Viaja con ili tu mejor compañía...Traductor portátil sin conexión

Iniciado por Denisse, Enero 10, 2016, 06:02:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

 ¿Es un proyecto que te hubiese gustado crear?

Si
2 (66.7%)
No
1 (33.3%)

Total de votos: 3


Hola chic@s, ¿a quién no le gustaría tener la mejor compañía de viaje?, si no somos poliglotas esta será la mejor opción,  para los que los idiomas son un dolor de cabeza y el aprender otros idiomas no es lo nuestro, nuestra pesadilla ha terminado,  Ili wearable translator sera lo mejor para nosotros, jaja creo que sono a comercial :P jaja pero es la realidad lo que quizá parecía un sueño guajiro, algo inalcanzable Japón nos sigue llevando la delantera pues esta por lanzar a corto plazo:




Ili wearable translator


Pero ¿Qué es?

Logbar, la empresa japonesa ha fabricado un traductor portátil, del tamaño de una USB, y funciona sin conexión,  es una excelente opción para los viajeros que visitan países con diferentes idiomas al acostumbrado, y el idioma simplemente es una barrera que implica viajar sí no eres polilingue, o quienes viajan aun a sabiendas de esta limitante. Aun viajan y es complicado comunicarse para lo mínimo,  esta es una excelente herramienta no solo de ligue como lo muestra el vídeo que veremos al final. Si no se convertirá en un dispositivo indispensable acompañante para viajar a un país con un idioma distinto.

Me recuerda a algo que sucedió con un pequeño conocido, el niño tiene 7 años nacido en México y los papás decidieron mudarse a E. E. U. U por las "oportunidades", y para el niño que llevaba cero inglés, ingresar a una escuela no solo nueva para él,  en un país diferente al suyo,  y con un idioma que no conocía,  fue una experiencia muy mala para él,  ya que ni siquiera las frases comunes sabia,  un dia después de practicar en clase de deportes el niño sentía sed,  y al no saber preguntar donde podía tomar agua, o pedir agua a algún adulto,  lo que se le hizo más fácil fue salir de la escuela e ir a su casa a tomar agua,  el niño tenia 2 semanas en ese país,  un niño tan pequeñito y correr el riesgo de no solo deshidratarse,  si no de perderse,  de que lo atropellaran,  o cualquier otra cosa peor. El niño supo llegar a su casa,  pero con tremendo susto para la mamá al momento de abrir la puerta y verlo ahí.

A esto se expone alguien que no conoce el idioma del país en el que se encuentra. En el caso de este niñito que diferente hubiese sido su experiencia en una nueva escuela con un diferente idioma al suyo, teniendo Ili wearable translator.
Cuento esta anécdota porque no solo le ocurrió solo a él debe haber miles de personas con un caso similar, donde requieres pedir ayuda,  o preguntar algún sitio de interés .

Por ejemplo que te digan algo y hacer tu cara de ¿¿what??, y es que por más que contrates una persona que sea tu guía/traductor obviamente no estará contigo cada segundo del viaje,  por diferentes razones habrá momentos en los que te encuentres solo,  y como muestra el vídeo es un traductor en tiempo real, sin necesidad de conexión, lo que es excelente para quien lo lleve hasta el rincón del mundo ya que si se encuentra en un lugar donde no hay señal de Internet,  un lugar donde -se comunican a señales de humo- esto es genial porque ¿ de que  nos serviría un traductor en tiempo real,  portable, speaker, si necesita estar conectado a la red?  Y en ese lugar recóndito no existe el Internet. Como por ejemplo los traductor usuales que encontramos en la web, igualmente podemos decir que son funcionales,  ya que nos traducen el tipeado, pero requieren de conexión a Internet.





Entonces el que sea portátil,  speaker y traductor son los elementos que describen como ventajas a Ili wearable translator, además de que convertirá en una experiencia cómoda, segura y quizá menos costosa que el conseguir una persona que sea tu traductor.

¿Cómo funciona?
Al ser del tamaño de un pendrive hace cómoda su personalidad, y funciona manteniendo presionado un botón que activa el micrófono para .mencionar la frase que se desea traducir , y al soltar el botón  en cuestión de pocos segundos Ili te traduce la frase en el idioma que tienes en el Dispositivo teniendo asi una conversación en tiempo real, también aquí viene su desventaja, no todo podía ser maravilloso,  ya que solo soporta dos idiomas,  por ejemplo en el vídeo, el joven habla inglés y de encuentra en Japón, así que Ili (inglés - japonés) y si la persona se encuentra con alguien que hable cualquier otro idioma fuera de estos dos,  debe llevar consigo otro pendrive con esa otra combinación de idiomas (ingles - *).
Internamente cuenta con un chip centrado para reconocimiento de voz del usuario, aislando el ruido que pueda haber alrededor. Cuenta con su propio diccionario, con léxico dirigido a los viajes, con las preguntas básicas que se requieren en cualquier lugar.

  En su primera etapa ili sólo traduce entre:
*inglés americano, el chino y el japonés.

Los creadores plantean para la segunda etapa incluirá:
*francés, el tailandés y el coreano.

Y una tercera, más tardía:
*español, el italiano y el árabe.

Aunque es un pequeño dispositivo cuenta con una base que permite la conexión a Internet. Para que el sistema se actualice y amplie sus diccionarios o introducir mejoras en su funcionamiento directamente desde la nube de la compañía.

Es un proyecto que está mostrando fortalezas y busca auspiciadores en agencias de viaje, hoteles, parques de atracciones, gobiernos y otros sectores que ayuden a su desarrollo. Su precio no ha salido a la luz todavía, aunque se prevee en los meses de marzo o abril.

Sencillamente es un pequeño dispositivo pero que sera capaz de derribar las barreras del idioma en el mundo.





Ahora bien
¿Qué opinas acerca de Ili wearable translator?

¿Cuál país te interesaría conocer acompañado de Ili?

¿Qué mejoras realizarías a ili?

Fuente :
Tuexperto
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Peru/tecnologia
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Agradezco dediques tiempo a leer este post y me encantaría que compartas tu opinión acerca de este tema.

P. D. Puedes ver el vídeo en YouTube como:

Ili Increíble Traductor
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Bonito día :D