Que entienden por Etico?

Iniciado por Flemon, Mayo 07, 2014, 09:08:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 07, 2014, 09:08:59 PM Ultima modificación: Septiembre 28, 2014, 07:13:57 AM por blackdrake
Hola a todos, abro este post con el fin de saber a que le llaman o que piensa cada unos de ustedes que es ser Etico, me gustaria que colaboraran todos y tratende escribir cada uno sus propios pensamientos sin sacarlo de algun diccionario... Desde ya muchas gracias por leerlo y mas por colaborar..

Fuente de Imagen: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE

Hola compañeros. Paso a dejar mi opinión sobre "ser ético", ni mas ni menos.

Ser ético ante una acción significa analizar una reflexión en base a las repercusiones morales, nuestra virtud y el deber.

Luego, ejecutaremos una "argumentación ética" donde llegaremos a la conclusión de distintas y simples condiciones como "es bueno" o "no lo es", o si es correcto o no.

Saludos!


Muy buena tu definicion LucaSthefano de Etica...  :o

Gracias por colaborar! espero que mas usuarios se animen a comentar..
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE

Mi opinion es que la etica y la moral es algo que nos impone la sociedad para impedirnos volar, para hacer lo que ellos quieren que hagamos y nos demos palmaditas en la espalda porque "esta bien hecho". Para mi solo existo yo y mis amigos, con el resto no tengo escrupulos.

Desde mi humilde punto de vista, ser ético es ajustarse a las normas morales.

Aristóteles lo definía de la siguiente manera: " Es el compromiso que se adquiere con uno mismo de ser siempre mejor persona"


Saludos

Gn0m3

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi opinion es que la etica y la moral es algo que nos impone la sociedad para impedirnos volar, para hacer lo que ellos quieren que hagamos y nos demos palmaditas en la espalda porque "esta bien hecho". Para mi solo existo yo y mis amigos, con el resto no tengo escrupulos.

Tu respuesta me acordó a: [video]No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


PARA MÍ es no ser un hijo de puta, vivir como quieras pero sin joder al otro

Saludos!







No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

sin dudas como ya lo comentado y dicho por aristoteles, eres etico cuando realizas acciones que no alteran y/o dañan el estado de los seres que nos rodean como popularmente dicen vive y deja vivir en paz,simple y sencillamente no hagas lo que no quieres que te hagan,
podriamos citar las fraces de muchos genios e intelectuales de la existencia humana.

La crítica no reduce lo Otro al Mismo como la ontología, sino que cuestiona el ejercicio del Mismo. Un cuestionamiento del Mismo que no puede hacerse en la espontaneidad egoísta del Mismo- se efectúa por el Otro. A este cuestionamiento de mi espontaneidad por la presencia del Otro, se llama ética.

Nacido en Paris Emmanuel Lévinas fue un importante filosófo y escritor,

es de vital importancia hablar de estos temas puesto que el hacking o el hacker lejos de verse como el intelectual que puede brindar ayuda y mejorar todo aquello con lo que se topa y causa su curiosidad se ve y algunos los hacen ver como lo peor casi como una moda tipo mafiosa narcotraficante, aun se les mira como crackers,

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
es de vital importancia hablar de estos temas puesto que el hacking o el hacker lejos de verse como el intelectual que puede brindar ayuda y mejorar todo aquello con lo que se topa y causa su curiosidad se ve y algunos los hacen ver como lo peor casi como una moda tipo mafiosa narcotraficante, aun se les mira como crackers,

Un gran conocimiento conlleva una gran responsabilidad, compañera. La apariencia de un Hacker se distorsiona cuando una persona sin poder, obtiene un poco de conocimiento y lo utiliza en acciones no éticas. Obviamente, la ignorancia humana de creer todo lo que le dicen, suma puntos.

No es simplemente saber sobre informática, esto es solo un medio, un pasaje, la información. Las variables de entorno que utilizan esto son las realmente afectadas.

