que hacer con recopilaciones de datos de google,facebook etc

Iniciado por juanse321, Mayo 03, 2020, 10:07:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

desde mi punto de vista creo que es un tema muy serio que las  mayoria de personas no toman encuenta  desde mi punto de vista creo que la unica solucion es crear nuevas redes desentralizadas pero le problema radica como hacer que una red desentralizada no se combierta en la deep web?

ese para mi es la unica sololucion


Es un tema sensible y casi inevitable.
Sólo se puede amortiguar extremando precauciones, o definitivamente, prescindiendo de las redes.

Somos el resultado de nuestras decisiones.

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Yo creo que es algo serio ya que, es la información de cada uno de nosotros por lo que esa información es privada, o confidencial, por lo que es importante resguardarla bien

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Estoy de acuerdo, las redes han tomado un papel muy importante en cuanto a recoleccion de datos, he oido que asi como lo indica el companero ya existen redes descentralizadas, pero en mi opinion amigos, tambien esta en nosotros el limitar el acceso a los datos o dejar de prescindir de las redes en el ambito personal, yo no uso redes y extremo la seguridad en mi telefono ya sea instalado roms customizadas  que me informa que periferico de mi telefono esta siendo usado en segundo plano y siempre navegando atraves de tor y vpn ,usando buscador anonimo, esta en nuestras manos el no permitir que empresas grandes se hagan millonarias a traves de nuestros datos.

Un saludo cordial a todos los companeros de la familia UNDERCODE

PD: Me disculpo de antemano por mi redaccion, no soy muy bueno en ello

¿Qué es la libertad?

Una acepción que siempre me repito: Es lo que permite a alguien decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos en la medida en que comprenda las consecuencias de ellos.

La libertad no tiene ojos para ver si algo es bueno o malo. También es subjetiva (en algún contexto), ya que si aplicamos lo Negativo con lo Positivo estaríamos hablando de una selva, donde se aplicaría "La Ley del Más Fuerte", o en palabras legibles, solo ganaría el que tenga más poder, y ese poder son las personas que se lo brindan.

Hay muchas definiciones de "Deep web" y otras que están en ese mismo contexto, como: Dark net y Dark web. Se tiene que saber las diferencias y pese a que el significado de cada nombre está estancado de mala manera en la cabeza de muchas personas o básicamente, le puedes decir "Deep web" a una persona en el oído y lo primero que se imaginará son: Drogas, Violaciones, Pedofilia, Reptilianos, Super Hackers de la NSA, etc.

Les dejo un excelente artículo que desvela qué es: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

La pregunta aquí: ¿Por qué esas personas cuando le redactas en el oído "Deep web" (u otras palabras anteriormente dichas) se imaginan lo más malo de lo malo? ¿Por qué?.

Es una respueta simple, porque es más fácil conseguirlo que en la clearnet, pero no significa que sea la única parte y tampoco el objetivo principal de ellas. Es más fácil porque hay libertad, donde se puede subir e interactuar con los miles de servicios que hay (con consecuencias, si es malo o perjudicial para alguien o una organización).

No es la única razón, también es por la publicidad basura y negativa que hacen las personas ignorantes


También no hay que ser ingenuos que en redes sociales o servicios de índole similar no se puden encontrar esa clase de abominaciones de enfermos mentales. En los famosos "grupitos de Facebook" o incluso "Whatsapp" se habla con total libertad, y ¿que hacen esos servicios?, nada o muy poco.

Hay muchos servicios que NO son perjudiciales para las personas, como: Ventas de libros electrónicos a módicos precios en comparación con los originales (e incluso gratuitos), Foros de diferentes índole, Servicios que ofrecen capas extras de seguridad (como servicios de correo electrónico).

No obstante a veces es mejor tratar de imitar "protonmail", por ejemplo, y cifrar los mismos mensajes con una clave pública del destinatario. También puede que no se compare a servicios como "protonmail" en seguridad o "gmail" en funcionalidades para el usuario común, pero de que está el servicio para ser usado, está.


Sobre las redes P2P, no me fío en una red al menos que sea de código abierto. Hay varias que son excelentes en funcionalidades (de código propietario), pero supuestamente "gratis", ya que el costo son los datos que les proporcionan los mismo usuarios. ¿Qué creían? ¿Qué todo ese esfuerzo es para nada?.

¿Cómo ser anónimo en Internet?


  • Repetir en tu mente: No puedo ser 100% anónimo
  • ¿Para quién quiero ser anónimo?
  • ¿Para mí que significa anónimo?

El primer punto: Hay que estar claro que sea como sea dejarás logs.
El segundo punto: ¿Para quién deseas ser anónimo? ¿Para el gobierno local? ¿Para la policia? ¿Para un acosador?. Con esto me estoy refiriendo a qué se está dispuesto a enfrentar, ya que no puedes protegerte de todos los enemigos sin conocerlos.
El tercer punto: Esto tendrá que ver un poco con el punto anterior. Si deseas ser anónimo para el gobierno o la policia, por ejemplo, no lo seas, ellos les da igual si eres una persona normal, así que... ¿por qué no aparentar ser una persona completamente normal?, recuerda, es Internet, los datos se pueden modificar.

Espero haber ayudado a alguien :)

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF