Que entienden por Etico?

Iniciado por Flemon, Mayo 07, 2014, 09:08:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Se suele decir que las reglas por el mero hecho de ser reglas están hechas para saltárselas...

No creo que lo ético bajo el punto de vista que nos abarca deba enmarcarse en lo reglamentario, es decir, si hay que saltarse un cortafuegos para entrar a borrar lo que "otro usuario sin privilegios dados" ha hecho pues habrá que saltarse las reglas ¿no?


Me repito, para mí lo ético es no ir jodiendo como puedes ser jodido, que siempre hay un pez más grande...

Para mi es sencillo... No hacer a otro lo que no me gustaría que me hicieran a mi.

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Para mi es sencillo... No hacer a otro lo que no me gustaría que me hicieran a mi.

Saludos

¿Y hacer a otro lo que me gusta que me hagan a mí?  ::) ::) ::)

¿Qué te parece la idea?

¿Una subida de sueldo? Por ejemplo...  8)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Y hacer a otro lo que me gusta que me hagan a mí?  ::) ::) ::)

¿Qué te parece la idea?

¿Una subida de sueldo? Por ejemplo...  8)

Como se dice por aquí... Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Yo no le haría algo a alguien que sé no me gustaría me hicieran mi. Sobre hacer algo bueno por esa persona pues siempre que esté dentro de mis posibilidades.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
...

Sobre hacer algo bueno por esa persona pues siempre que esté dentro de mis posibilidades.


¿Y si lo bueno es hacer algo malo?


Recuerda que el gran Robin Hood robaba a los ricos para dar a los pobres...



Noviembre 11, 2014, 03:03:56 AM #25 Ultima modificación: Noviembre 11, 2014, 03:05:48 AM por alexander1712
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
...

Sobre hacer algo bueno por esa persona pues siempre que esté dentro de mis posibilidades.


¿Y si lo bueno es hacer algo malo?


Recuerda que el gran Robin Hood robaba a los ricos para dar a los pobres...

en mi opinión lo ético es hacer lo que la libertad nos permite, y nuestra libertad termina donde empiezan los derechos de los demás, en otras palabras yo puedo hacer lo que quiera siempre y cuando no le esté haciendo daño a un tercero, y lo que yo haga no está relacionado con el efecto positivo que puedan tener en terceros.

lo que hacía robin hood no es ético, es robar a alguien, dañarlo para darle a otro, por la única razón de que el primero tiene más dinero.

Podemos considerar a la clase obrera como una clase que tiene más dinero que la clase pobre sin trabajo, y no por esto le quitaremos la clase obrera lo que tiene para darselo a los pobre (sino preguntenle que tan divertidos le parecen a los argentinos de clase obrera los subsidios).

El hecho es que el que tiene algo se lo ganó, (siempre y cuando lo haya conseguido éticamente).

Tu puedes hacer lo que quieras que te afecte a ti, puede llegar a afectar a los demás positivamente sin problemas, siempre y cuando no afecte a nadie de forma negativa. Luego de eso es libertinaje.

Saludos

edito: quiero agregar que es un poco erroneo establecer a Robin Hood como ejemplo, de hecho que yo le diga que no es ético es un error de mi parte, puesto que yo no estuve en ese momento, no se por qué razones lo hiso, tampoco tengo idea como habían conseguido el dinero los ricos a los que le robaba, pero a simple vista podría considerarse poco ético.

Lo de Robin Hood...

Que se me corrija, a ver, un tal Ricardo "Lionhearth" se había ido de putillas turcas y claro dejó a unos choricillos al cargo, su hermano John "No-Land" y compañía, que se dedicaban a extorsionar al pueblo, entonces surgió uno (el Robin) que dijo yo también sé robar pero no para mí (gran acto de solidaridad), la cosa fué así más o menos, aunque me dejo en el tintero lo que le hacía la tal Marian al Robin (eso es XXX xDDD)...


Ahora volviendo al tema, yo quisiera saber el grado ético de un whitehat, de un greyhat y de un blackhat (usen o no la redhat)...

¿Alguno me aclara las dudas?



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Y si lo bueno es hacer algo malo?


Recuerda que el gran Robin Hood robaba a los ricos para dar a los pobres...

Con todo respeto, eso no tiene nada de sentido... Si para ayudar a alguien tengo que robar entonces NO está dentro de mis posibilidades, punto.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Y si lo bueno es hacer algo malo?


Recuerda que el gran Robin Hood robaba a los ricos para dar a los pobres...

Con todo respeto, eso no tiene nada de sentido... Si para ayudar a alguien tengo que robar entonces NO está dentro de mis posibilidades, punto.

Mira que chulo eres (sin ánimos de ofender y bajo el buen rollete que quiero practiquemos).

Vamos a ver, "hacer algo malo para obtener algo bueno", en éste caso robar al rico para dar al pobre, oye, pues de toda la vida el cuento ha estado bien visto y Erol Flyn lucía muy bien las medias, claro que fue Kevin Costner quien bordó el papel...

Te lo comento de otra manera: hacer algo que no quieres hacer para obtener algo para otro (como quedarte sin ir a la puñetera ópera para que tu hija lleve al cole la mochila que la gusta).

¿Qué te parece ahora la idea?

