Systemd vs. init

Iniciado por DtxdF, Febrero 06, 2020, 06:32:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 06, 2020, 06:32:16 PM Ultima modificación: Febrero 06, 2020, 06:37:48 PM por DtxdF
Systemd vs. init

Desde hace pocos años hay una discusión informal sobre si utilizar uno o el otro, hasta alternativas para dejar al viejo init sin usar systemd, incluso algunas personas de este foro que están interesados en los mismo que yo, saber su opinión en cuanto al tema.

También dejaré un enlace a un artículo un tanto largo pero que explica mucho: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Pues  muchos usuarios creen que reemplazar init por systemd no es más que reinventar algo cada vez como un efecto secundario de Linux. Pero así es la naturaleza diversa de Linux, el cambio es bueno debemos  romper la barrera que complica más lo que, en esencia, en realidad es una idea fácil.
Systemd vs. init mmm...Bueno cabe resaltar que systemd fue diseñado para vencer las deficiencias de init. Está hecho para proveer un mejor framework para expresar las dependencias del servicio, permite hacer más trabajo paralelamente al inicio del sistema y reducir la sobrecarga del shell.

Tiene muchas otras particularidades en comparación con init, Systemd es bastante nuevo y diferente, por lo que algunas personas lo aman y otras lo odian como en todo cambio no se puede quedar bien con todos teniendo en cuenta también que los manuales de Systemd son una pesadilla para algunos. Para mí más que defender una filosofía es cuestión de mente abierta y querer adaptarse  je je.

¡Saludos!

Febrero 13, 2020, 08:44:41 PM #2 Ultima modificación: Febrero 13, 2020, 08:46:53 PM por DtxdF
Gracias Dragora.

Le he hecho la misma pregunta a varios linuxeros que llevan su tiempo en el tema, -por supuesto que se armo un poco de polemica-, pero más allá de eso, lo vi como un punto de vista diferente.

Los que lo amaban, era por rapidez (ya que ellos trabajan con servidores), mientras que lo odiaban era por eso mismo que comentas "se salia de la filosofia UNIX".

Aunque también me explicaban, es cuestión de gustos, pero también puedes elegir si eres un poco sensato. Puedes elegir init o un fork de éste para tu "linux domestico" y systemd para otros casos en que se requiera.

También te dejaré algunos enlaces donde dan su punto de vista, e incluso uno en que se basa en los mismos desarrolladores.

¿Por qué slackware no usa systemd:

Parte 1: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Parte 2: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Artículo basado en los desarrolladores:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Otros me comentan que sólo es una moda, estilo vim/emacs, kde/gnome, etc...

Creo que eso fue todo y me ayudo mucho tu comentario, espero alguien se sume y dé su opinión, aunque ya he obtenido bastantes fuentes.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF