¿Elegir un stack o lenguaje por comodidad?

• 6 Respuestas
  • 490 Vistas

Desconectado Diesan Romero

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
    • Email

¿Elegir un stack o lenguaje por comodidad?

• en: Septiembre 28, 2019, 01:28:57 pm
Hace unos días vi un muchacho que preguntaba cual era el framework de php más fácil de aprender, a lo que mi respuesta no le gustó mucho porque yo hice énfasis en que uno no debe de aprender un framework, stack o tecnología porque sea fácil, sino porque resuelve algún tipo de problema. Ojo, no veo mal que alguien quiera aprender php, o algún framework en específico, pero esperar a que sea fácil y sacarle partido a eso ¿Está bien? Yo creo que el objetivo de aprender algo nuevo es saber en que se le puede sacar provecho y no porque sea fácil o difícil.

Desconectado AXCESS

• *
  • Moderador Global
  • Actividad:
    100%
  • Country: 00
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
    • Email

Re:¿Elegir un stack o lenguaje por comodidad?

• en: Septiembre 28, 2019, 08:35:22 pm
Hola @Diesan

Menciona dos aspectos referentes a la gnosis. No me centraré en el limitado aspecto de la programación, y sí en el conocimiento de manera general.

El primero es el aspecto de la “facilidad” en la adquisición de dicho conocimiento. Entiéndase adquirirlo, dominarlo, y con posterioridad enriquecerlo, llegando a un perfeccionamiento en su uso.
Ese está dado por la capacidad y habilidades intelectuales (coeficiente intelectual) que posea cada individuo. Según sean estas, así será la presteza con que adquirirá los conocimientos y los dominará.

A algunos individuos ciertas áreas de la gnosis les son más reticentes a su adquisición y dominio, no solo  por capacidad, sino por la natural inclinación o preferencia.
Juega un papel fundamental lo que se denomina “el talento natural”, o inclinación.

En resumen, un individuo puede ser muy talentoso en el dominio de las matemáticas (y resultarle sumamente fácil el aprenderlas y dominarlas), pero en cambio, no ser igual de talentoso con las letras.

Hasta aquí, es obvio, que se revela el concepto de “fácil” o “difícil” para cada cual.

Gracias por la oportunidad de expresar mi criterio.
« Última modificación: Septiembre 29, 2019, 12:10:44 am por AXCESS »
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Kreusser

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
    • Ver Perfil

• en: Septiembre 28, 2019, 11:11:41 pm
Hola Diesan, lo que dices es bastante cierto pero esto tambien depende del porque uno quiera aprender esos lenguajes o frameworks. la verdad es que en el ambiente laboral almenos es muy importante trabajar con algo que sea comodo y completo, de nada sirve aprender algo facil pero que no tenga todas las funcionalidades necesarias

Desconectado AXCESS

• *
  • Moderador Global
  • Actividad:
    100%
  • Country: 00
  • Reputación 15
    • Ver Perfil
    • Email

• en: Septiembre 29, 2019, 12:09:26 am
Un punto de vista y argumento válidos.

Pero siempre los primeros pasos son sencillos. Es un proceso gradual.

También no necesariamente se desea ahondar en un lenguaje en específico, y sí adquirir ciertas nociones, para complementar, o acercamientos tal vez.

Todo depende del objetivo primario e interés que se tenga. En este punto coincido.

« Última modificación: Septiembre 29, 2019, 12:11:54 am por AXCESS »

Desconectado $etho0LA#N

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
    • Ver Perfil

• en: Septiembre 29, 2019, 11:48:00 am
Hola.
A lo que respecta de aprender un framework por amor al arte, yo pienso que no es nada malo pero ni de lejos se debe priorizar a otro contenido que vaya a ser de mas utilidad.
Para mi, pienso que si alguien empieza en un lenguaje de programacion desde cero, primero debe limitarse a hacer todas las funcionalidades sin ningun tipo de framework para que se familiarice totalmente con dicha tecnologia, por ejemplo cuando yo comence con php, me dedicaba basicamente a comerme el coco en resolver distintos problemas con modulos artesanales en lugar de usar frameworks, y cuando me di cuenta al tiempo de que ya dominaba el lenguaje, me pase a aprender frameworks para agilizar el trabajo ya que si vives de la programacion, debes casi por obligacion a aprender a usar frameworks para asi hacer todo mas sencillo y que te puedas enfocar de verdad en lo que es importante.
Saludos
teclear y teclear hasta que a tus vecinos hagas despertar

Desconectado Bartz

• *
  • Moderador Global
  • Actividad:
    16.67%
  • Reputación 8
  • ~Afaik~
    • Ver Perfil

• en: Septiembre 29, 2019, 02:48:59 pm
Buenas !

Limitare mi respuesta al ambito de la programación y del estudiar por cuenta propia, Mas allá de la subjetividad propuesta por "facil" o "dificil" como dice muy acertadamente @You are not allowed to view links. Register or Login , cuando empezas en este mundo de la programacion a aprender y leer sobre las miles de cosas diferentes que hay, debes enfocarte primero en lo facil y despues en lo optimo.
Se sabe que quien hacia la pregunta sobre la recomendacion recien comenzaba sus primeros pasos en php, habia aprendido su sintaxis basica, y no queria dar un salto gigante por un framework que haria que sus habilidades sean escasas para manejarlo. En este punto, creo que lo mas optimo seria el framework mas facil y no el 'mejor'. Nose si me explico.

Claramente esto genera un gasto de tiempo extra al tener que aprender un framework nuevo en otro momento o demas cosas, pero el conocimiento igual esta siendo generado y la persona esta aprendiendo a como hacer las cosas. Le abre la cabeza al permitirle hacer cosas que sin esto no podria.
Por mi lado, cuando empezaba a aprender php decidí hacer todo sin frameworks, cometer todos los errores posibles y tardar el triple pero aprender de verdad, incluso a esa pagina la subi aca al foro como un reto de hacking y la rompieron por todos lados jajajaja Podes encontrar el post por ahi de "hackea la red social de underc0de"

Ahora, si la pregunta la llevas a un ambito profesional, sin dudas la respuesta seria totalmente diferente.

Saludos!

Con la fuerza del mar, con la paz del rio

Desconectado Bartz

• *
  • Moderador Global
  • Actividad:
    16.67%
  • Reputación 8
  • ~Afaik~
    • Ver Perfil

• en: Septiembre 29, 2019, 02:50:42 pm
por ejemplo cuando yo comence con php, me dedicaba basicamente a comerme el coco en resolver distintos problemas con modulos artesanales en lugar de usar frameworks, y cuando me di cuenta al tiempo de que ya dominaba el lenguaje, me pase a aprender frameworks para agilizar el trabajo
Recien leo esto despues de haber publicado mi comentario. Totalmente acertado.

Con la fuerza del mar, con la paz del rio

¿Cuál es el lenguaje ideal para aprender a programar?, ¿por qué?

Iniciado por ANTRAX

Respuestas: 37
Vistas: 15351
Último mensaje Diciembre 30, 2015, 01:02:37 pm
por Byakko
¿PHP es el mejor lenguaje para programación web?

Iniciado por ANTRAX

Respuestas: 42
Vistas: 16378
Último mensaje Abril 11, 2015, 08:17:37 pm
por blackdrake
Mejor lenguaje de programación Hacking

Iniciado por jhou_026

Respuestas: 3
Vistas: 1152
Último mensaje Noviembre 11, 2019, 07:41:27 pm
por B14ckH013
Lenguaje para extraer datos del SO