Se necesita saber Matematica para ser un Hacker ?

Iniciado por Alvares97, Julio 03, 2015, 11:01:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Julio 03, 2015, 11:01:34 PM Ultima modificación: Julio 05, 2015, 01:41:47 AM por Expermicid
Es una cuestión que me viene integrando desde hace mucho tiempo , asi que quisiera que me ayuden y me den sus punto de vista.

Obvio que si. Calculo en hexadecimal, conversion entre distintos codigos.  Si alguien ha leido libros sobre ensamblador,
todos[/br] empiezan explicandote calculo hexadecimal, binario, octal, decimal, conversiones de todas las posibilidades. Ademas de en el propio lenguaje, para hacer criptografia y demas. Si Si  y Si xD

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  eso mismo pienso yo  ,  :)

Pues la informática en general corre por encima de mucha matemática, al igual que las redes de datos que mantienen todo unido, asi que si de alguna forma se pretende llegar a la esencia del asunto imagino es muy necesario saber matemáticas.

El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Es relativo, como todo lo que existe..
Siempre que queramos ir mas profundo en un tema, tendremos que ir mas profundo en todas las materias que forman el entorno de esta..
Podes burlar sistemas enteros sin tener la necesidad de hacer un calculo matematico, pero si queres buscar el metodo de desencriptacion de los packets que envia whatsapp a los celulares, dalo por hecho que vas a necesitar mucha matematica y mucha creatividad :P
... Y es cuando te dedicas a observar la forma en la que las personas actuan dentro de la sociedad, en ese mismo momento, te das cuenta que prefieres estar solo ...

Para la informática y el analisis es muy útil y muy necesaria la matemática, no comprendo muy bien el concepto de "Hacker", pero, calculo que aquí se lo toma con seriedad así que Si es necesario saber de matemáticas, después de todo es una ciencia que es necesaria para toda cuestión de la vida..

Por lo general lo necesaitaras en Programación (Matemáticas Discretas, lógica), desarrollo de videojuegos, robotica (Física, Mecanica), sin olvidarnos de la Criptografía en donde necesitarás cualquier tipo de razonamiento lógico, algoritmico, cálculo, etc, etc.
Conclusión: Sí que se necesita, pero depende mucho del área donde te enfoques.
Zalu2
Sólo el conocimiento te hace libre.

Pues evidentemente que si, no solamente para el hacking sino para casi todo de la informática, tengo amigos ingenieros informáticos y siempre me dicen que debo de saber bastante bien las matemáticas..

lamentablemente seguridad se basa en matematicas como todo lo que informatica respecta.

hay echos de analisis informaticos que lo necesitan si o si.

te recomiendo verte la serie CSI : CYBER , MUY BUENA Y SUPER RECOMENDADA !.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta