¿Todavía es necesario tener antivirus+antimalware+firewall+otro_antivirus?

Iniciado por proxy_lainux, Julio 26, 2016, 06:27:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Todavía utilizan las mega-protecciones de "antivirus+antimalware+firewall+otro antivirus" en sus computadoras?

Mi duda viene desde que veo que mi compu gasta más recursos que a veces veo inncesarios.

Antes recuerdo que era necesario tener un antivirus ejecutado y otro como segunda opción apagado, un anti-malware y un firewall, ya que recuerdo que las páginas de internet, tienian sus downloaders de troyanos, las cosas que te enviaban tenias que analizarlas, los usb tenias que protegerlos, ni hablar de los cracks, de la conexión directa, etc, etc, etc.

Pero desde que los routers ya no permiten conexiones directas, las páginas de internet han disminuido al grado de ya solo ver, blogs, redes sociales y servidores de descarga... los foros hay posibilidad de infección, pero todo depende si el admin no tiene nada mejor que hacer más que infectar a sus usuarios xD

Además ahora ya no es tán necesarios los cracks, ya ahora existen las versiones free, version de estudiante, los analisis de virus online, hay personas que todavía siguen publicando seriales, ya las personas denuncian si cuando bajaron un patch estaba infectado, etc, etc, etc.

He visto disminuido las infecciones, y más desde que muchos ya le perdieron el miedo a linux, otros por vanidad se compran Mac y los usuarios de windows, tienen lo que son permisos de administrador, defender, firewall, memoria random y regresamos a las versiones free de protecciones.

¿Creen que aun sea necesario tener la paranoia de tener tantas cosas?, porque en la compu que tengo, vivo feliz con un firewall nada más, que tiene funciones como antivirus al avisarme de cosas raras, pero en realidad solo es un firewall. Y no he tenido infecciones, ni sobrecargas de CPU por algo que se este moviendo constatemente como un virus ni nada, tan solo con un firewall+adblock+noscript no me ha pasado hasta ahorita nada.

¿Pero ustedes que piensan?, ¿acaso la red se ha vuelto más segura o simplemente he tenido suerte y si no tengo cuidado podría caer ante un virus rápido?, ¿o ya las personas pueden eliminar su paranoia de las protecciones en su computadora?

Saludos, jeje!
Es hasta estremesedor leer como lo describes, parace casi que todavia existieran aquellos ordenadores (PC's) que soportaran un sistema operativo Windows (x32@86) con una buena configuracion de redes o un cortafuegos, una aplicacion como un antivirus (ie. Norton) y una herramienta como System Mechanic para el spyware. No descartar que aun ejecutando el System Clean para eliminar los datos del cache de los exploradores recien ejecutando un Quick System Scan todavia el (PC's) permitia habrir el explorador para navegar.

Pd: Ahora en nuestra avanzada era technologica pues se encuentran las corporaciones del Canon que los resuelven bajo un logo corporativo con una aceptacion comercial de calibre industrial donde te dicen que puedes utilizar un antivirus siempre y cuando sepas que el acceso de tu systema a las redes de internet esta capacitado, cyfrado y acondicionado por tu administrador de servicios bajo el Eula del internet service provider (Isp) y concientemente adaptado para el agrado de sus clientes en el panel de cortafuegos (Firewall) como por ejemplo te dicen en el panel de control bajo la pestaña de firewall (This settings are controlled by vendor application Antivirus Name Here [ie McAfee])


Gallery @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP

HOLA!!!

Yo sinceramente confio mas en mi conocimiento al momento de ingresar a webs, clickear y abrir/descargar archivos. (y por supuesto a mi sandbox) que a un software antivirus.

Pero para un usuario regular son mas que necesarios.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Me manejo igual que numeritos, confio en mi sabiduria  ::) cosa que como decia TUSAM, "Puede fallar" ..

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Que sandbox usas?
Pikaa~


HOLA!!!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Me manejo igual que numeritos, confio en mi sabiduria  ::) cosa que como decia TUSAM, "Puede fallar" ..

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Que sandbox usas?

Utilizo:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Descripcion de Lifehacker:
LifeHacker #1 Windows Utility
"Let's admit it: sometimes, even though we know it's wrong, we all open the occasional sketchy program or file. We're not judging, but if you're going to do it, at least use protection. Enter Sandboxie, which lets you run programs independent of the rest of your system. That way they can't infect, access, or otherwise interfere with your Windows installation. It's also great for testing apps you aren't sure of or running multiple instances of an app that won't let you, so it's fun for the whole family."

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Creo que todo tiene un equilibrio, está lo bueno y también lo malo. Pasó el tiempo y la gente comenzó a entender un poco más el funcionamiento básico de las nuevas tecnologías. Creo que hoy en día al haber tanta información en internet, tantas cajas de comentarios, opiniones positivas y negativas, tantos tutoriales y demás creo que la gente se avivó un poco más (Aunque aún siguen aquellos que no entienden ni quieren entender como funcionan las cosas)

Hay mucha información y herramientas disponibles que nos sirven para no usar tantos recursos de nuestros equipos, considero que no hay que descartar la total seguridad de nuestros equipos ni confiarnos tanto, pero si creo que ya no es tán necesario como antes en mi opinión personal. Cada uno conoce sus equipos y los nuevos fallos que salen a diario. Saben cuando algo anda mal...

Creo que a veces es un poco de sentido común... Un claro ejemplo son los Ransomware, en vez de pagar tanto por herramientas de empresas de seguridad o pagar rescates, por que no hacen copias de seguridad a diario? Así se burlarían de el atacante y se evitan tiempo y dinero. Sentido común gente!


- Un saludo, buen debate! :D
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta