Que entienden por Etico?

Iniciado por Flemon, Mayo 07, 2014, 09:08:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Correcto rando!!

El político sabe desde pequeño que "no es ético robar" pero cuando llegue al cargo se enfrentara a "su forma única de ver las cosas" y deformara el concepto de "ético" según su propio punto de vista.

Lo mismo es con "ethical hacking"
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Claro que también tenemos a los que hacen las cosas por que lo hacen los demás.

Mira a la Pantoja, por ejemplo.


Yo pienso que cuando lo tienes claro es como cuando estás enamorado, sabes que lo estás, sabes que llevas razón, sabes que es lo correcto, y como no, llega un momento que te das la hostia padre, ya sabes, "todo el mundo cae la primera vez" (que te pongas a hacer algo nuevo para tí).

Si sabemos que es lo correcto, todos querríamos ser whitehats ¿no?  ???


Un saludo.


O no. Siempre habrá gente que no tenga una opinión propia, por no decir que carecen de personalidad, como los que hacen algo que está "mal" porque otros lo hacen.

Saludos desde mi cueva.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Scanned today; Hacked tomorrow.

Aprendemos con conductas imitadoras hasta que decidimos "ser nosotros mismos".


Alguien que es uno mismo sabe qué está bien y qué está mal.


Está mal quejarse de una usuaria por el mero hecho de destacar y obtener cosas en consecuencia, eso denota mucha envidia. Y la envidia no es de personas sanas.


He dicho.

Como dice Fernando Savater en su libro "Etica para Amador" que a mi gusto es el libor donde mejor lo explica.

"Entre todos los saberes posibles existe al menos uno imprescindible: el de que ciertas cosas nos convienen y otras no. No nos convienen ciertos alimentos ni nos convienen ciertos comportamientos ni ciertas actitudes. Me refiero, claro está, a que no nos convienen si queremos seguir viviendo"

"A diferencia de otros seres, vivos o inanimados, los hombres podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida. Podemos optar por lo que nos parece bueno, es decir, conveniente para nosotros, frente a lo que nos  parece malo e inconveniente. Y como podemos inventar y elegir, podemos equivocarnos, que es algo que a los castores, las abejas y las termitas no suele pasarles. De modo que parece prudente fijarnos bien en lo que hacemos y
procurar adquirir un cierto saber vivir que nos permita acertar. A ese saber vivir, o arte de vivir si prefieres, es a lo que llaman ética."


No hay que confundir lo etico con la moral, que son terminos distintos. La etica estudia algo para determinar si es "bueno" o "malo". La moral es la costumbre o las normas y prohibiciones de cada sociedad. Es deciir, la moral son unos valores establecidos para una sociedad.

Un ejemplo de esto (lo siento por los religion. No es mi intencion ofender a nadie) es la religion la cual te establece lo que esta bien y lo que esta mal y no te permite estudiar si te conviene o no con la etica.

Recordé lo que vi muchos años en el colegio, en ese entonces la ética era ser una persona que tomaba decisiones por un bien común sin dañar a otros. Ahora después de leer un poco más algunos Filósofos y ver la realidad, se pueden encontrar varios tipos de ética.

+"El hombre a través de su vida va realizando actos, la repetición de los actos genera actos y hábitos que determinan las actitudes. El hombre de este modo, viviendo se va formando así mismo. El carácter como personalidad es obra del hombre, es su tarea moral, es el resultado de su carácter moral para toda su vida, esto es a lo que definimos ética. "

+ Aristóteles partía de la concepción del hombre como ser social o político: un hombre que se completa en los demás, en la comunidad. Esta cuestión, central en el pensamiento aristotélico, es reivindicada hoy por los críticos del pensamiento individualista liberal.

+ La ética socrática deriva de la máxima: "Conócete a ti mismo": sólo el que aprende a conocerse sabrá lo que es bueno para él. Si tenemos en cuenta que al referirse a uno mismo, Sócrates no está pensando en el cuerpo sino en el alma.

Todo eso me ha enseñado que para ser una persona ética debo ser un buen profesional, responsable y tomar decisiones que ayuden a la mayor cantidad de personas posible.

"El mundo no puede cambiar solamente con palabras bellas."

Me gusta mucho tu concepto de etica Dark "ilimitado".

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.