Que lindo sería volver a la vieja escuela no?

Iniciado por Mayk0, Julio 23, 2015, 09:57:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

La pregunta era sobre comunidades fundadas por ti aunque ahora que me mencionas donde has participado la verdad recuerdo haberte visto en:

HxC (Neddih fue el Admin y creo que fundador), e-r00t (N4T4NH1EL formaba parte de Fusionhack y conocía a xt3mp y compañía ), ash-labs (esta si fue fundada por ti ¿verdad?),
Indetectables, portalhacker, Infiernohacker y por supuesto Underc0de.

Viejos tiempos jejeje

Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Fundadas por mi: r00thack, e-r00t, ash-labs, underc0de
El resto solo participé y logré con el tiempo ser staff


Hola @MAYKO , yo también he pensado muchas veces lo que comentas, antes los manuales que circulaban por la red eran ORO, y en los foros casi siempre se trataban temas muy interesantes, hoy en día hay mucha paja, y el interés de la gente por hackear para joder y hacer el "mal".

Creo que al haber tanta información en tantas webs de como hacer daño a través de herramientas cada vez más automatizadas, de las que rellenas 4 cosas y ya lanzas una ataque,  sin tener ni siquiera conocimientos sólidos de informática hace mucho daño.

También mencionar que hace años, no había esa costumbre de pagar por internet, y hoy en día lo hace casi todo el mundo, de ahí que las estafas y robos de cuentas crezcan cada  vez más....

Creo que la vieja escuela siempre estará ahí, solo hay que saber donde buscar.

Un saludo!!

¡Se aceptan apuestas!
La edad de ANTRAX es algo con lo que podríamos especular. ¿35?
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¡Se aceptan apuestas!
La edad de ANTRAX es algo con lo que podríamos especular. ¿35?
Subo a 37  ::)

Por mi la pongo en 35!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Julio 26, 2015, 06:55:38 PM #26 Ultima modificación: Julio 26, 2015, 06:57:11 PM por EPSILON
jajaja, para despejar cualquier duda vean su perfil en el foro, tiene la misma edad que yo, yo empece a los 15 años y ya voy para los 25, 10 años ya! pero ni ahí 35, eso ya seria super mega ultra old school. jajaja

No me apena decir que cumplo 34 este año. !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Me registre en el foro hoy pero soy tan viejo como algunos de ustedes jaja. Tenia 15 cude edad ando empece en todo esto y ya voy por 23 y si con el tiempo esto a cambiado demasiado. Quizas porque uno se poner mayor y tiene menos tiempo y mas responsabilidades, pero algo si e notado y es que antes cuando sabia menos que ahora si habian personas con grandes conocimientos en diferentes campo y eso servia mucho de motivacion. Habian usarios que publicaban tutoriales de tal forma que a la mayoria les motivaba aprender y seguir expandiendo conocimiento.

Ahora se entra a un foro y vez material pero no causa el mismo interes de continuar saciando tu curiosidad.
Yo pase por foros cuando de verdad eran foros como portalhacker, elhacker, foro.el-hacker, hslteam (este no muchos lo conocian), infiernohacker, level-23 y unos cuantos mas que si sigo no termino.

Ahora uno ve esos foros y ya nada es igual y es lamentable.

PD:Estoy retomando asi que me veran seguido por aqui (antiguo staff de este foro tambien jaja)

Saludos

Julio 30, 2015, 09:36:56 PM #29 Ultima modificación: Julio 30, 2015, 10:40:34 PM por blood_rec
No se olviden de mi ;) verdad @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta?

fundamos varias comunidades los que me conocen saben y como siempre digo "yo no se mucho, pero se leer"

salu2

PS. mi edad por cierto entre 28 a 33 y estoy desde los 15 ;)

y lo que dice el colega estas en lo correcto (zupa) antes pues aportaban bien duro pero los de ahora pues

siempre estan con el usa google, busca por el foro yo en los foros cuando participaba y administraba (incluyendo este a sus comienzos y e-r00t)

no importaba si la informacion estaba trataba de guiar al usuario por que aunque no nacemos caminando siempre tenemos una guia pero lamentablemente

esa "cultura" nunca cambiara, de hecho es lo que hizo que me retirara de los foros al ver "muchos que no saben nada pero dicen saber" y la

politica del busca, lee y aprende, eso me convirtio en un "lone woolf"

pero como dije estamos por ahi ;)
"Human Stupidity that's why Hackers always win."
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta importante ahora es subir el # de post en un foro wtf 😂
😂 CTRL + p
DORK

Julio 30, 2015, 11:05:39 PM #30 Ultima modificación: Julio 30, 2015, 11:12:53 PM por alexander1712
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Recuerdo que  @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que se creo su propio foro algo si llamado No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pero murio al os pocos meses  recuerdo  que todos se quieran mudar a artehack

Es cierto! Pero creo que fue e-r00t y el administrador era también "N4T4NH1EL".

