¿Qué opinan de la fusión de: Fb Messenger, Instagram y WhatsApp?

Iniciado por Denisse, Enero 25, 2019, 01:57:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hola Underc0ders!

Qué opinan respecto a lo que se viene leyendo desde hace unos minutos que existe la posibilidad de una fusióN entre los 3 mensajeros más utilizados en redes sociales.



¿De qué se trata?

Según la información acerca del tema es que  la integración será aplicada a nivel de infraestructura, lo que quiere decir que de momento, las tres aplicaciones seguirían existiendo individualmente pero con una base de usuarios común.

Así que si un usuario de Instagram o Facebook Messenger podría mandarle un mensaje por WhatsApp a otra persona.


¿cuál es el objetivo?

Trata de retener a los usuarios en los dominios para que no usen otras alternativas como iMessages de Apple, Mensajes de Google o las apps con protocolo RCS.

CitarZuckerberg, en el momento de la compra de Instagram y WhatsApp dijo que mantendrían una amplia independencia con respecto a la empresa matriz.

Los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, CEO y CTO, dejaron la compañía en octubre, siendo sustituidos por Adam Mosseri, uno de los hombres de confianza de Mark. Lo mismo pasó con WhatsApp, el CEO, Jan Koum, renunció en mayo de 2018 por supuestas presiones relacionadas con el cifrado de las conversaciones. Brian Acton hizo lo propio, e incluso invirtió 50 millones de dólares en Signal. Zuckerberg, en pocas palabras, tiene el camino libre.

Pero aquí viene lo interesante...

Si bien entre los planes de Zuckerberg está el incluir un cifrado de extremo a extremo en todas las aplicaciones, es inevitable que surjan dudas relacionadas con la privacidad en esta integración.

Hoy en día un usuario puede usar WhatsApp sin necesidad de estar registrado en Facebook de ninguna manera, a la vez que alguien de Instagram puede no tener WhatsApp.

¿Cómo funcionaría la fusión de estas tres aplicaciones?

*aunque no hay nada confirmado, podría hacerse una especie de login común, de forma que con las mismas credenciales puedas acceder a Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp. Eso permitiría cruzar datos y relacionar perfiles con mucha facilidad, lo que se podría traducir en publicidad dirigida aun manteniendo las conversaciones cifradas.

Dicha integracion estaría en función  para finales de 2019 o principios de 2020, por lo que los ingenieros de Facebook tendrán que reprogramar las tres aplicaciones desde el nivel más básico.

Si bien ya sucede esto entre Facebook e Instagram, vincular WhatsApp con estos dos mensajeros ya no está tan lejano a la realidad.

Aunque si eso sucede será inevitable que siga en aumento el cierre de cuentas.

Fuente:
New York Times
Xataca Móvil
Denisse ღ

Suena loco, pero quizas funcione, no lo veo mal.
Solo espero que el que siga en pie sea WhatsApp
El café con leche es como el café, pero con leche

Tal vez la unión sea un intento por reducir considerablemente el procesamiento y almacenamiento de información en 3 plataformas distintas  ??? a mi parecer podría ser mejor que solo fusionaran instagram y messenger dejando whats app como actualmente esta o incluso implementando alguna nueva función...

En cuanto la pudran, espero que la gente sea inteligente (aunque lo dudo) y se mude de forma definitiva a telegram para borrar esto. Me cansé de whatsapp


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tal vez la unión sea un intento por reducir considerablemente el procesamiento y almacenamiento de información en 3 plataformas distintas  ??? a mi parecer podría ser mejor que solo fusionaran instagram y messenger dejando whats app como actualmente esta o incluso implementando alguna nueva función...

Opino exactamente lo mismo, de hecho para los mismos usuarios deben haberlo sugerido. Tener 3 aplicaciones para contactar gente en lugar de 1 sola.. no lo veo mal...
El café con leche es como el café, pero con leche

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tal vez la unión sea un intento por reducir considerablemente el procesamiento y almacenamiento de información en 3 plataformas distintas  ??? a mi parecer podría ser mejor que solo fusionaran instagram y messenger dejando whats app como actualmente esta o incluso implementando alguna nueva función...

Opino exactamente lo mismo, de hecho para los mismos usuarios deben haberlo sugerido. Tener 3 aplicaciones para contactar gente en lugar de 1 sola.. no lo veo mal...

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Me quedé pensando en como sería esa unificación. Supongo que en lugar de usar numero de telefono, cada uno tendrá un "nick" fijo al estilo telegram...

Saludos,
ANTRAX


mmmmm la idea no es mala!!

Y la unificación me imagino que seria por el número de celular.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tal vez la unión sea un intento por reducir considerablemente el procesamiento y almacenamiento de información en 3 plataformas distintas  ??? a mi parecer podría ser mejor que solo fusionaran instagram y messenger dejando whats app como actualmente esta o incluso implementando alguna nueva función...

