Sistema de adopción de novatos

Iniciado por l4r4th0z, Septiembre 10, 2017, 11:50:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola a tod@s,

Quisiera contar mi experiencia cuando apadriné a un chico.
Hace ya algunos años, por medio de mi canal de Youtube conocí a un chico Argentino, él me pidió que le enseñara. Al no tener experiencia alguna de éste tipo, me decidí a hacerlo. Ciertamente poseía muy poco tiempo y esto se veía afectado debido al aprendizaje(quieras o no, ésto ocupa tiempo).
Comencé explicándole lo básico, determinando cómo era su reacción frente al conocimiento. Analicé la situación y noté que me disgustaba algo de él, quería que todo se lo sirvieran en bandeja(como dicen en mi país, haciendo referencia a que le gusta que se lo den todo sin esfuerzo alguno).

Efectivamente eso hizo que pensara bien las cosas, debido a que era una persona que a la final, no quería aprender. No quería esforzarse, no quería indagar, no quería consultar.

En mi universidad pasó exactamente lo mismo. Unos compañeros de mi universidad me pidieron que les enseñara lo que sabía. Con mi experiencia anterior, me negué rotundamente a tal caso, específicándoles paulatinamente que si tenían dudas, yo se las resolvería(hasta me ofrecieron dinero, sabiendo que es lo último que me interesa). Como eran como éste chico, me tildaron como: egocéntrico, envidioso y mala persona.

No es por el hecho de que no quiera compartir conocimiento(sino no tendría el canal de Youtube) es por el hecho de que no les gusta informarse, leer, practicar, aprender. Créanme que los que nos disponemos a resolver distintas dudas, ya pasamos por ese camino, nos tocó quemarnos las pestañas practicando. Incluso, tuvimos que en muchas ocasiones, resolver los problemas sin ayuda alguna. Y esto lo puede certificar cualquier persona de éste foro que lleve ya varios años en éste rubro. A esto se suma que, a mi opinión, es una falta de respeto pedir que te enseñen todo, cuando ni se pasa por tu cabeza el hecho de querer mejorar día a día. Las cosas para mí, incluso para la misma sociedad, siempre se ganan con esmero.

Para eso existen éste tipo de comunidades, para apoyar. Foros, plataformas y entornos donde la gente se dispone a restar de su tiempo para que se cree una retroalimentación de aprendizaje.

En foros como Stackoverflow he visto muchísimas personas que, publican una 'duda' pero no han intentado nada. Cuestión de ideología, suelen darle puntos negativos a dicha pregunta o uno que otro responden con: "Si crees que te vamos a hacer el código, estás equivocado. Cuéntanos qué has intentado, qué has hecho, por qué crees que no te funciona."


Ahí es donde entran a colaborarte.

Es algo que puede causer mucha disensión, sin embargo, como lo ha mencionado @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta creo que es un aspecto y un criterio muy alto a evaluar. Puede pasar de comunidad, a volverse una 'comunidad' segmentada(nótese el comunidad, porque para mí, ya no sería una comunidad).

En conclusión y a mi perspectiva sin modo de ofender a los que recién empiezan, es que no dependan de una persona que el día de mañana no puede estar y como era tu costumbre, te será un golpe fatal. Crear el hábito de consultar es vital, pues es convertir de nuestro día a día un problema a resolver.

Un saludo.


PD: La respuesta la había escrito hace rato, pero de repente se fue la luz y no se guardó en borrador xd.

Te encuentro la razón en todo, por eso dije que "adoptar" a alguien no es buena idea, a menos que alguien así lo quiera, lo cual estaría en todo su derecho.

Lo que yo propuse es un tipo de "school/escuela", donde se dicte un curso (de lo cual cada usuario debe leer y ser autodidacta como bien dices) pero que se puedan dar tareas, ya que muchos pueden leer y leer y de la lectura pasan a la práctica y es donde tenemos la mayor cantidad de muertes de soldados informáticos, así sería teórico-práctico.

Encuentro podrías ser buena idea si se planeara, a eso le sumamos el foro y el IRCD.

Un saludo a todos!!

¡Entiendo! es perfecto, claro, pero para eso creo que también está la plataforma de YouTube. Sin embargo, yo pensé en eso hace ya varios años, por disposción de $ no podía realizar lo que tenía en mente. Ya comenzaré a trabajar en dicho proyecto que sé que le servirá a más de uno. Ya sabrás que es, y bueno, eso se lo debo gran parte a que la comunidad me quiso apoyar.

Un saludo @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Cuenta conmigo, en algo de seguro te podré colaborar.

Quedo a vuestra disposición y a la de quien la requiera. Cualquier cosa un MP.

Saludos @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
"La mejor forma de obtener información correcta de los foros, es enviar algo incorrecto y esperar las correcciones"
-- Matthew Austern --

Ya avisaré y gracias por tu disposición, cualquier cosa lo pondré en el foro y te tendré muy en cuenta. Un saludo No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta :).
Become the change you seek in the world. -Gandhi.


Llego tarde al post y no he estado demasiado activo, pertenezco a los novatos de la comunidad y ya han dicho de todo en los comentarios mas arriba asique lo unico que queria agregar es que para mi una de las mejores deciciones que hice en mi corto aprendizaje en estos temas fue haber sido "adoptado" y/o "apadrinado" por esta comunidad hermosa que entre todos forman !

Saludos y gracias a todos por sus granitos de arena que van sumando !




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En los grupos de whatsapp y telegram dictamos talleres para los novatos de forma gratuita.

¿Y hay cupo ésta vez? Sería interesante.
¿Ves?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En los grupos de whatsapp y telegram dictamos talleres para los novatos de forma gratuita.

¿Y hay cupo ésta vez? Sería interesante.

En el grupo de telegram siempre hay sitio
Mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si necesitas ayuda, no dudes en mandar MP