Sirve de algo retirarse de Facebook…pero seguir utilizando Instagram y WhatsApp

Iniciado por Denisse, Marzo 30, 2018, 01:26:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Con el escándalo de Facebook con Cambridge Analytica han venido surgiendo polémicas tras polémicas si ya de por si ya se estabas enterado y ariscos ante la información que consiente o inconscientemente aceptábamos compartir con Facebook. Aceptemos facebook siempre ha dado polémica con cada paso que da... que si las reacciones las utilizaba para mostrarnos publicidad, que si el asistente m de messenger para mostrarnos sugerencias de stickers, ahora...



Pero qué detonó este nuevo escándalo? pues se le acusa de explotar información personal de los usuarios de facebook para crear anuncios durante elecciones presidenciales en Estados Unidos, dicha información obtenida mediante una investigador con fines académicos, Facebook concedió autorización al profesor Aleksander Kogan de la universidad de Cambridge en la cual recopilaría información de quienes utilizaban su aplicación "thisisyourdigitallife" el cual consistía en un test de personalidad.

Y así fue como se recopiló datos de cerca de 60 millones de usuarios como ubicación, reacciones a publicaciones e incluso de sus contactos.



Quién diseño dicha campaña con esta información recopilada en facebook? un científico de datos llamado Christopher Wylie quien diseño un programa el cual predecía e influenciaba las decisiones de cada votante en las elecciones presidenciales en USA, quien después denunció lo que realizó la empresa Cambridge Analytica.



Todo esto ha conllevado el dudar si abandonar facebook, pero es una realidad? pensar que ha sido el vínculo con amigos y familiares que se encuentran lejos... o simplemente distintas razones... yo platicando con un amigo acerca del tema ... él la respuesta que me dio al yo preguntarle si dejaría facebook por dicho escandalo? dijo que no que a él no le preocupaba eso.


Han surgido diversos tutoriales sobre que información compartes, de cómo eliminar "totalmente tu perfil", opiniones respecto a que si era útil eliminar la aplicación de facebook... y así se saturaron las redes sociales de la paranoia de acerca de cerrar su perfil ...de cuál sería la mejor opción para mudarse de red social....



Después del niño ahogado a tapar el poso como se dice en México... incluso medidas "drásticas" como lo han hecho algunas páginas como la de Elon Musk desactivando sus dos páginas SpaceX y Tesla, vimos inundadas las redes sociales con dicha noticia...y quien siguió sus pasos fue Playboy.


Citar¿Pero yo me pregunto ... Musk y playboy se retiran de Facebook... pero que sucede con sus cuentas de Instagram?  acaso no recuerdan que facebook compró Instagram?

En nuestro caso (países que utilizamos WhatsApp) aplicación que también fue comprada por Marck Zuckerberg...

¿Sirve de algo retirarse de Facebook pero seguimos utilizando Instagram y WhatsApp?



Fuente

Denisse ღ – Underc0de Team

Genbeta

imagen "Cosas que Facebook probablemente sabe de ti" – Pictoline

Google y Facebook me estan espiando. Me acosan mucho. Esa noticia es muy cierta. Mapean mi red wifi  ::)
... De las piedras y el aire no proviene el concepto de lo que es bueno y lo que es malo, de la no vida no puede surgir vida.

Se ha perdido por completo la privacidad, lo saben todo sobre nosotros y aunque desactivemos una red social siempre podrán saber más acerca de nosotros por medio de otra.
En el caso de Google es muy complicado dejarlo de lado, así que ellos siempre sabrán mucho más de nosotros que cualquier otra.

Saludos

Así es @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta de cierto modo al disponer o utilizar ya sea una red social o Google... Estamos cediendo la privacidad ...

Gracias por leer...saludos :D

#Denisse ღ

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Se ha perdido por completo la privacidad, lo saben todo sobre nosotros y aunque desactivemos una red social siempre podrán saber más acerca de nosotros por medio de otra.
En el caso de Google es muy complicado dejarlo de lado, así que ellos siempre sabrán mucho más de nosotros que cualquier otra.

