Sql - Teoría o práctica.

Iniciado por xyz, Mayo 22, 2017, 03:33:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas a toda la comunidad.

Vengo con el siguiente debate.

Resulta que no es la primera vez que hago un diagrama de una base de datos ya brindada, la cuestión es la siguiente:
- Las cantidad de tablas que trabajan las empresas son superiores a 500, y no utilizan normalización, claves foraneas y der.

- cuando nos enseñan, primero nos indican realizar el der, claves, normalización.

A sú criterio, que es mejor al momento de realizar desarrollos ( esquemas, claves, triggers, etc.)

Saludos.


A mi parecer creo que poco debate hay aqui:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- Las cantidad de tablas que trabajan las empresas son superiores a 500, y no utilizan normalización, claves foraneas y der.

Bienvenido al mundo real en el que a cualquiera le llaman desarrollador. Que eso exista no quiere decir que este bien hecho, en mi pueblo  a eso se le llama chapuza extrema y es mejor que no vayas a caer en una empresa que desarrolle así. Porque te tocará sufrir, y mucho.

Hay una teoría que se lleva desarrollando años en torno a las bases de datos para algo. Que se puede hacer algo que funciona en determinados rangos y va bien en temas de almacenamiento de información. Claro que si, puedes apuntar todos los datos en un excel, en un txt o en un folio y tendrás un sistema con datos que después podrás consultar. ¿Es la manera de hacerlo? Pues bueno, creo que si quieres ser profesional en general la respuesta es no. Recuerda sin ir mas lejos los problemas que derivan de hacer un where para la conjunción en lugar de un join.

Ten en cuenta algo, que algo esté muy extendido no quiere decir que sea la forma correcta de hacerlo. Después cuando las cosas crecen un poco pasa lo que pasa y los sistemas se vuelven totalmente inmantenibles.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Totalmente de acuerdo, mas que nada no es la primera vez que tengo acceso a la base de datos de una empresa para hacer módulos personalizados, ya que los paquetes que compran cumplen con la función principal (facturar), luego de alli es todo un lio ya que hay planillas excel por todos lados y quieren nuevos controles.

  Y lo poco que he desarrollado, intento tener buenas prácticas de relaciones, claves foráneas, diagramas, esquemas.

Y aún asi las empresas venden siendo su principal fuente de ingreso el soporte o creación de módulos, ésto es lo que creo.