Sistema Operativo

Iniciado por Lautaro Villarreal Culic', Noviembre 09, 2017, 02:41:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál eliges?

Windows
2 (18.2%)
MacOS
0 (0%)
GNU/Linux Debian (con TODAS sus derivaciones)
9 (81.8%)
GNU/Linux Slackware (con TODAS sus derivaciones)
0 (0%)
GNU/Linux Red Hat (con TODAS sus derivaciones)
0 (0%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Noviembre 23, 2017, 02:41:09 AM

Noviembre 09, 2017, 02:41:09 AM Ultima modificación: Noviembre 09, 2017, 03:03:11 AM por Lautaro Culic'
La eterna guerra de los sistemas operativos, que cuál es el más seguro, cuál es el más rápido, cuál es más bonito...
Yo, en mi opinión, escojo a GNU/Linux, por muchas razones. En especial a Debian, sobre todo por la libertad y el mero hecho de ser gratuito -OJO, no es porque no pueda pagar, ni porque no me gusta pagar porque soy tacaño.. Sino que, considero que el Software, la informática, y muchos servicios como la seguridad, deben ser gratuitos (viva Stallman)- con sus softwares, una comunidad estupenda y que te dan ganas de quedarte hablando horas con personas del mísmo círculo. ::)
Siendo sincero, si alguna vez alguien me ve con Windows, es porque hay programas que no encuentro para GNU, programas que debo utilizar en mi universidad.

Ahora, quisiera que evalúen lo siguiente, más allá de la estética.
Preguntense lo siguiente:
*¿El sistema operativo que utilizo es seguro o estoy siempre batallando contra virus y malware?
*¿Es el más estable?
*¿Es el mejor entorno para las tareas que quiero llevar a cabo?
*¿Es el más veloz, flexible y eficiente?
*¿Es económicamente redituable o las licencias son altamente costosas tanto del sistema operativo como del software que utilizo para mis tareas habituales?
*¿Lo utilizo por novedad o porque quienes me rodean lo utilizan?

Y la pregunta del millón... ¿Lo utilizo sólo porque vino instalado en mi PC?

Oye mira, ¿eterna GUERRA?

Son sistemas X-Window, es decir, de gestor de ventanas y no creas que uno es mejor que otro, todos tienen sus particularidades y NO HAY NINGUNO 100% SEGURO.


Un saludo.

Noviembre 24, 2017, 09:30:57 PM #2 Ultima modificación: Noviembre 25, 2017, 07:52:59 AM por Codig0Bit
Buenas noches Lautano Culic,

Eterna pregunta y diversidad de respuestas (según a quien le preguntes, así te respondera. Bien
sea por afinidad, por que les guste más uno q otro, por que esten más acostumbrados o familiarizados
con un S.O en concreto, etc).

En realidad la pregunta que deberias hacerte no es:

¿Que sistema es más seguro?
¿Y el más rápido?
¿Cual es el más estable?
¿El mas eficiente?
etc, etc etc

Sino: ¿CUAL ES EL MEJOR SISTEMA OPERATIVO PARA MI, O EL QUE MÁS SE ADAPTA A MIS NECESIDADES?

Y en función de esa respuesta, ya puedes valorar si buscas más un sistema operativo que sea fácil de manejar
e intuitvo para el usuario, si lo que quieres es un sistema operativo con el que puedas "crear y dejar volar tu imaginación" (en caso de que t guste programar y picar código, las distribuciones de codigo abierto son idoneas), si necesitas un sistema que te aporte robustez y fiabilidad por el tipo de trabajo o servicio que vayas a utilizar, si buscas algo económico que no haya que pagar una licencia, si tu computadora tiene pocos recursos y necesitas una distribución ligera/liviana o simplemente si lo que quieres es un sistema operativo que sea compatible con la mayoria de software, juegos y aplicaciones del mercado...y un sinfin mas de razones...


Recuerda que lo que para tí es mejor, no tiene porque serlo para otro y viceversa.
Esa pregunta no tiene una respuesta universal ya que depende de muchísimos factores. Para tí como usuario deberías plantearte qué cosas hacen de un sistema Operativo mejor que otro y valorarlo.

Luego te diria que una muy buena opción es que los pruebes todos, que trastes con cada uno de ellos, una temporada y veas las particularidades de cada uno, sus virtudes, fortalezas, debilidades y después,
con todo ese compendio de cosas escoge el que más te guste y te convenga.


P.D Y recuerda que no hay sistema 100% seguro, invulnerable e infranqueable sino personas poco concienciadas, descuidadas, que cometen errores y tambien poco formadas.
La mejor regla de seguridad es empezar usando el sentido común.

Ah!!Y no olvide jamas hacer backups, te sacara de muchos disgustos

Un saludo!!!
<<DaDmE uN oRdEnAdOr Y cReArE aRtE, DaDmE uNa ReD y DoMiNarE eL MunDo>>

<<El CoNoCiMiEnTo Es LiBrE y HaY QuE cOmPaRtIrLo>>

<<EtErNo ApReNdIz>>

Para mi modo de ver, lo mejor son las plataformas de Linux, .....hace poco instalé kali linux en mi pc pero no estaba debidamente formateado el disco asique se iniciaba bien desde ms-dos y cuando llegaba el momento de cargarse el linux quedaba la pantalla en negro (como si la calidad del valor de pixeles fuera demasiado alta) pero luego una persona me dijo que el error enrealidad era que no estaba correctamente formateado el disco para el sistema linux  :( en ese caso....me quedo con Windows XP
(•_•)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Siendo sincero, si alguna vez alguien me ve con Windows, es porque hay programas que no encuentro para GNU, programas que debo utilizar en mi universidad.
Ciertamente todavia hay software irreemplazable en Windows, eso es cierto pero se ha avanzado mucho y cada vez es menor la dependencia.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*¿El sistema operativo que utilizo es seguro o estoy siempre batallando contra virus y malware?
- El sistema seguro viene determinado por el uso mayormente
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*¿Es el más estable?
- El mas estable en muchas ocasiones viene determinado por la mimetizacion con el hardware y sobretodo por la construcción del sistema, los recursos que utiliza.... Un debian super estable puede ser un mastodonte si lo tuneamos mal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*¿Es el mejor entorno para las tareas que quiero llevar a cabo?
- Esa es la clave
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*¿Es el más veloz, flexible y eficiente?
Windows 10 y Linux Mint que son los que tengo ahora van como un tiro en mi laptop
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*¿Es económicamente redituable o las licencias son altamente costosas tanto del sistema operativo como del software que utilizo para mis tareas habituales?
El software cuesta hoy mas que el hardware en cualquier equipo
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*¿Lo utilizo por novedad o porque quienes me rodean lo utilizan?
Siempre trato de usarlo segun las necesidades, estudiando usaba Windows ahora GNU/Linux, pero voy alternando
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Y la pregunta del millón... ¿Lo utilizo sólo porque vino instalado en mi PC?
-No, porque aun asi cambio entre versiones del propio Windows
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Sino: ¿CUAL ES EL MEJOR SISTEMA OPERATIVO PARA MI, O EL QUE MÁS SE ADAPTA A MIS NECESIDADES?


Esa es la clave para elegir cualquier sistema operativo.