Quien suele ganar mas dinero un white hat o un black hat?

Iniciado por cibi, Diciembre 21, 2014, 10:33:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola que pensáis quien gana mas dinero en el mundo de la seguridad, programación y hacking un white hat trabajando para una empresa en seguridad o como programador, o un black hat vendiendo virus malware en general o vender malware o ganar dinero de forma ilegal?
Y pensáis que vender algo de malware es de black hat o no tiene nada que ver?
Espero sus respuestas. Solo por curiosidad saludos

Pues depende de sus conocimientos, pero yo creo que siempre va a ganar mas un  black hat.
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Pues los black hat hackers son los que están mas interesados en las estafas, o secuestrar servidores etc...  con el fin de Conseguir más dinero y aparentemente pudieran Ganar más dinero.

Pero un white hat siempre tiene la posibilidad de conseguir empleo en una empresa o ser muy reconocido y Por lo mismo contratado para hacer auditorias en empresas, Otros Utilizan sus conocimientos para impartir cursos a gente que quiere adentrarse en este mundo etc

a nivel general es imposible de contestar esa pregunta por que quizás halla black hat hackers que ganen poco y white hat hackers que ganen un dineral, Lo contrario igual es cierto.

Entonces más bien depende de cada quien y la manera en que emplees tus habilidades.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En mi opinion.
hay mas posibilidades de que un white hat gane mas.
Porque para que un black hat gane dinero, tiene que encontrar algo muy grande e interesante.
en cambio un white hat trabajando solo o con una empresa, No tiene que encontrar algo tan grande para ganar $ ni preocuparse por encontrar un comprador.
Aparte creo yo que ya teniendo una filosofia de white hat se gana mucho mas (no economicamente hablando) y se va por la vida tranquilo.
el black hat es un delincuente (mi opinion)

Saludos HomeGuard


Creo que un black hat rodeado de otros black hat haciendo de las suyas pueden ganar mucha pasta.

Pero puedes acabar entre rejas, mal asunto, mejor ser un jedi que un sed :-)

Marzo 13, 2015, 03:31:51 AM #6 Ultima modificación: Marzo 13, 2015, 09:36:22 AM por Thanatos
En mi opinión para ser un White Hat y ganar bien se debe ser bueno en lo que se hace y trabajar en alguna empresa millonaria, de lo contrario un Black Hat en convinacion con otros pueden ser terribles y conseguir mucho dinero, conozco varios implicados en estafas bancarias, ventas de Softwares y todo con lo que se curra en el Under, Ò como lei por acá un Grey Hat si la hace bien saca de los dos lados.

WhiteHat por un SQLi en Yahoo ganas 15k dólares americanos, por un RCE en Google ganas más de 20k dólares americanos... Por vulnerabilidades en otras empresas más pequeñas ganas entre 50 dólares y unos 15k dólares... Además de ser completamente legal tienes la oportunidad de ser contratado.
Por tanto, para mí, gana más un WhiteHat.
Contacto: @migueljimeno96 -

Black Hat sin duda, conozco colegas que se ganan 6K diarios con el crimewaring, se la juegan mucho sí pero ganan mucho.
Respecto al tema de reportar vulnerabilidades que citaba Jimeno, si la recompensa te dan 15K en el mercado negro te dan 30K, y no vale ningún argumento que digas que los White Hat ganan más dinero.
Recuerda que tramposo es una forma bonita de decir ganador ;)
Un saludo.
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

.
Marzo 15, 2015, 08:26:35 PM #9 Ultima modificación: Marzo 02, 2024, 09:08:41 AM por 45sa54sa
.

Marzo 17, 2015, 10:59:14 AM #10 Ultima modificación: Agosto 26, 2015, 11:29:03 AM por 79137913
HOLA!!!

La realidad es que los blackhat la mayoria de las veces ganan mas dinero, pero no dejan de ser ladrones y no dejan de poder ir a la carcel por ello, tengo un amigo, [---] que lamentablemente fue capturado una vez y tuvo que prestar sentencia durante 2 años y ahora tiene una restriccion de 50 metros a PCs (pais Chile).

Por ende la pregunta no deberia ser quien gana mas, la pregunta deberia ser, conviene ser Blackhat y tener la posibilidad de ir a la carcel o conviene trabajar dignamente y ganar un poco menos.

Saludos, piensalo.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Que seas blackhat no significa que estes todo el dia robando como ser whitehat no significa que estes todo el dia chupandole las medias a empresas para arreglarles sus errores.
El termino medio no existe, olvidense del grayhat.
Digamos que una persona puede ser whitehat encontrando vulnerabilidades y trabajando para una empresa mientras maneja una red de malware bancario.
Ahora vamos a comparar segun mi opinion la ganancia entre whitehat puro y blackhat puro
Supongamos que te pagan 35K dolares por encontrar una vulnerabilidad en una web de un banco.
El whitehat encuentra el error, lo reporta, le pagan.
El blackhat encuentra el error, lo venden en el mercado negro a 50K dolares mientras lo reporta como si fuera whitehat y recibe los 35K. Tambien explotando la vulnerabilidad puede obtener mas dinero. Ganó 85K.
Claramente se va a ganar mas en la ilegalidad que en la legalidad, pero hay un riesgo enorme de ser atrapado y perder todo, ademas hay que hacer circular el dinero.
Igualmente depende que whitehat seas y que blackhat seas para saber cuanto se gana. Talvez ganas mas repartiendo pizza.
Y ademas, quien garantiza que te vallan a pagar por reportar una vulnerabilidad? Muchas veces meten la escusa de que ya lo reportaron antes y no te pagan, ellos corrigen el error, no te pagan y vos perdiste tu tiempo.
Lo mejor creo yo es trabajar en una empresa seria, en una oficina que paguen por mes pero preferible es que pongas tu propia empresa.

Un Black Hat solo gana si puede encontrar una vulnerabilidad y explotarla , A un WHITE HAT le pagan por hacer una auditoria no importa lo que encuentre.
Ademas un Black HAT es un delincuente en cualquier momento lo arrestan y lo pierde todo , un WHITE HAT no , de todas formas depende en mi opinion no del conocimiento , si no de la Habilidad.

Yo creo que el Black Hat amasa más dinero, pero el White Hat vive más tranquilo y feliz.
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

Eso es como todo, que gana más un ladron de bancos o un trabajador de cualquier indole.... al final creo que lo que determina el camino es Uno la ingenuidad , los valores morales, o las necesidades.

Pues al dia de hoy y con las toneladas de dinero que esta moviendo el malware yo considero que los de sombrero negro estan ganando mucho mas dinero que los chicos buenos y en parte eso es asi porque los directivos de las empresas casi nunca aceptan el dinero que se debe invertir en seguridad informática, luego terminamos usando tecnología obsoleta, software obsoleto, licensias restringidas y sueldos reducidos.

Mientras en el lado oscuro están los de sombrero negro lucrándose fuertemente con ese negocio de ser el malo.

El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Yo creo que un black hat ganará mas vendido malwares, hackeando cuentas y esas cosas por las que la gente paga... pero los black hat tienen el peligro de entrar en la cárcel, mientras un white hat gana también bastante dinero y no hace nada en contra de la ley, con que... me quedo mejor con los white hat, ya que soy uno de ellos.
Saludos.

creo que antes de pensar en el dinero primero pensemos en ser buenos en lo que hacemos y claro que te guste hacerlo porque si lo haces por dinero tarde  o temprano te terminara aburriendo ... mi humilde opinion