Me parece que incluso ANTRAX estuvo en esa comunidad.

Un saludo

e-r00t era mio, xt3mp era co-admin y N4T4NH1EL no se quien era..

che en cph moderabas troyanos y virus? yo creo que en ese entonces moderaba visual basic y codigo abierto de vb.

igual no se dejen engañar, uno recuerda las cosas lindas, por esos entonces también estaba lleno de lammers y gente que hacía preguntas boludas, de hecho los moderadores nos la pasabamos borrando temas de preguntas estúpidas o bloqueandolos, lo que pasó fue que se abusó de ese restrictivo de no responder preguntas de ese estilo y la gente dejó de preguntar, hoy en día en el foro hay muy pocas preguntas, de hecho se decidió juntar todas las preguntas en una sola sección algo que en tiempos pasados hubiese sido imposible.

No se si son mejores tiempos, pero ahora las cosas cambiaron, las cosas siempre cambian, todos aquellos de ese entonces crecimos, y tenemos nuestros proyectos y vidas, dejamos de lado la actividad en los foros y la mayoría entramos solo a chuzmear como van las cosas una vez cada 3 meses xD, por ejemplo a eddy (3D1) nunca más lo vi.

La nueva generación solo conoce facebook, es decir conoce otros sitios, pero está mucho más tiempo en facebook que leyendo información, además hoy en dái la información en internet está "saturada" mil libros videos y cosas de lo mismo, antes no había ni youtube, si no eran por libros, la gente solo podía preguntar o nunca iba a aprender, ahora hay libros, videotutoriales, wikipedia, manuales, documentaciones oficiales más completas de las distintas cosas, etc.

Los foros ya no son tan necesarios, lo fueron y fué una etapa muy buena para más de uno.

saludos!

HOLA!!!

Tiempos pasados siempre seran mejores...

La nostalgia y la alegria que me da que la gente recuerde todo lo que sucedia me alegra de sobremanera, yo aprendi una gran parte de mi conocimiento por E-Mail, antes, como decirlo...

Sabiamos que la informacion valia, y era dificil de encontrar... el primer enemigo fue Google (tomen en cuenta que yo usaba ALTAVISTA) las cosas comienzan a cambiar. la gente de a poco empezo a acostumbrarse a que la informacion estaba al alcance de sus manos, a una busqueda de distancia, dejaron de valorarla.

Para los OldSchool fue un auge sin igual, ya que teniamos la informacion que antes anhelabamos tanto y estabamos dispuestos a leerla.

Pero los nuevos usuarios cada vez leian menos, cada vez querian hacer mas con menos...

Seamos sinceros, asi funciona la tecnologia, cada vez hace mas con menos esfuerzo del usuario.

Los de la vieja escuela... tenemos mas... paciencia, podiamos estar dias, o semanas snifeando un protocolo y luego programando una tool que lo emulara con raw sockets.

La gente en vez de tomarse ese trabajo buscaba en Google "quiero un programa que ..." y google se los traia,  Nosotros lo veiamos pesimo, por que ellos no aprendian nada, solo hacian clicks en un programa de otro, y siempre nos justificabamos con un "el dia que no tengan el programa que van a hacer" Pero, todos sabemos que ese dia aun no llego...

Continuando con la idea, luego aparece el peor enemigo de el under clasico... YOUTUBE, eso es lo que convierte a todos en script kiddies, solo siguen los pasos nada mas...

Lo que nos convirtio en "OldSchool" fue que todo era mas dificil, talves los sistemas hoy en dia son mas solidos, pero siempre hay una herramienta que haga el trabajo de hormiga, que antes haciamos nosotros.

Por favor, he hecho fuerza bruta por telnet... si TELNET

En fin, sigo teniendo esperanza, es lo que queda.

Quiero seguir esperando pero acabo de llegar un cliente que tiene una urgencia, es hora de irme.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Los de la vieja escuela... tenemos mas... paciencia, podiamos estar dias, o semanas snifeando un protocolo y luego programando una tool que lo emulara con raw sockets.

