Trabajadores en informatica, expectativa-realidad

Iniciado por Goyo, Enero 10, 2016, 07:28:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 10, 2016, 07:28:56 PM Ultima modificación: Mayo 30, 2016, 03:27:12 PM por Gabriela



Buenas, tras hablar con varias personas conocidas sobre la carrera en Informatica, tuve varios puntos de vista distintos, el primero que ellos esperaban trabajar bien y con buena paga despues de tantos años sufridos de estudio y que ahora cobran poco y no les gusta, otros que les encanta todo lo que estudian y saben gracias a la carrera y que estan comodos, asi varias historias.

Yo no espero yates y prostis 24/7, ni tampoco vivir abajo de un puente con la notebook, en realidad eso me importa poco, mas que nada queria saber como se sienten en sus trabajos, si era lo que esperaban, si lo disfrutan, si pensaban trabajar en X pero ahora trabajan en Y, cosas asi.

Por mi parte, por si quieren conocerme un poco mas, el unico objetivo que tengo es irme a otro pais a trabajar de algo relacionado con la informatica, soy de Argentina, y recien voy a empezar a cursar este año Licenciatura en Informatica y no tengo muchos conocimientos mas que algun curso basico de programacion incompleto, asi que nada, eso.

Espero que compartan sus experiencias y podamos debatirlo, Saludos!

El sueldo de un informático varía mucho dependiendo del país, por ejemplo en España en los últimos años con la crisis económica que ha habido esta todo muy mal pagado... Aunque seas ingeniero informático puedes acabar en un McDonald's o cobrando poco más del salario mínimo interprofesional.

Muchos de los jóvenes se forman en España y emigran a otros países de la unión europea donde van a cobrar dos o tres veces más haciendo la misma jornada.

En conclusión, los salarios cambian mucho dependiendo la zona, la demanda,la situación económica y el grado de formación obtenido.


Saludos

Pues por lo menos en mi pais, si estas bien preparado y eres bueno en lo que haces tienes trabajo seguro y bien pago, tambien tenemos el chance de trabajar para una empresa como empleado y hacer de asesor para otras (siempre y cuando no sean competencia) lo cual te da un poco mas de libertad financiera.

Tambien las empresas aca te pagan cualquier curso y/o certificacion que quieras alcanzar, asi como el gobierno te devuelve los impuestos que gastes en concepto educacion.

En cuanto a la felicidad...

Te dire que si estudias algo por dinero incluso puede que seas bueno en ello, pero no lo disfrutaras. En mi caso cuando ingrese a la universidad me inscribi en ingenieria electrica y casi a mitad de carrera descubri lo que de verdad me gustaba y me fui a Ingenieria en telecomunicaciones, que es lo que de verdad me encanta y disfruto todos los dias.

Mi consejo: Olvida el dinero y ve a por lo que te apasiona, inevitablemente tendras exito.

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Gracias por las respuestas! Siempre esta la felicidad primero, capaz uno de chico no lo piensa tanto asi, y aunque sea cierto que la plata ayuda a la felicidad tambien es posible disfrutar sin tener tanto. Como dicen, es mas rico el que menos necesita que el que mas tiene.

Hola Goyo, yo opino igual que las respuestas anteriores. Solo puntualizar que la informática es un abanico muy amplio y muchas personas quizás cuando salen de la carrera no conocen el sector de la informática que más le gusta debido a diferentes circunstancias. Al menos donde yo vivo un senior en programación puede cobrar en empresas 40 000 euros al año pero también te lo encuentras por menos. Depende de muchas variables.
Y por supuesto lo importante es la felicidad y el dinero es un medio no un fin.
Un saludo.

Sobre el dicho ese, si es cierto que lo necesita y no hace más que lloverle problemas. No se yo donde estará la felicidad de esa persona. Aquí en españa lo que está a la orden del día es currar mucho y cobrar mucho menos. Tengas Master o mastor, así está la cosa y sus expectativas.

Dedicate a la parte mas difícil y obtene mayores ganancias $. No, no hablo del carding jaja.. sino del Research. Busca vulnerabilidades, comercialas, se bueno en eso, y te aseguro que tenes un mercado optimo para tu estilo de vida.

De todos modos, no todo el mundo logra llegar a ser bueno en lo que respecta a research/exploiting. Pero con esfuerzo y paciencia todo se puede.

Saludos.
Security Researcher
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Qué opinan quiero estudiar seguriad en informática comiendo Elena un mez.Y pago 300 dólares al mez que es una de la mejores universidad de mi país en informática que opinan que que pueda salir bn preparado

Octubre 03, 2016, 02:37:21 AM #8 Ultima modificación: Octubre 03, 2016, 02:39:21 AM por QuimicoMey
Que tal¡
Yo soy de México, Pasante en Ing. en sistemas y por lo que he visto la plata esta muy mal pagada, a menos  que tengas suerte y te contraten alguna agencia gubernamental, muy pocos de los informáticos de mi Universidad usan Gnu/Linux, al parecer solo estudian eso por moda, oh por que piensan que ganaran mucha pasta.Pero si realmente eres bueno y te gusta tu profesión el dinero vendría solo.
#QM

Mi expectativa eran barcos y putas en el caribe, pero ahora me encuentro comiendo arroz con atún. Dejado de un lado la broma, soy estudiante y ahora estoy haciendo desarrollo web y aunque no gano miles de dolares por mes, gano suficiente dinero como para pensar que no estoy perdiendo el tiempo.

"El mundo no puede cambiar solamente con palabras bellas."

Tengo un casino online y vivo de puta madre

Enviado desde mi GT-I9150 mediante Tapatalk


En mi opinión amo mi trabajo en el área de las TICŚ ya que día a día adquiero nuevos conocimientos para el uso personal y profesional, el único punto maluco es que el sueldo no es el que esperaba.