¿SMS(RCS) vs redes sociales?

Iniciado por Denisse, Febrero 28, 2016, 05:28:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola chic@s:

Con el hecho de que se dice que el SMS esta resucitando y promete  desafíae a WhatsApp, hace días platicando con un compañero salio el tema del SMS al cual yo le comenté que en  mi teléfono los SMS aue llegaban eran de la compañía telefónica, a lo que voy es que con whatsapp y Facebook, el SMS había quedado obsoleto,  cuando te llega uno, yo los ignoro la mayor parte de las veces.


Pero ahora Google intenta rescatar esta manera de comunicación resucitando el SMS y desafíando a WhatsApp, pero ¿ustedes creen que Google lo logré?

Según se ha revelado en el Mobile World Congress 2016, el dueño del sistema operativo Android planea introducir un nuevo estándar de mensajería llamado RCS,  el cual Se encuentra en marcha una iniciativa para imponerse como estándar gracias al apoyo de Google, dispuesto a pelear el mercado de la mensajería instantánea, en colaboración con los mayores operadores de telefonía del mundo, según se ha anunciado en el Mobile World Congress 2016,  los mayores operadores de telefonía móvil del mundo, para crear una nueva plataforma de SMS capaz de rivalizar con los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, escribe la página web especializada Quartz.   


¿Qué es RCS?
'Rich Communications Services' Servicios de comunicación enriquecidos, es el estándar de mensajería según anunció la GSMA (alianza de telcos tales como America Movil, Vodafone, Deutsche Telekom, Orange, Sprint, Telenor Group, TIM, VimpelCom, Bharti Airtel, Etisalat, Millicom y MTN) durante el MWC en Barcelona: los operadores han acordado una transición hacia un perfil universal común basado en las especificaciones de RCS de la GSMA, y Google proveerá un cliente universal RSC integrado en Android.

El estándar RCS ya ha sido puesto en marcha por 47 operadores en 34 países.

Esta plataforma no solo permitiría enviar mensajes de texto y MMS, sino que también se podrían compartir emoticones, archivos grandes, realizar llamadas por VoIP, crear grupos de chat, ver cuando un interlocutor está tecleando e incluso hacer videollamadas.

Con esta renovación a los RCS donde ofrecería muchas de las características de aplicaciones como WhatsApp, WeChat o Facebook Messenger...

La diferencia consiste en que este servicio basado en el estándar RCS seguiría conservando la ventaja de los SMS: no haría falta disponer de conexión a Internet. Sin duda, un paso importante el de la asociación de operadores + Google, que proveerá de un cliente universal RSC integrado en Android, permitiendo a todo el mundo un servicio de mensajería abierto y consistente, lo que hace que estén en jaque a dichas redes sociales .

Citar"Es un desarrollo muy positivo para la industria, y la contribución de Google proporcionará a los operadores una nueva oportunidad de enriquecer la experiencia de la mensajería en los consumidores de todo el mundo".

Es decir, el RCS ofrecería muchas de las características de aplicaciones como WhatsApp, WeChat o Facebook Messenger, pero ya que se trata de un servicio de SMS no dependería del acceso a Internet. Asimismo, funcionaría en todo el mundo con diferentes operadores en los dispositivos con Android.

Google
CitarAfirma que se trataría de  "una mejor experiencia de mensajería para los usuarios de Android en todo el mundo", pero el medio advierte de que con el nuevo estándar los operadores podrían tener un "objetivo oculto": "la búsqueda de una fuente de ingresos para reemplazar las tarifas de mensajes de texto".

Los operadores tienen la opción de desplegar su propia infraestructura o utilizar la plataforma Jibe, de Google, que admite el perfil universal de RCS.

Aseguran que la introducción del RCS también ayudaría a simplificar las comunicaciones. Si se integra por defecto solo se habla por el momento de los nuevos teléfonos de Android, iniciar una llamada de vídeo podría ser tan simple como enviar un mensaje de texto, sin tener que escoger entre Skype, FaceTime u otros servicios. De los cuales ya se escuchan quejas de los usuarios,  así que si realmente resulta como se presume, muchos nos olvidariamos fácilmente de Skype y los actuales servicios de vídeollamadas.

¿Que dicen ustedes compañeros?