La gente en vez de tomarse ese trabajo buscaba en Google "quiero un programa que ..." y google se los traia,  Nosotros lo veiamos pesimo, por que ellos no aprendian nada,
Quiero recalcar una cosa: Cuando era un pobre Diablo troyanizando el Serv-U con el manual de HackxCrack comprado un Domingo por la mañana en un kiosko también busqué foros y pregunté auténticas estupideces. Lo que cambió no era la clase de preguntas, sino la clase de respuestas.
Hace 10 años, como se entreviese que no habías leído nada acerca del tema, prácticamente si pudieran te inflaban a hostias te despreciaban de por vida.
¿Qué más da que un noob se vaya llorando porque le han dicho que tiene que leer? ¿Sería algún valor añadido al foro? (Por eso no me gusta que tengan que registrarse para ver links, porque así, de paso, preguntan gilipolleces, spamean y reviven temas)

Luego eso se nota en los post de la gente. Algunos post son un link a un vídeo de YouTube sin ningún análisis o comentario (Spam, of course), o un copy/paste de otro sitio. He encontrado tutoriales míos pegados por todas partes, donde se ve el prompt de mi consola. Apuesto 20 a que el que lo pegó ni se lo leyó entero. Se nota que no hay interés en probarlo, modificarlo, analizarlo en profundidad, ver qué coño pasa. El único interés es ejecutar sqlmap contra el resultado de un dork de Google o Bing y obtener la clave de administrador para hacer un deface y decir que somos h4x025. El que me conozca por aquí ya sabe que lo mío no son los buenos modales, pero tampoco se los exijo a nadie. Lo que sí que exijo es un mínimo en la calidad de los posts. No quiero verte ejecutando un código que no es tuyo, quiero conseguir ese código y que lo estudiemos entre todos. Da la sensación de que cada uno va por libre. Ésa es la gran diferencia con la vieja escuela. Recuerdo que un amigo empezó una serie de tutoriales de Metasploit Framework y en eso nos volcamos muchos. Ahora la gente no participa en nada. No lee nada. No hace nada. Parece una búsqueda de información actualizada sin haber estudiado la anterior. No recuerdo cuándo compré aquella revista, pero desde entonces fui encontrando muchísimos más libros que los que podía leer. Eso es atragantarse de información, y no nos lleva más lejos.

Ahora está todo más que mascado. Hay miles de Wargames y tutoriales para resolver dichos Wargames para practicar y experimentar en casa (Defacear páginas web con un script no te convierte en hacker, más bien en un gilipollas lammer). Cientos de tutoriales detallados de cientos de vulnerabilidades, programación, hardening, etc. Venir a un foro para preguntar "ejecuto python No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pero me dice 'sqlmap.py not found'" es tener mucho valor (Por poner un ejemplo).
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

Agosto 02, 2015, 03:38:38 AM #33 Ultima modificación: Agosto 02, 2015, 03:49:30 AM por nameless
No se como habrá sido la old school ya que soy nuevo en este mundo, apenas creo que llevo unos 3 años, pero concuerdo con lo que dices, creo que el factor facebook ha generado eso de aprender todo rápido junto con youtube, al menos a mi no me interesa el aprendizaje a través de videos, prefiero la documentación oficial, y por eso escribo porque creo que no toda la nueva escuela es igual, por eje ahora ando leyendo How Linux Works, y creo que lo mas valioso esta en los libros, y aunque me gusta el tema de la seguridad, prefiero conocer primero como funcionan los dns, los tipos de lenguajes, algo de scripting, un poco de redes (protocolos,puertos,etc), sistemas operativos, etc.

Es muy fácil y veo mucho a gente realizando "ataques" con fines "educativos", y con suerte usan nano, no conocen el tabulador, CTRL+SHIFT+V ni KVM, bueno nosé quizás sea el tema de kali, con lo cual viene todo instalado, cosa que no me gusta(aborrezco esa distro), en fin antes de poner a lanzar ataques y ver videos prefiero el camino del aprendizaje. Saludos.

nameless(){  nameless|nameless& };nameless

Mmm, me hubiera encantado vivir la vieja escuela, pero era demasiado chico como para entender que era una computadora.
Los '90, los bbs, las ezines, etc, etc
Leo mucho del hacking de esa epoca, antes era todo por placer, hoy es todo por dinero.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
antes era todo por placer, hoy es todo por dinero.
Antes no había carreras universitarias ni formación especializada, los sistemas eran "cosas de geeks".
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

Agosto 03, 2015, 06:11:43 AM #36 Ultima modificación: Agosto 03, 2015, 06:20:50 AM por rollth
Bueno concuerdo con @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta en que no toda la "New Scholl" somos iguales, muchos de nosotros valoramos mucho la información y nos gusta investigar por nuestra propia cuenta, y creo que hay ejemplos muy claros en este foro.