Noviembre 12, 2014, 09:55:37 AM #29 Ultima modificación: Noviembre 12, 2014, 01:06:18 PM por Snifer
Y qué tal si aplicamos la idea del mal menor?? Me explico. Si para hacer algo bueno, porque si no actuara habría un mal mayor, no sería correcto obrar mal, para que ese mal fuera menor?? No sé si me he explicado... Tengo mis dudas :-)
Scanned today; Hacked tomorrow.

MYokai, no es necesario que dupliques la firma.

Ya la tienes adjunta. Así evitamos que snifito ande editando tus post XD

Gabi.
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Y qué tal si aplicamos la idea del mal menor?? Me explico. Si para hacer algo bueno, porque si no actuara habría un mal mayor, no sería correcto obrar mal, para que ese mal fuera menor?? No sé si me he explicado... Tengo mis dudas :-)

Ésto me recuerda la película "caza al terrorista" (una de mis pelis fetiche), en un momento dado se ve como el malo es acorralado amenazando a su familia de muerte, y que hizo el malo muy malo, pues va y los mata él para que no sufran...

Tampoco nos vamos a poner "asín".

"Según la situación"... "que la ética, como la fuerza, nos acompañe".

He dicho.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mira que chulo eres (sin ánimos de ofender y bajo el buen rollete que quiero practiquemos).

Vamos a ver, "hacer algo malo para obtener algo bueno", en éste caso robar al rico para dar al pobre, oye, pues de toda la vida el cuento ha estado bien visto y Erol Flyn lucía muy bien las medias, claro que fue Kevin Costner quien bordó el papel...

Te lo comento de otra manera: hacer algo que no quieres hacer para obtener algo para otro (como quedarte sin ir a la puñetera ópera para que tu hija lleve al cole la mochila que la gusta).

¿Qué te parece ahora la idea?

Negar el bien a alguien por el hecho de no hacer algo que me gusta es egoísmo, el cual no es ético.

Respecto a tu "crítica" a Robin Hood no me importa si los demás lo ven bien, igualmente hay quienes "adoran" a narcotraficantes.

Saludos.

Noviembre 16, 2014, 11:46:04 AM #33 Ultima modificación: Noviembre 16, 2014, 11:59:04 AM por Randomize
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Negar el bien a alguien por el hecho de no hacer algo que me gusta es egoísmo, el cual no es ético.

Respecto a tu "crítica" a Robin Hood no me importa si los demás lo ven bien, igualmente hay quienes "adoran" a narcotraficantes.

Saludos.

Para ser ético debes ser un gran egoísta y mirar por tu bien primero.

Hay muchas clases de narcotraficantes, yo adoro a los de azúcar, montan pastelerías, y los milhojas son mi perdición.

Pues desde el punto de vista de la vista mía...   :D

Ser ético depende mucho de dos cosas:

a) Lo que nuestro entorno nos ha inyectado como "ético".

Si bien es cierto que en la India lo ético es no comerse a las vacas y dejar que estas se paseen como diosas del olimpo, de este lado del mundo lo ético es hacer un buen bistec con estas.

b) Lo que nuestro ser interno y universal nos dicta sobre el concepto.

Así, para la mayoría de los seres humanos matar es algo "no ético" (a menos que sea en defensa propia).

Partiendo de esas premisas podría definir ético así:

"Es el conjunto de valores adquiridos-aprendidos-imitados versus nuestra idea única y personal sobre lo que es correcto y aquello que no lo es."

Por ello lo que quizás sea ético para mi no lo es tanto para otros.

El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


CloudswX... Hacía mucho tiempo que no leía un razonamiento tan lógico, (Que la razón y la lógica también influyen en la ética), como el que acabas de exponer, sin menospreciar en absoluto las demás ideas.

Saludos desde mi cueva.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Scanned today; Hacked tomorrow.

Citar"Es el conjunto de valores adquiridos-aprendidos-imitados versus nuestra idea única y personal sobre lo que es correcto y aquello que no lo es."

¿Pero por qué te andas pegándote esas tortas?  ;D ;D ;D


¿Pero por qué "versus"?  :-\


La ética es lo más egoísta que existe, si miras sólo por tí, proporcionándote sólo cosas buenas, eres de lo más ético que existe  8)


He dicho.


Citar
¿Pero por qué "versus"?  :-\

Digo versus porque el resultado final de nuestro concepto de "ético" no es mas que el resultado de la batalla entre lo aprendido de la sociedad (esa influencia que hacen los medios, la escuela, nuestros padres, los amigos, etc...) y nuestra forma única y particular de ver las cosas, y precisamente esa delgada linea es lo que mantiene el mundo en su estado bélico y separatista (ética religiosa, ética política, ética empresarial) un conglomerado de "Ética dogmática".

Ética para definir la conducta y los procesos porque aunque en el fondo sepamos lo que es ético necesitamos que nos digan.

Saludos randomize, mis respetos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


En resumen... El dilema de siempre. Lo que nos han "enseñado" qué está bien o mal y lo que hemos "aprendido" qué es lo correcto y qué no.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Scanned today; Hacked tomorrow.

Joer...

Pero no es cuestión de batallar.

A todas luces salta lo que está bien de lo que está mal, supongamos un cargo público... ¿Robará? (Que está muy de moda). Si hace su trabajo, que hacer el trabajo es hacer lo que está bien, ni pensará en ello.

Otra cosa es ser un mequetrefe y querer ser más que los demás, robando, por ejemplo.

Me dá asco ese tipo de gente.