comment
IRC Chat
play_arrow
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Stop al Shopping Compulsivo con ElectroShocks (IoT)

  • 0 Respuestas
  • 638 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denisse

  • *
  • Moderator
  • Mensajes: 269
  • Actividad:
    10%
  • Reputación 10
    • Ver Perfil
« en: Mayo 21, 2016, 02:11:52 am »
Hola chic@s

El tema que hoy me llamo la atención fue la presentación de una pulsera que emite descargas eléctricas.


Si descargas eléctricas, ¿Pero con que finalidad?, fue algo que sinceramente no fue de mi agrado, la finalidad, ummm no estoy de acuerdo con el objetivo del porque crearon este dispositivo, ok su finalidad es:

"Vincular el dispositivo, a las cuentas bancarias para evitar gastos excesivos"

Si fue creada con esa modalidad, controlar los gastos para aquellos que disfrutan del SHOPPING, y que terminan les sobra días del mes  al final de su $$$, ok estoy de acuerdo que hay que moderarse, pensando en las personas que ya tienen una adicción por las compras, que no les importa si lo que están adquiriendo realmente les es útil, o si de verdad lo necesitan, también voy de acuerdo con que cada quien es responsable de sus actos, y si, sé que también la llegan a  considerar como "comprador compulsiv@" y que no tienen límites al estar realizando una compra, pero reitero cada quien debe ser responsable de sus propios actos, pero ya de eso llegar portar un dispositivo el cual dará una descarga eléctrica de 255 voltios para "enseñar a los compradores compulsiv@s", a moderar sus gastos, eso... no me eso me parece exagerado.

En el artículo que leí acerca de este dispositivo categorizado en el IoT, se cuestiona si es ¿Psicología o Tecnología?, pues bien es tecnología, pero de qué forma está siendo aplicada, mencionan que el dispositivo se basa en un acondicionamiento psicológico pavloviano el cual consta de Aprendizaje por estimulo - respuesta, ¿Aprendizaje por estimulo? aprendizaje basado en CASTIGOS, en ese artículo mencionan que la intención es ayudar a las personas a romper con sus malos hábitos financieros,

Funciona por 2 miliamperios, lo cual si queremos hacer una comparación, se encuentra un hormigueo a un ligero calambre, el cual tiende a aumentar su potencia dependiendo de las condiciones de humedad, podemos creer que esto no es demasiado, no es doloroso, pero si puede considerarse desagradable, quizá digamos que no se llega a la contracción de musculo como en una descarga eléctrica mayor, y mediante la asociación de que si se realiza un mal hábito, obtendrá una descarga eléctrica.


La compañía Entorno inteligente del Reino Unido y su creador David Webber sustenta su invento con que

Citar
"Se trata de reaccionar a los cambios en su bienestar financiero, la fuerza de voluntad es grande si la tienes".

La pulsera está enlazada con la plataforma Interact IoT (del llamado Internet de las cosas), desarrollada por la compañía de Webber, en donde se vincula la cuenta bancaria del usuario de la pulsera ahí mismo se determina cual será el límite que se permitirá gastar. Si se rebasa el límite, se aplicara la descarga eléctrica en la muñeca.

Según la compañía varios bancos están utilizando la plataforma.

Ahora que conocemos su principal objetivo, no sé si ya habían leído acerca de este dispositivo.

¿No les parece extremista?
¿Qué les parece Psicología o Tecnología?
¿Será realmente la solución que vale la pena?
¿O se atreverían la utilizarían?

Chic@s los invito a que externen su opinión en este tema...

Gracias y bonito sábado :D

{Hay personas que simplemente,
Te pintan el alma de tu color favorito... }


Fuente:
Sdpnoticias

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!