor :3

un lenguaje para hombres? LOL, en todo caso, C++ ;)

saludos!
no sabes leer verdad?
dije
"es el VB para hombres xD"
y si hablamos de ese tipo de cosas
di algo bueno como C o ASM :3
no c++ xD
El conocimiento es libre...
La información no lo es xD

Yo soy más de escribir los opcodes de mis instrucciones directamente sobre el sector de HDD usando un imán.
I code for $$$.

(PGP ID 0xCC050E77)
ASM, C, C++, VB6... skilled [malware] developer

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
no sabes leer verdad?
dije
"es el VB para hombres xD"
y si hablamos de ese tipo de cosas
di algo bueno como C o ASM :3
no c++ xD

jaja no te enojes, pero revisa que pusiste "pero te deja demaciados vicios cuando programas con lenguajes para hombres de la rusia comunista xD" no lo dije por el vb para hombres, lo dije por eso jejeje... además C++ está muy bueno, ya ASM se va muy al pasto, y a c le falta el plus plus xD jajaja

CitarYo soy más de escribir los opcodes de mis instrucciones directamente sobre el sector de HDD usando un imán.

lo tuyo es Heavymetal, soy tu fan ahora (?

saludos!

"Recomendaciones:
Aprendan los lenguajes de su época, no quieran revivir a los muertos".

Quien niega a sus mayores se niega a sí mismo, es fundamental conocer lo actual pero no por ello debemos de dejar de echar una vista al pasado.


Debería ir "matizando" todas las respuestas, pero me quedo con lo referido entre comillas.