Que tan anónimos navegamos?

Iniciado por dantoor_mx, Septiembre 07, 2017, 11:43:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 07, 2017, 11:43:31 AM Ultima modificación: Septiembre 07, 2017, 02:19:16 PM por Gabriela
Hola chic@s

Me tomo un tiempo decidir dos cosas que me llevan a escribir este tema en cuestión de duda y me gustaría explicar el primer puntos decisivos:

1: Escribir esto sin leerme tonto pues es una inquietud que he conversado con algunos compañeros en la oficina y sentimos que debemos esclarecerla esperando ustedes puedan compartinirnos de su experiencia o conocimiento.

2: Decidir en que Sub-foro postear pero debido a que es sobre Hardware de Redes inalambricas o al menos es lo que pudimos escuchar en una charla.

Bueno pasamos a la cuestion principal una vez deje explicados los puntos anteriores, y es que nosotros usamos una Distribucion llamada Tails que ya muchos conoceran por aqui ya que se puede navegar de forma mas "Anonima" por la red ONION ya que como sabemos al navegar por la Surface compartimos mucha información y esta segun su informacion nos permite navegar "Seguro" y es cómoda hacerla Booteable en nuestra USB.
Escuchando la charla alguien comento que existen una especie de "Routers Furtivos" los cuales te permiten navegar sin tener una IP a lo que nosotros creemos que es imposible omitir esto en los protocolos TCP/IP pues creo que sabemos que son parte fundamental de la comunicación entre las maquinas sirviendo como un tipo de traductor de lenguaje (Segun un ejemplo de un cuaderno de HackxCrack antiguo) o algo asi por no entrar mas en detalles, a lo que nace esa duda ante nosotros y planteamos la siguiente pregunta:

¿Existe un Hardware(Router, Modem, etc..) que nos permita tal cosa?
En todo caso creo que puede haber un router que nos vaya cambiando nuestra IP o algo similar como los equipos Meraki de Cisco que he tenido problemas para analizar su trafico.

Espero comenten y compartan lo que saben al respecto.
[color="red"][font="Monotype Corsiva"]La mente es como un paracaídas, Solo funciona si la abres.[/font][/color]
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

1) Nunca serás anónimo del todo, siempre se podrá atar algún cabo para empezar a rastrear, todo depende de las molestias que se quieran tomar en encontrarte ;)

2)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En todo caso creo que puede haber un router que nos vaya cambiando nuestra IP o algo similar como los equipos Meraki de Cisco que he tenido problemas para analizar su trafico.

Eso ya existe, si tienes IP dinámica con apagar y encender tu router cambiará....

Un saludo.



H0l4!

Lo poco que se es:

Si trabajas con Tails, navegaras con TOR y sabrás que puedes cambiar  o redireccionar tu IP casi  constantemente de una forma manual, claro está. Haciendo muy difícil tu rastreo pero no imposible. También existen programas para cambiar el número de tu dirección MAC ya que es único en el mundo.

No no puedes navegar sin IP ya que es un protocolo básico para el funcionamiento de las conexiones en red, básicamente si no tienes IP no estas dentro de la red tú mismo te has contestado a la pregunta en realidad. Pero es un tema interesante.

Cualquier corrección será bienvenida .

1.- La verdad yo creo que depende del lugar físico en el que navegas es decir, si tu vas a meterte en problemas obviamente primero nunca navegaras desde tu casa u oficina es decir siempre te conectaras por diferentes redes wifi o lugares (hoteles, oficinas ajenas,etc) solo así creo que en realidad, se es anonimo de cierta manera en el caso de buscar problemas por su puesto  ;).   
2.- Navegar por Tor, Tails no creo que sea mas seguro en cierta manera es mas difícil rastrearte pero imposible jamas; nada es seguro e indetectable hablando de tecnología:

El FBI hackeó y reveló las identidades de usuarios de la red anónima Tor (21 dic 2014)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para estas fechas creo que dependera el porque se quiere ser anonimo y que molestias te tomaras para que sea difícil que te rastreen.

Youtube: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - Twitter: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola chic@s

Me tomo un tiempo decidir dos cosas que me llevan a escribir este tema en cuestión de duda y me gustaría explicar el primer puntos decisivos:

1: Escribir esto sin leerme tonto pues es una inquietud que he conversado con algunos compañeros en la oficina y sentimos que debemos esclarecerla esperando ustedes puedan compartinirnos de su experiencia o conocimiento.

2: Decidir en que Sub-foro postear pero debido a que es sobre Hardware de Redes inalambricas o al menos es lo que pudimos escuchar en una charla.

Bueno pasamos a la cuestion principal una vez deje explicados los puntos anteriores, y es que nosotros usamos una Distribucion llamada Tails que ya muchos conoceran por aqui ya que se puede navegar de forma mas "Anonima" por la red ONION ya que como sabemos al navegar por la Surface compartimos mucha información y esta segun su informacion nos permite navegar "Seguro" y es cómoda hacerla Booteable en nuestra USB.
Escuchando la charla alguien comento que existen una especie de "Routers Furtivos" los cuales te permiten navegar sin tener una IP a lo que nosotros creemos que es imposible omitir esto en los protocolos TCP/IP pues creo que sabemos que son parte fundamental de la comunicación entre las maquinas sirviendo como un tipo de traductor de lenguaje (Segun un ejemplo de un cuaderno de HackxCrack antiguo) o algo asi por no entrar mas en detalles, a lo que nace esa duda ante nosotros y planteamos la siguiente pregunta:

¿Existe un Hardware(Router, Modem, etc..) que nos permita tal cosa?
En todo caso creo que puede haber un router que nos vaya cambiando nuestra IP o algo similar como los equipos Meraki de Cisco que he tenido problemas para analizar su trafico.

Espero comenten y compartan lo que saben al respecto.

en tal caso, espero q te gastes mucho dinero, ya q en resiprocidad al tu caso dando el ca so sobre este q caso q es tu caso, creo q eres alguien q encontro undercode por q algunas personas creen mas en la cantidad y no en la calidad.

Trama de red
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Mira lo que te voy a decir, pasa con las transmisiones desde que existe la TV en 1936, "se emite" ¿a que se entiende? Pos bien, si tu consigues interceptar esa emisión y adecuar el receptor a lo emitido TE ENTERAS DE TODO.

Y escoge cosas estables bien testadas, nada de pestosos kalis o tails, sé como yo "van a poner el wallpaper felicidad del XP como fondo de mi lápida"...


Nada es anónimo como te han comentado los colegas arriba todo depende de que tan "poderoso" sea tu adversario.

se infunde la creencia de que detrás de la Red tor hay anonimato, y por así decirlo si tienes una persecución de las fuerzas del orden te han de encontrar hay zero days y malwares que solamente ellos poseen. un Router que omita TCP/IP es algo que todavía no he escuchado. Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

1- Usa tor cuando hagas busquedas por internet, no hace falta que lo uses todo el tiemo ya que relentiza la busqueda, pero si haces una busqueda de dato sensible es recomendable usar tor. La gente dice que en tor pueden rastrearte en cuanto quieran, pero primero necesitaran un nivel de ordenadores NSA...... para descifrar los nodos, todos los nodos van a ir cifrados, y aun con el nivel de ordenadores dicho antes solo conseguiran descifrar unos pocos, y muy pocas veces acceden a tu trafico de red en tor.
2- Usa un bloqueador de anuncios, los proveedores de contenido publican anuncios que requiere el uso constante de javascript.
3- Es recomendable usar un gestor de contraseñas, no hace falta decir el uso de contraseñas complejas y diferentes para los servicios que nos ofrece internet.
4- Usa un factor de doble identificacion.
5- Usa aplicaciones para proteger tu informacion, recomiendo Signal, ya que cifra las comunicaciones.
6- Usa el plugin HTTPS everywhere browser.
7- Cifra tu dico duro.
8- Usa un poco tu cabeza para identificar los diferentes aspectos que afectan a tu privacidad.
9- Si quieres usa VPN
10- Cambia tu mac, si usas kali linux: macchanger -r wlan0

{Con esta informacion andaras algo seguro en la red.}

Un saludo