Suecia ya han invertido en la tecnologia de chips manuales

Iniciado por Denisse, Mayo 14, 2022, 04:57:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.



En los últimos 3 años, 3,000 personas en Suecia ya han invertido en la tecnología de chips manuales. El microchip tiene el tamaño de un grano de arroz.

Los dispositivos utilizan la tecnología 'Near Field Communication', la misma que se utiliza en las tarjetas de crédito y los teléfonos inteligentes, una función que almacena y envía información a otros dispositivos.

Se están utilizando como identificación para entrar en gimnasios, entornos de trabajo e incluso las tarifas ferroviarias. Se realiza normalmente en la mano y es similar a la colocación de un piercing.

Ya existen pruebas para su uso en países de Latinoamérica.

Fuente: Euronews.
#Underc0deNews

¿Qué opinan Underc0ders?

Mayo 14, 2022, 10:44:30 PM #1 Ultima modificación: Mayo 15, 2022, 10:59:42 PM por AXCESS
Hola Denisse

Esto de los implantes de chips es el futuro.

Pienso que llegará un momento en que los pasaportes estarán muy relacionados a ellos, entre otros servicios integrativos, como los seguros médicos, bancarios, o de seguridad personal.

También el que por reservas se niegue a usarlos, tendrá problemas en el natural desenvolvimiento en sociedad. Algo como los ancianos, que son renuentes al uso de los móviles, o aquellos que no aparecen en las redes sociales.
Esto dependerá del grado de desarrollo de la nación en que se encuentren que por lo general son los llamados del primer mundo: USA, Noruega, Suecia, Suiza, Bélgica, Japón, Corea del Sur, etc.

Por experiencia les digo que mi gato tiene un implante de rastreo en la oreja. Es un chip como el que describe.

Antes usaba un collar con un GPS, pero era antiestético y causaba problemas.
Me permite donde quiera que esté, desde mi móvil, rastrearlo.


Sin dudarlo, es el futuro, esto de los implantes de chip y serán un desafío en la seguridad y privacidad personal. Sobre todo por la tendencia hacia el control que impone la era moderna por parte de gobiernos, compañías, privados, etc.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Suena interesante la idea de literalmente traer tus identificaciones a la mano, dentro de un chip insertado en tu mano, desapareces cuestiones como los plásticos para la elaboración de tarjetas o el hecho de que se te pierdan las tarjetas.

Pero hay' algo que me tiene dudando, este chip ¿Cuanto mas vulnera la privacidad de la persona?, lo digo mas por el hecho de que un chip se puede hackear.

Considero interesante el tema, sin embargo es un arma de doble filo. Por un lado nos simplifica de tener que carga documentos, que en algunas ocasiones resulta tedioso y se nos llegan a olvidar, ademas de brindar nuestra ubicación lo cual resulta de bastante ayuda en casos de emergencia. Pero por otro lado, se vulnera nuestra privacidad, ya que se tiene acceso a nuestra información personal en caso de que alguien hackeara el chip o en un cao muy extremo nos lo llegaran a quitar