Seguridad de Informacion.

Iniciado por The Smiley Man, Septiembre 27, 2017, 11:48:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estimados Underc0deanos.

Como se acordaran de mi estoy aquí de nuevo en el foro y espero ser mas activo ahora que tengo un poco de tiempo.

Saludos a todes los viejos y a los nuevos.

Les pondré un ejemplo:

Estoy involucrado en un movimiento  político social y los servicios de inteligencia tienen permitido intervenir los dipositivos electrónicos que posee la gente . Teléfono, notebook etc. A  raíz de esto me gustaría que en este hilo pudiéramos compartir los programas o métodos que nos permitan cifrar o mandar correos o saber cuando un teléfono esta pinchado o  el notebook intervenido. Espero que  podamos compartir ideas para proteger la información y estar seguro.

Se depide Atte.

Smileyman


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Estimados Underc0deanos.

Como se acordaran de mi estoy aquí de nuevo en el foro y espero ser mas activo ahora que tengo un poco de tiempo.

Saludos a todes los viejos y a los nuevos.

Les pondré un ejemplo:

Estoy involucrado en un movimiento  político social y los servicios de inteligencia tienen permitido intervenir los dipositivos electrónicos que posee la gente . Teléfono, notebook etc. A  raíz de esto me gustaría que en este hilo pudiéramos compartir los programas o métodos que nos permitan cifrar o mandar correos o saber cuando un teléfono esta pinchado o  el notebook intervenido. Espero que  podamos compartir ideas para proteger la información y estar seguro.

Se depide Atte.

Smileyman

Interesante, aunque siempre que sea un software de terceros hay que desconfiar aunque te diga que tu mensajes están seguros. Seria buena idea crear un programa de comunicaciones.
Y de momento lo único que me parece viable es telegram.

Saludos. Gracias por leer...


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"

Por cierto me encontré una lista de aplicaciones para comunicación privada.

Signal, confide, wickr, nepcom, ricochet y vanish messenger.

El único detalle es la cantidad de usuarios que la tienen instalada.


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"

Hola.

No creo que sea tan fácil así como lo mencionas, me refiero a que por ser sospechoso de algún movimiento político-social y encuentre la policía de tu nación que eres un "bandido" te puedan llegar e interceptar datos.

Ahora bien, de poder hacerlo se puede, pero la pregunta es; ¿Lo harían legal o ilegalmente?.

Me hago ese cuestionamiento porque han salido noticias que para poder interceptar dichos datos como por ejemplo "whatsapp" la compañía debe pasarlos mediante una orden judicial y para obtener una orden judicial debe existir un proceso policial en curso y acreditaciones.

Y por último lo que se me ocurre que es sabido por muchos sería Galileo RCS de Hacking Team.

Te dejo el link para que lo puedas leer e interiorizarte del tema: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos!!
"La mejor forma de obtener información correcta de los foros, es enviar algo incorrecto y esperar las correcciones"
-- Matthew Austern --

Gracias por volver.

Aunque no recuerdo que te hubieras ido, será mi memoria de grillo...

Ten presente lo que te voy a decir: "si a mí me venden por nueva y de última generación una lavadora que dá leche, ten por seguro que sin que nadie lo sepa otros están disfrutando de otra que dá chocolate".

Te lo podría traducir, pero te recordaré lo que Morpheo le dijo a Neo: "Matrix has you"...

Tu PC, tu móvil, tu MP4, tu cafetera, tu televisor, la radio del coche, el cepillo eléctrico de dientes, el consolador de tu pareja, cuando compras en el supermercado, lo que compras y hasta cuando lo compras, y encima lo que te ha durado...

Datos, datos, datos...

Un saludo.


Para mi pensamiento y me experiencia creo que la seguridad no existe en un 100% cuando se utiliza un dispositivo electrónico, sin embargo para dificultar el "rastreo", "seguimiento" de tus pasos creo que se deberá llevar la paranoia a un nivel mas alto como por ejemplo.

1.- Mandar correos electrónicos( Por que hacerlos cuando los puedes guardar en el borrador y leerlos desde cualquier parte del mundo y de igual manera lo aria su "destinatario")

2.- Telefono Pinchado compruébalo (*#21# ver desvío de llamadas, *#63# que numero esta registrado para el desvío de llamadas, por supuesto abra un numero que será el de la operadora pero si hay otro estas pinchado), un adicional para borrar desvío de llamadas ##002#

3.- cifrar tu comunicación como ya mencione en otro post para publicar algo y que te siga los pasos yo usaría una VPN y me movería por todos los free wifi de la ciudad en la que me encuentre, asta cambiar de ciudad cada cierto tiempo.

Mucho mas dependerá de que información se tiene entre manos a divulgar; por supuesto lo antes mencionado para mi es lo básico. Hay muchísimos vectores de ataque a ser conciderados cuando una siente la necesidad de ocultarse; en mi humilde opinión como usuario de esta hermosa telaraña tecnológica.


Youtube: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - Twitter: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta