Aprendiendo con 38

Iniciado por Ikssa, Enero 16, 2024, 10:02:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola a todos en la comunidad hace muy poco entre y recién estoy escribiendo el primer post.
 Necesitaba de sus opiniones. Estoy comenzando con la programación por 4 vez , por varias situaciones de la vida espero que está sea la definitiva. Estoy con HTML css y js . Pero nosé si estoy tomando buen camino, siempre me gustó la informático desde el año uno que tuve mí primer 486. Los años pasaron y me hice grande tuve un hijo a los 22 años pasaron cosas q no logré concluir nigún estudio. Estoy haciendo todo de manera autodidacta. Pero también me da miedo empezar todo de nuevo ahora tengo un trabajo que el cual quiero cambiar de manera urgente. Estoy varias horas fuera de casa y tengo libres al día 5 hs con todo la furia.
Me gustaría leer sus comentarios y opiniones y si alguno está en una situación similar a la mía.
Gracias q todos por su tiempo

En la vida existen situaciones que nos bloquean lo que queremos y es también luego cuando decimos porque no aproveche. Ahora que dice tenner 38 y quiere continuar, no desaproveché...nunca es tarde, o más bien, es tarde cuando ya no se pueda más. Así que la edad es solo un número.

Intenté, intenté. O luego se arrepentirá de no haber intentado y eso será más doloroso que el no intentarlo las veces que pudo.

Está bien por lo que iniciará, ya luego aprenderá más tecnologías

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaEn la vida existen situaciones que nos bloquean lo que queremos y es también luego cuando decimos porque no aproveche. Ahora que dice tenner 38 y quiere continuar, no desaproveché...nunca es tarde, o más bien, es tarde cuando ya no se pueda más. Así que la edad es solo un número.

Intenté, intenté. O luego se arrepentirá de no haber intentado y eso será más doloroso que el no intentarlo las veces que pudo.

Está bien por lo que iniciará, ya luego aprenderá más tecnologías



Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y contestar. Siempre sirve que a uno le digan cosas buenas. 

Hola buenas, Ikssa.

Gracias por comentar tu situación con la gente del foro, estamos agradecidos de puedas abrirte. Espero te sirva como una forma de quitarte un peso en encima. Te comento, la verdad te respeto por dar este paso y reconocer que hay algo en vos que necesitas hacer, algo para cambiar quizá. Te recomiendo, primero que lo decidas. No todo en la informática es la programación, existen muchas cosas que puedes hacer, te recomiendo que experimentes, de esta forma vas adquiriendo una visión aún más grande de todo esto. Debes tener cuidado con lo que lees, la información es un arma de doble filo, ahí afuera hay muchos que te venden cursos de mierda y básicamente enseñan muy mal. No aprendas un lenguaje, aprende a programar. Esto requiere que dediques mucho tiempo y analices paso a paso. También depende del conocimiento de informática que tienes. Último pero no menos importante, cuida tu cabeza.

No te rindas y ánimo  :)


Jaglux12
───────▓▓╬▓
                   ──────▓▓▓║▓▓
                   ─────▓▓▓▓╬▓▓▓▓
                   ░░▄░▓▓▓▓▓║▓▓▓▓▓░░░░░
                   ░▀████████████████▀░░

Hola Ikssa, no te rindas... yo estoy en una situación similar, me quedé sin laburo en Agosto del 23 y ya venía haciendo tutoriales de WORDPRESS y hasta hice un trabajo con ello. Pero quería más, quería programar desde 0, así fui aprendiendo con Freecodecamp y Ademass, te los recomendó y es gratuito. No caigas en esos cursos que te ofrecen trabajar inmediatamente, eso es falso... preparate y adelante... yo aún no estoy trabajando pero tengo muchos ánimos y sé que pronto se dará algo... si ya dominas HTML, CSS Y JS, ahora pasa a aprender REACT.JS
Ngl

Ho
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaHola buenas, Ikssa.

Gracias por comentar tu situación con la gente del foro, estamos agradecidos de puedas abrirte. Espero te sirva como una forma de quitarte un peso en encima. Te comento, la verdad te respeto por dar este paso y reconocer que hay algo en vos que necesitas hacer, algo para cambiar quizá. Te recomiendo, primero que lo decidas. No todo en la informática es la programación, existen muchas cosas que puedes hacer, te recomiendo que experimentes, de esta forma vas adquiriendo una visión aún más grande de todo esto. Debes tener cuidado con lo que lees, la información es un arma de doble filo, ahí afuera hay muchos que te venden cursos de mierda y básicamente enseñan muy mal. No aprendas un lenguaje, aprende a programar. Esto requiere que dediques mucho tiempo y analices paso a paso. También depende del conocimiento de informática que tienes. Último pero no menos importante, cuida tu cabeza.

No te rindas y ánimo  :)


Jaglux12
[
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaHola buenas, Ikssa.

Gracias por comentar tu situación con la gente del foro, estamos agradecidos de puedas abrirte. Espero te sirva como una forma de quitarte un peso en encima. Te comento, la verdad te respeto por dar este paso y reconocer que hay algo en vos que necesitas hacer, algo para cambiar quizá. Te recomiendo, primero que lo decidas. No todo en la informática es la programación, existen muchas cosas que puedes hacer, te recomiendo que experimentes, de esta forma vas adquiriendo una visión aún más grande de todo esto. Debes tener cuidado con lo que lees, la información es un arma de doble filo, ahí afuera hay muchos que te venden cursos de mierda y básicamente enseñan muy mal. No aprendas un lenguaje, aprende a programar. Esto requiere que dediques mucho tiempo y analices paso a paso. También depende del conocimiento de informática que tienes. Último pero no menos importante, cuida tu cabeza.