Saludos

Yo tenía dos cuentas de facebook, uno personal y otro escolar, apenas hace una semana decidí eliminarlos y me siento libre, aún utilizo redes sociales, pero ya en un medio más profesional que memes de facebook y me siento mejor, en verdad liberado de esa red espia.

Respecto al "Escándalo", no sé porqué la gente se sorprende, si desde un primer momento la aplicación vuelca nuestra lista de contactos y busca coincidencias, es decir, le damos nosotros mismos el derecho a que tenga los contactos.
Y por otro lado, Facebook nos dice si queremos anclar su sistema de mensajería "Messenger" con el de los SMS del móvil.
Ya de por si le damos esos datos, y deberían saber a lo que se enfrentan antes de que lo llamen escándalo.

Respecto a la pregunta del título, pues no, no sirve de nada, WhatsApp e Instagram sólo son otras dos aplicaciones con el mismo código phishing que puede tener Facebook.

Debo decir que todo esto terminara en escándalo y nada mas para un usuario común esta noticia no le interesara de seguro es decir mira de todos los profesionales que conozco solo a dos les ha interesado esto los demás como si nada. Pero para los que conocemos del tema solo diremos "no me espían. en esta pero si en estas otras"  :-X

Youtube: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - Twitter: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lo primero soy un AntiRedesSociales a muerte...!

A la pregunta:

¿Sirve de algo retirarse de Facebook...pero seguir utilizando Instagram y WhatsApp ...?

Respondo:

¿Sirve de algo retirarse del alcohol...pero pasarme a la  marihuana o consumir cocaína?

¿Son malas las alternativas ? Si rotundamente.
¿Son perjudiciales para la salud? Si totalmente.
¿Son adictivas como el alcohol? Si Sr de Guatemala a Guatepeor...!
¿Van a solucionarme mi problema...? No

Toda Red social es y será un sniffer de información de nuestras vidas  personales.El llevar un smarphone es una violación de la privacidad consentida por nosotros mismos Sí o Sí.

Todo lo que se escriba en las redes sociales es filtrado y según el caso visualizado Sí o Sí.

Hay que mirar las redes sociales como una servicio que te prestan a cambio de ciertas pérdidas de la privacidad de tu vida es así de claro. ¿Cómo es posible? que estando en una ciudad que nunca había estado antes , al entrar con mi smartphone y abrir el firefox me mostrara publicidad de Centros comerciales cercanos a la zona en la que estaba.

¿Qué hace o a dónde recurre la policía cuando se produce una desaparición?

Redes sociales, conversaciones del Whatsapp, triangulación o gps para ubicación de las últimas apariciones del celular antes de la desaparición,....................


Como bien podéis observar son una arma de doble Filo un saludo para todos los underc0dean-os-as y dejar de preocuparos ya que digamos lo que digamos y hagamos lo que hagamos ya..! pertenecemos al BigBrother.




No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Totalmente de acuerdo con @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Además, no olvidemos que android es el sistema operativo más utilizado del mundo, y su dueño es Google, donde su fuente de financiamiento es la publicidad y nuestros datos... No solo Facebook y lo que twitteamos. Sino que también lo que hablamos cuando el teléfono aún así se encuentra en stand by, o apagado en algunos casos conspiranoicos. Y conspirar, no es malo. Y si fuese el caso de que el teléfono aún así manda datos de voz y ubicación cuando está apagado... Qué queda cuando lo usamos? autofotos de selfies cada 30 minutos para hacer un seguimiento de la evolución de nuestros rostros y automatizar las cámaras de seguridad? bueno, creo que he exagerado, pero no se sorprendan...


La mejor forma de vivir la privacidad de uno es ser como Richard Stallman.

Bajo la logica de que google y facebook venden tus datos.

¿Recomendarian IOS sobre android?

¿¿APPLE no lucra con nuestros datos??

saludos cordiales.

Es algo complejo por que la mayoría de usuarios, familiares, amigos usan estas redes lo cual se denomina el efecto de la red, yo defino esto como dejar una adicción pero que poco a poco se puede ir superando y simplemente ir mirando nuevas maneras de comunicación.