Opino exactamente lo mismo, de hecho para los mismos usuarios deben haberlo sugerido. Tener 3 aplicaciones para contactar gente en lugar de 1 sola.. no lo veo mal...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tal vez la unión sea un intento por reducir considerablemente el procesamiento y almacenamiento de información en 3 plataformas distintas  ??? a mi parecer podría ser mejor que solo fusionaran instagram y messenger dejando whats app como actualmente esta o incluso implementando alguna nueva función...

Opino exactamente lo mismo, de hecho para los mismos usuarios deben haberlo sugerido. Tener 3 aplicaciones para contactar gente en lugar de 1 sola.. no lo veo mal...

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Me quedé pensando en como sería esa unificación. Supongo que en lugar de usar numero de telefono, cada uno tendrá un "nick" fijo al estilo telegram...

Saludos,
ANTRAX

Puede ser pero al ser los de facebook los que están a cargo de todo esto, no me gusta mucho y no me genera confianza. Decime fanático pero siempre hay algo más para este tipo de cosas y hasta que no se les escape algo, no te vas a enterar

Enero 25, 2019, 06:58:54 PM #9 Ultima modificación: Enero 25, 2019, 07:02:59 PM por Dragora
Pues por un lado la idea no está mal ya que así se podría también evitar como en el caso de instagram que la gente crea una cuenta tras otra porque se les olvido la contraseña  ;D ,  ahí también añadirán más publicidad ya que eso es parte de los objetivos de ellos, en cuanto a privacidad pues está la probabilidad de que desde entonces uno este obligado a colocar más que su número de teléfono, me refiero a que con vinculación también se contempla obligar a los usuarios a brindar información que los usuarios preferirían mantener en privado... en cuestión de seguridad...si de por sí facebook deja mucho que desear no digamos lo que sucederá con las tres mensajerías fusionadas. Entre las cosas que muchos esperan- es que haya una opción para apartar a la gente que solo queremos tratar por whatsapp y demás mensajerías.

Mientras tanto esperaremos a ver que sucede y a contar la cantidad de multas que le colocara la UE si lo llegan a aplicar en Europa y como siempre detrás de todo esto  hay muchas cosas que el usuario final no sabe.



Hola Underc0ders, gracias por leer y por comentar, durante el día he estado leyendo las diferentes opciones respecto al tema, lo comparti en fb, telegram y WhatsApp, y hay comentarios desde que "se les juntarán las novias" Jajaj, quienes no lo ven como mala idea, y otros más paranoicos diciendo que era hora de desinstalar WhatsApp, quienes opinan que las tres son pesimas aplicaciones...pero me respondieron mediante Facebook, lo cual desde mi punto de vista si realmente creyeran son un total caos, y que es un asco...no estarían con cuentas en estas aplicaciones 🤷🏻‍♀️...

En cuanto  a la seguridad, cada  quien es responsable de lo que comparte o deja de compartír sabiendo cuales son las políticas de dicho monopolio, y lo que se viene diciendo respecto a ello...

Yo no puedo decir que odio Facebook, obviamente no estábamos de acuerdo con lo que filtran de nuestra información, aunque recordemos que somos los principales proveedores de dicha información, ya sea con las políticas  que aceptamos, con las encuestas, los juegos, los challenge, etc. Participamos en ello, no generalizo pero si la mayoría caen en estas tendencias.

Y tengamos en cuenta que

Citar"Si no estás pagando por ello, tú eres el producto"
.


Saludos.
#Denisse ღ
Underc0de Team.

Creo que hay algo a tener en cuenta, y es la necesidad a la que responden las distintas aplicaciones.

FB e Instagram son redes sociales, en la que los usuarios comparten información más o menos públicamente.

Whatsapp, en cambio, responde más a la necesidad de comunicarse (aunque haya incorporado características de red social, como el "estado").

Puede haber usuarios de Whatsapp que quieran utilizarlo para comunicarse, pero no deseen estar en una red social (como FB o Instagram), y que no se sientan cómodos con esta fusión, ya que dan un valor diferente a la información que transmiten por Whatsapp y a la información que podrían (o no) compartir mediante redes sociales.



Personalmente: valoro mi privacidad y mi intimidad, y no me gusta ni ser espiado ni ser estudiado mediante bigdata. Prefiero utilizar otros servicios diferentes a Whatsapp, y no usar FB, Instagram, etc.

La idea no es mala.

