¿En que momento es ético Hackear a alguien?

Iniciado por Cuervo, Agosto 01, 2016, 01:06:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 01, 2016, 01:06:07 AM Ultima modificación: Agosto 01, 2016, 11:41:50 AM por S@nde
Se que esto depende de cada uno, pero quiero saber en que momento es su límite donde una vez alcanzado se  empieza una guerra con teclado y mouse :3
Si algún dia llego a sacarle los ojos a alguien, seria a los lideres políticos, pues ellos estan tratando de hacer lo mismo, pero con el mundo y no lo permitire.

Algunos tenemos el gatillo facil, en vias fisicas, verbales e informaticas.

Pero la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena (?  ::)
Pikaa~


Hola,

Al momento en el que no usas tus conocimientos para hacer daño. Es decir, si encontras una falla y la expotas.. eso es hacer daño. Pero si en lugar de eso, lo reportas.. Eso es tener buena ética.
Posiblemente no trabajes para una empresa de software, pero en muchas empresas de ellas existe el rol de QA o Pentester y se encargan de verificar que tan fuerte es una aplicación, para ello se utilizan diversas técnicas para vulnerar el sitio web o aplicación que se esté testeando en un ambiente controlado. Eso también es hacking ético.

Saludos,
ANTRAX


Como lo dijiste cuervo cada quien tiene su propio criterio y juicio de el limite de su ética,  habrá que justifique sus métodos y medios por el fin, otras que se impondrán por el mismo, si os queréis hacer algo es bajo tu propio criterio al cabo una persona que lo lleva a cabo esta solo (la mayoría de las veces) así que si pensáis hacer algo pensarlo que al fin es una pelea propia y el único que juzgue sus acciones seras tu mismo

Te deseo suerte y si ay algo en lo que te pueda ayudar solo decirlo

Enviado desde mi XT1254 mediante Tapatalk



La ética es algo  personal de cada uno, por eso el elenco de respuestas puede ser muy diverso. En lo particular, el límite está en no ocasionar daños y asumir con -madurez- las situaciones que se puedan presentar. Esto último solo llega con el tiempo.

Saludos
Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Yo creo que va en tu madurez frente al caso, por ejemplo.

He visto gente que llega preguntando "como conseguir la contraseña de XXmail de una persona" o "necesito la clave de fb de alguien", es ahí donde uno se pregunta "Estos niños saben el nivel de QA que tendrán esas empresas que piensan que sacar claves es tan sencillo?" o en otros casos cuando alguien te tiene un poco cabreado y consigues su IP ( o de su web, server, lo que sea) y dices los voy a hackear por venganza!!
Código: bash
ping xxx.xxx.xxx.xx 
.

Que quiero decir con esto, el hacking es una herramienta que tu puedes usar bajo lo que TU creas bueno y correcto para ti, no para estar "alardeando" diciendo "si me molestas te hackeo" ya que la mayoría de las veces se resume a un DOS o DDOS de niñitos.

Saludos!

~DBP
Nivel 77 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo creo que va en tu madurez frente al caso, por ejemplo.

He visto gente que llega preguntando "como conseguir la contraseña de XXmail de una persona" o "necesito la clave de fb de alguien", es ahí donde uno se pregunta "Estos niños saben el nivel de QA que tendrán esas empresas que piensan que sacar claves es tan sencillo?" o en otros casos cuando alguien te tiene un poco cabreado y consigues su IP ( o de su web, server, lo que sea) y dices los voy a hackear por venganza!!
Código: bash
ping xxx.xxx.xxx.xx 
.

Que quiero decir con esto, el hacking es una herramienta que tu puedes usar bajo lo que TU creas bueno y correcto para ti, no para estar "alardeando" diciendo "si me molestas te hackeo" ya que la mayoría de las veces se resume a un DOS o DDOS de niñitos.

Saludos!

~DBP


Al leerte no puedo evitar suscribir tus palabras,  tu exacta descripción y compartir totalmente lo que has escrito.

¿Dónde se vota por @DeBobiPro ?  ;) ;D
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.