Wouuuu, en verdad que excelentes definiciones que estoy leyendo, cada uno aporta con su critica contructiva... Espero ver mas comentario!!!
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE

Solo un comentario
CRACKER != DELINCUENTE
El conocimiento es libre...
La información no lo es xD

Considero que es ético toda acción que no perjudica a nadie y en caso de que perjudique, que sea necesario para evitar un mal mayor.
La mayor de las vulnerabilidades y la más difícil de parchear es la humana.

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.

Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc., referidos a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: "Ese hombre es malo", "no se debe matar", etc. En estas declaraciones aparecen los términos "malo", "no se debe", etc., que implican valoraciones de tipo moral.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.

Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc., referidos a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: "Ese hombre es malo", "no se debe matar", etc. En estas declaraciones aparecen los términos "malo", "no se debe", etc., que implican valoraciones de tipo moral.


Buscar y copiar de Google lo hacemos todos, esto es para opiniones personales.
Gracias por tu intento de participar.

Saludos!

He leído cada comentario y me parece muy bueno que cada persona tenga un concepto o percepción de "ética".

Hay que tener en cuenta que la moral (moralidad) no es lo mismo que ético (ética), pero que ambos se juntan para formar un "algo".

En mi humilde opinión lo ético va mucho más allá de lo moral, puesto que (como he dicho en mi humilde opinión) cada persona tiene un carácter y una manera de pensar distinto de las demás personas, creo que ético es ser correcto ante un acto/actos incorrecto/s (así de simple) en cualquier aspecto donde se mencione la palabra, saludos.

CitarLa ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.

Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc., referidos a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: "Ese hombre es malo", "no se debe matar", etc. En estas declaraciones aparecen los términos "malo", "no se debe", etc., que implican valoraciones de tipo moral.

Me gustaría que dieras tu opinión personal  sobre que es Etico.. Muchas gracias por el interes..

Gracias Psymera y visior por sus conceptos...

CitarEn mi humilde opinión lo ético va mucho más allá de lo moral, puesto que (como he dicho en mi humilde opinión) cada persona tiene un carácter y una manera de pensar distinto de las demás personas, creo que ético es ser correcto ante un acto/actos incorrecto/s (así de simple) en cualquier aspecto donde se mencione la palabra, saludos.

Wuoou iatsm, en verdad es excelente tu concepto de Etico.. Espero que se sigan sumando mas comentario y sigan dando tantas definiciones fantásticas sobre Etica. Estoy sumamente agradecido de poder coderarme de gente tan estupendas como ustedes 
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE

A mi, ser ético me resulta simplemente no dañar intencionalmente a otros al hacer algo, obviamente que esta palabra se usa para diferenciar algo incorrecto de algo correcto. Si hablamos de hacking, me supone tener una actitud colaborativa y "poner buena onda".
(Siento si no se termina de entender mi respuesta, a veces me cuesta redactar cosas como ésta).
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Hacer algo sin querer joder a los demás (?)
Sólo el conocimiento te hace libre.

Y yo que confundo siempre lo ético con lo polite ¿qué?

A ver...

No es cuestión de ser un white hat, o un black hat, o un grey hat.

Es un no joder como se te puede joder por que siempre "hay un pez más grande".


Pues yo creo que lo de ser ético va con cada persona, depende de la personalidad de cada uno. En mi opinión, ser ético es hacer lo que yo creo correcto, lo que me dicta mi sentido común, mi razonamiento.
Como decía Marco Aurelio en su libro "Meditaciones"... " Deja ya de discutir qué es un hombre bueno; sé uno". Eso para mí es ser ético.
Espero no haberme liado mucho con la opinión.




Scanned today; Hacked tomorrow.

Scanned today; Hacked tomorrow.

Muy Buenos sus comentarios... igual hay que saber cuando romper las reglas!!
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE