SeaAerial- El mar suena... Es que datos lleva...

Iniciado por Denisse, Enero 29, 2016, 07:09:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 29, 2016, 07:09:50 AM Ultima modificación: Mayo 30, 2016, 03:25:49 PM por Gabriela
Hola chic@s

Hoy quiero compartirles el siguiente tema en el cual vemos que en la búsqueda persistente por la transferencia de datos provenientes de lugares inexplicables no se detiene solo en la creación del Li-Fi como hemos visto,  ahora en esta búsqueda de transmisores... encontramos... una empresa japonesa que en el agua marina recae una excelente opción

Como que se quedaban atrás los japoneses. Cuando postee... Y se hizo el Li-Fi... Recuerdan que mencionamos que los japoneses igual podian llegar con algo muy sorprendente....

Y aquí está!!!

SeaArial... La antena de agua


Aunque la novedad de usar agua como una antena convencional no es nueva, Ya que SPAWAR ya ha estado experimentado con ella desde 2009.

Pero es la empresa Mitsubishi la que llega con un interesante proyecto utilizando este inusual opción...

Underc0ders sabíamos de las propiedades conductoras del agua, pero teniendo en cuenta que el agua del mar, por su concentración de sal es un conductor mucho más potente que el agua que utilizamos para beber, el potencial del agua del mar como material conductor es altamente efectivo.

Sin embargo llegaron a imaginar que al igual que la luz esta como excelente propuesta como el Li-Fi ahora el agua marina esta sonando...y como el dicho "cuando el río suena.... Es que agua lleva" ...en este caso Será...si.. . "El mar suena...es que datos lleva"...

¿Pero como es su transferencia de datos ?

El agua de mar se aprovecha  como antena receptora y transmisora de ondas de radiofrecuencia.


El invento, denominado SeaAerial, puede implementarse en alta mar o en cualquier costa..

Objetivo de SeaAerial.

Ser una opción económica a la construcción de antenas de gran tamaño, es su principal objetivo, ya que este sistema puede ser móvil y accesible en diversas zonas del planeta, donde en una primera etapa está pensada en la emisión de señales de televisión digital terrestre (TDT).

El sistema consta de una bomba conectada a la energía eléctrica, y una boquilla con conexión al transmisor, ajustando desde ahí la propulsión de agua para tener una "antena de agua" de gran tamaño con respecto a las necesidades.

En las. Pruebas, realizadas por la empresa, lograron obtener una eficiencia del 70% en la transmisión de señales, quizá no es el resultado esperado por los japoneses,  pero considerando que su principal ventaja es su instalacion, y que solo necesita un acceso a agua de mar, pero sus creadores no descartan una instalación en ciudades, sólo que se necesitaría desarrollar un sistema de almacenaje y reciclaje de agua.

Pudiera parecer ciencia ficción, lo cierto es que Mitsubishi ha conseguido hacer lo que podría resultar  imposible.

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, comparando el agua de mar con cualquier metal, su eficiencia como transmisor o receptor de datos es mucho menor y al igual que el Li-Fi... SeaAerrial esta en etapa de pruebas, pero los creadores de SeaAerrial esperan en 2017 tener los primeros dispositivos comerciales, y la primicia seria para ....ding!!  Ding!...claro para unas zonas de Japón.

Para comenzar con esta flamante idea tuvieron que determinar el ancho del chorro necesario como para mantener una eficiencia para recibir datos válidos, ademas de parte de la construcción de este sistema de antena sigue dependiendo del metal, esto quiere decir que no solo el agua marina es el conductor eficiente... Osea que aun no camina solo este proyecto.

Siendo en la base en conjunción con una bomba, todo para crear un chorro de agua de mar lo suficientemente estable, de un diámetro determinado y apuntado hacia el cielo.

En las pruebas, preliminares pero totalmente esperanzadoras, la compañía ha demostrado que este sistema de SeaAerial puede recoger de forma fiable una señal de TV, aunque el siguiente paso sea la transferencia de volúmenes de datos mayores, y proporcionar Internet


Underc0ders ¿les gustaría tener una fuente SeaAerial en sus hogares?

¿Quien llegara primero al mercado SeaAerial que Li-Fi?

chic@s los invito a que nos compartan sus opiniones con respecto a este tema, que como vemos se encuentra en proceso pero es un proyecto que para algunos suena fenomenal,  pero quizá para otros pudiéramos decir que el hecho de saber si es viable o que ventajas tendría,  aunque también existe la latente de que tan contaminante resulte el aprovechar un recurso casi ilimitado como es el agua del mar, para transmisión y recepción de datos... No podemos dejar de lado ese tema,  ya que estamos a nada de acabar con tantos de los recursos naturales, o se trata de hacer de menos uno tan importante como el mar....

Fuente :

Mitsubishi
europapress

Buen día chic@s gracias por dedicar tiempo a leer...


"La fuerza no proviene de la capacidad física,
Si no de la voluntad indomable...", Gandhi

Enero 30, 2016, 04:46:18 PM #1 Ultima modificación: Enero 30, 2016, 04:49:22 PM por Hu3c0
Bueno yo doy mi opinión y es que un post tan bonito y está destrozado por el color del  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta me han pelado las pupilas intentando de leerlo por lo demás muy interesante.
Cabe decir que el color que utilizas me encanta pero me es muy difícil la lectura e intentar distinguir el fondo gris-negro con dicho color.
@Saludos y espero no te lo tomes a mal.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por tu recomendación :D modificación realizada...
Me encanta ese color pero tomo en cuenta tu opinión

Bonito día :D