El problema que veo yo al menos es que se está centralizando todo cada vez más, y la mayoría de la gente ignora esto y sus consecuencias. Me parece que está mal asumir que todos sabemos a lo que nos exponemos al usar ciertas aplicaciones, no todos leen los términos y condiciones ni prestan atención a como cada día somos más trackeables, no solo ante las empresas sino ante otras personas. Creo que al unificar todo hay menos barreras que pasar a la hora de trackear/conseguir datos de la persona. Es como usar Google para absolutamente todo - gmail, historial de ubicaciones, historial de búsqueda, historial de youtube, etc; una vez que tienen acceso a esa cuenta, básicamente pueden tener acceso a todo. Ya de por sí cuando agregás a alguien a Facebook, inmediatamente te lo recomienda en Instagram. ¿Y si no quiero que la persona que agregué a Facebook sepa que tengo Instagram? ¿Y si el día de mañana no quiero que quede asociado mi número de teléfono personal con mi Instagram y mi Facebook? ¿No creen que cada día vamos más en camino de que sea más difícil ser anónimos en internet? ¿No debería ser un derecho poder elegir exactamente que información compartir y que no? Y a veces cuando nos damos cuenta de que brindamos información sin querer, ya es demasiado tarde...

Quizás es medio conspiranoico este pensamiento, pero varias veces me llevé terribles disgustos por descuidos en cuanto a mis redes sociales. Aprendí por las malas a leer absolutamente todo y ser muy cuidadosa respecto a mis datos, y les aseguro que muchas personas siguen siendo ignorantes al respecto. Simplemente miren un poco su entorno: sus primxs, sobrinxs (probablemente menores de edad), padres, tíxs, etc., crees que usan las redes sociales de manera consciente?

Mmm no lo creo  :P
C.

Facebook se les ha quedado pequeño para explotar su negocio de publicidad. Es el único objetivo de todo esto, poder ofrecer a las empresas que utilizan fb ads, el poder promocionarse por todas partes.

La unificación puede que no esté del todo mal para el usuario, pero si implementan toda esa publicidad masiva en todas las plataformas se las acabarán cargando todas, sin ninguna duda.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
La idea no es mala.

El problema que veo yo al menos es que se está centralizando todo cada vez más, y la mayoría de la gente ignora esto y sus consecuencias. Me parece que está mal asumir que todos sabemos a lo que nos exponemos al usar ciertas aplicaciones, no todos leen los términos y condiciones ni prestan atención a como cada día somos más trackeables, no solo ante las empresas sino ante otras personas. Creo que al unificar todo hay menos barreras que pasar a la hora de trackear/conseguir datos de la persona. Es como usar Google para absolutamente todo - gmail, historial de ubicaciones, historial de búsqueda, historial de youtube, etc; una vez que tienen acceso a esa cuenta, básicamente pueden tener acceso a todo. Ya de por sí cuando agregás a alguien a Facebook, inmediatamente te lo recomienda en Instagram. ¿Y si no quiero que la persona que agregué a Facebook sepa que tengo Instagram? ¿Y si el día de mañana no quiero que quede asociado mi número de teléfono personal con mi Instagram y mi Facebook? ¿No creen que cada día vamos más en camino de que sea más difícil ser anónimos en internet? ¿No debería ser un derecho poder elegir exactamente que información compartir y que no? Y a veces cuando nos damos cuenta de que brindamos información sin querer, ya es demasiado tarde...

Quizás es medio conspiranoico este pensamiento, pero varias veces me llevé terribles disgustos por descuidos en cuanto a mis redes sociales. Aprendí por las malas a leer absolutamente todo y ser muy cuidadosa respecto a mis datos, y les aseguro que muchas personas siguen siendo ignorantes al respecto. Simplemente miren un poco su entorno: sus primxs, sobrinxs (probablemente menores de edad), padres, tíxs, etc., crees que usan las redes sociales de manera consciente?

Mmm no lo creo  :P

Coincido bastante con esta respuesta, me preocupa un poco la privacidad.

si me quitan un login de una de estas 3 adios todas las otras jejeje

De lograrse esta fusión los usuarios estarían entregando de manera voluntaria una gran cantidad de datos e información personal, desde mi punto de vista esto seria un gran hermano, la cuestión acá es "Estas preparado para dejar de usar estas Redes" a lo que muchos usuarios responderían que no, ya que prácticamente este es el día a día de ellos.  :P

La union esta interesante solo pongo un escenario:
Si unen todo y dejan un bug por hay seria mas fácil colarte en cadena ya que están enlazadas por ejemplo ahora a 11/09/2019 si pones recuperar clave en Instagram te llega un mensaje al cel de Facebook con el reset que nos da a pensar esto; bueno que no usan BD independientes si no que unirán todo o a su ves que están reutilizando las BD de la otra red social por ende se heredan bugs y fallos de programación. Algo interesante no lo creen.


Youtube: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - Twitter: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Por mi que caigan y dejen de tratar de monopolizar los datos personales, internet ha perdido mucho desde que la publicidad se afianzo tanto del sector, ya todo el que sube algo lo hace meramente por economia (no todos) y eso hace daño a la comunidad.
teclear y teclear hasta que a tus vecinos hagas despertar