Saludos.
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Mmm respondiendo al primer post, creo que algunos valores se van perdiendo o tal vez mutando de acuerdo a la enseñanza desde casa, yo tengo 32 años, ya todo un vejete, padre soltero de una nena y un nene jaja, pero no quita que me haga un tiempo para administrar foros, leer aquí, disfrutar, salir a tomar una birra y claro está que siempre aprendiendo con las mismas ganas qué cuando tenía 15. No se si seria lindo volver a The Old School. Yo lo miro como un desafío provocar ese orgullo que nombras cuando te agradecen, tiran un me gusta o por el simple hecho de que lean lo que uno explica es genial.
Qué lindo sería una The New School con valores más desarrollados xD

[N]ation Special Edition by ice

ice | Maggot | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Uy, yo empece a los 15 años como varios aqui, todavía recuerdo cuando bajaba tutoriales para telnet, recursos compartidos, etc, leía como hackear windows 95 y 98, cuando ya tenía windows Millenio y eran los inicios de XP. También mis primeros pasos en Visual Basic 6, yo tenía la creencia que las personas debían aprender primero VB antes que C o cualquier otro (de escucharme decir eso, hasta me da verguenza) jeje.

Pasarme horas leyendo tutoriales de hacking, de troyanos, desvelarme programando, el pasarme horas investigando como ocultarlos, incluso recuerdo que antes se compartia mucha información, yo estuve en varios proyectos para hacer troyanos en VB6, y recuerdo que todos posteaban sus códigos, todos ayudabamos, incluso varios intentabamos arreglar los códigos que no les funcionaban a otros, se tomaban tiempo para explicarte y enseñarte.

No se insultaba tanto, no se ponia en duda las capacidades de los otros, siempre y cuando le pusieran empeño en aprender, no habían peleas de que si windows o linux es mejor, no habían conceptos de niños rata, script kiddies o flammers, etc... solo se conocían a los lammers, habían páginas llenas de infomación y troyanos o exploits, las páginas donde regalabas tu códigos estilo github pero habían varias, por todas partes, incluso páginas de broma donde si ponias el mouse encima de un link se te abrían como 1000 ventanas emergentes, los clásicos de hotmail...ufff, habían tantas cosas que ahora todo se ha reducido en redes sociales.

Pero incluso ahora en las redes sociales, (no se ustedes), pero cuando yo intente entrar a uno, sus preguntas e información son tan deprimentes que la vieja escuela, creo siempre será unica.

La verdad si extraños la vieja escuela, incluso esos días donde entrabas a un foro, y posteaban metodos hacking que hacían que pasaras horas haciendo pruebas para entender los conceptos de otros, era genial, aunque a veces uno comprende que ya no es porque no se quiera seguir haciendo, sino porque ahora somos vigilados por ciber-espias, y a los admins le da miedo que les cierren los foros, me imagino que porque han invertido mucho como para perderlo tan fácilmente, pero bueno, eso es comprensible.

Ojala algún día regrese todo eso, y sino por lo menos desde aquí muchos se enterarán de como eran las cosas antes.

Ya que lo dices, me emociona mucho pensar en ese mundo. Lastima que era chico y no me interesaba esto, siempre estaba afuera jugando con mis amigos. Ahora con 16 me encanta este mundo mas no la gente que hay. Yo me emocione mucho al ver lo que se puede hacer, pero busco en youtube y encuentro "Descargar" "Abrir" "Darle Ok" y listo has hackeado..... hay pocos canales que en realidad ayudan. Y queria saber algun libro de orientación, acerca de conceptos e historia que recomenden personalmente (Se que puedo encontrar en la web, pero me encanta las experiencias y recomendaciones). Ahora mismo estoy practicando C#, va a ser mi primer lenguaje probablemente lo siga Java, pero falta.
En lo que estoy mas perdido es en el hacking, por no decir super perdido. Gracias, a cualquiera que me pueda hechar un cable.
PD: Este es un buen foro, por lo que anduve mirando, hay grupos en facebook que dan asco  :-X
Mi pasión se encuentra en el hacking y la programación