No te rindas y ánimo  :)


Jaglux12

Hola muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de leer y responder, sobretodo. En resumen empece a intentar aprender en el 2004 ja ya hace 20 años la puta madre que lejos que esta jajajaj, algoritmos, c y c++, una pantalla azul de la muerte insoportable, se de que se trata y se que me gusta, pero bueno la vida me llevo a postergar las cosas malas desiciones personales y etcs.!  Pero estoy de vuelta y es un estilo de vida que quiero llevar me gusta y disfruto cuando estoy haciendo cosas se me pasa el tiempo volando. A diferencia de mi trabajo actual que desde que marco en la mañana no veo el momento de irme a la mierda jajaja.

 Estoy enfocado pero aveces hace falta ese empujon de la comunidad y de gente que esta en el ambiente.

Hola que bueno enconrtarse con gente que esta en la misma, en la lucha, yo estoy con the odin project! y me gusto mucho la forma en la que se desarolla. Freecode camp, no me gusto que tenga el editor incluido y me paso que no recordaba cosas basicas porque siempre ya estaban escritas, deje y despues conoci odin hace poco y estoy con esa , eso si esta todo en inggles, pero el traductor automatico de chrome sirve bastante.

Enero 17, 2024, 05:14:31 PM #7 Ultima modificación: Enero 17, 2024, 06:35:07 PM por AXCESS
Le dejo mi visión al respecto, que es una percepción dada mi experiencia, y no una verdad absoluta.

Uno nunca debe renunciar a lo que le gusta hacer en la vida, y se debe planificar, así como reservar tiempo privado o personal para uno.

La edad trae consigo compromisos varios que se acrecientan, como son los laborales, afectivos, familiares, etc., y estos demandan de nuestro tiempo.

El aprender exige precisamente de tiempo y espacio en nuestras vidas, por ello a más edad resulta mucho más difícil dedicárselo por los compromisos antes mencionados. Cruzados los 30 años, si no se ha alcanzado una profesión, todo estará en su contra, conspirando negativamente.

Por otro lado, no es lo mismo una "profesión" con todo lo que conlleva en reconocimiento social, que un "hobbie". No quita que alguien con pasión, sacrificio e interés, desarrolle un pasatiempo que devenga en profesión, y que pueda resultarle en un medio para ganarse la vida. Pero esto le exigirá tiempo, que otros le obligan a dedicarle.

En estos momentos un programador de profesión u amateur, está fuertemente amenazado a quedar derogado por el advenimiento de la Inteligencia Artificial, que ya demuestra que lo hace, y lo hace muy bien.

Y la edad trae consigo contradicciones robustas:
 
Se gana más barriga... y menos pelo...

Y cuando se despierta y levanta, un dolor de espalda de estar todo el día anterior sentado frente a un ordenador le hace pensar:

-    "No he dormido bien...maldita sea... No dormí bien..."

La triste realidad es que ya no se repone como antes, duerma como duerma, ni aprenderá con la misma facilidad que cuando era un mozo.

Pero bueno, hay que intentar seguir adelante y preservar un espacio para aquello que nos apasiona. Aunque la adversidad esté presente.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Sí, tienes razón. Muy buen punto, nadie quita que se puede tomar como un pasatiempo. Hay que tener cuidado además con los dichos actuales de la programación, la venden como un trabajo de ensueño. Cualquiera puede hacer mucho dinero, trabajar desde casa, hacer un curso con un par de meses y empezar a trabajar.

Yo diría de empezar de a poco, luego ver si tienes la oportunidad para poder concretarla mediante un laburo, la verdad es un tema algo complejo, pero, no debemos dejar de lado la posibilidad de que se pueda lograr. No quiero ser pesimista pero es la realidad.

Jaglux12
───────▓▓╬▓
                   ──────▓▓▓║▓▓
                   ─────▓▓▓▓╬▓▓▓▓
                   ░░▄░▓▓▓▓▓║▓▓▓▓▓░░░░░
                   ░▀████████████████▀░░

Cómo pasatiempo lo tengo hace muchos años utilizando Linux y experimentando. Ese pasatiempo se transformó en algo más concreto y empecé a realizar música con Linux. Y pude adentrarme intenté aprender a programar años atrás pero como dije la vida se encargó de complicarme la jajajaja pero acá estoy esforzándome para poder conseguir algo q me de más satisfacción.  Que lo actual. Y no hablo de ganar dinero a montones sino de poder hacer algo q me guste y no sufrir cada vez q suena la alarma a las 7 am . Calidad de vida. Con 38 años duermo 5 horas y media y ando todo el día familia trabájo hijos. Pero duermo poco por elección podria ser todavía más rutinario y dormir más pero no tengo ganas x ahora.

en los deseos para cumplir metas no existe el tiempo aunque el cuerpo envejezca
Gabriel Lozano | "nagitarami"
"La IA y la robótica, como la relatividad, expanden nuestro cosmos mental. Curiosidad e innovación nos guían."

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaen los deseos para cumplir metas no existe el tiempo aunque el cuerpo envejezca

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

ESA ES LA ACTITUD, AUNQUE TENGAS CANCER TERMINAL, ES SOLO UN OBSTACULO
Gabriel Lozano | "nagitarami"
"La IA y la robótica, como la relatividad, expanden nuestro cosmos mental. Curiosidad e innovación nos guían."