Pasen un lindo día tod@s :D





Fuente :
Qz.com
actualidad.rt.co

Hubieran dado un paso importante hace unos años, cuando eran pocos los que tenían Internet en sus smartphones, hoy en día las tarifas son muy baratas y prácticamente todo el mundo dispone de ellas, por lo tanto desde mi punto de vista es complicado destronar a WhatsApp, telegram y otras.

Hay que innovar más, dar un servicio nuevo y de utilidad para poder hacer frente a esa competencia.

Un saludo

Estoy de acuerdo con @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Aunque sea cierto que Google posee gran influencia, creo que no será lo suficiente para quitarle el puesto a Whatsapp u otros. Pienso que tal vez pueda conseguir un buen puesto debido al gran número de personas a las que llegará este servicio, lo quieran o no, impuesto en sus nuevos teléfonos, pero aún así, lo tendrá difícil.


Jugar o perder

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta,  viendolo desde el punto de vista que el Internet esta al alcance de un 80% por poner un número,  podemos pensar que es poco probable pensar que se posicione este estándar, pero pensando en que lo promete  este sistema de SMS, haría que no necesitásemos instalar otra aplicación para realizar todas las tareas y promete no limitar tanto su funcionamiento como en WhatsApp donde enviar un documento si no realizamos ninguna tarea extra lo que para algunos se convierte en una odisea o donde también vemos limitado el tamaño de las imágenes o vídeos donde parece ser que en el sistema RCS no sería asi.

El que algunas aplicaciones ya tengan un mercado ganado no es ningun problema para la innovación, soy de los que usa Whatsapp, entre otros y tambien llegue a usar el Windows Live Messenger.


Quien se imagino que Messenger desapareceria, o que le quitaran cuota del mercado.

La ventaja mas grande que le veo al RCS es que vendra preinstalado en los terminales y eso sera muy positivo para las personas que solo quieren comunicarse, sin andar instalando apps y sin importar los emoticonos y todo eso que gusta a los adolescentes.

La duda sera el costo que tendra, como no se medira en datos, hay que ver a cuanto sale cada Byte enviado.

Consejo, no tengan en cuenta mucho de si otro llego primero o tiene el mercado agarrado, podriamos mencionar un centenar de servicios y aplicaciones que han llegado despues y an triunfado sobre otras similares.

Es mi opinión.

Con el RCS se tendrían que replantear las tarifas de datos, reduciendo todavía más la cantidad de datos y aumentando el precio lo que sería una lacra para el usuario. Teniendo en cuenta que Whatsapp/Telegram/Etc.. Son los más utilizados Porque es mas barato pagar por datos que pagar por SMSs.

Pues si por el contrario el RCS tuviese un costo incluido en la tarifa o un costo accesible para todos seria fácilmente que reemplazara a las redes sociales actuales como bien menciona @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, yo también use   Windows Live Messenger, y en un parpadeo lo reemplazamos por las nuevas redes sociales,  que ni quien recuerde que no hace tanto tiempo que nos comunicabamos por este medio.

Gracias por sus opiniones chic@s


El tema del coste económico puede ser un problema, pero imagino que será barato o gratis, para poder competir con las apps del mercado actual (casi todas gratuitas). El gran punto a favor que tiene este sistema es que ya vendrá instalado en nuestros terminales, y esto es lo que le puede hacer triunfar. Google ha sido muy inteligente recurriendo a esta estrategia y puede ser lo que le dé el impulso para situarse en un buen lugar.


Jugar o perder

Estoy a la espera de la salida a flote del RCS creo que por mi parte yo dejaría de usar Whatsapp una App de la que estoy agobiado pero a su vez necesito usarla, mi principal duda es el costo del RCS, será gratis, económico o costoso, al día de hoy debería costar uno o dos dolares al mes para poder ser competitivo y sea adoptado por coso/beneficio de otra manera fracasaría si se usa como un servicio adicional de hoy en día como lo es X cantidad de gb + X redes sociales + X cantidad de segundos para llamar + X cantidad de mensajes.

"El mundo no puede cambiar solamente con palabras bellas."

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hubieran dado un paso importante hace unos años, cuando eran pocos los que tenían Internet en sus smartphones, hoy en día las tarifas son muy baratas y prácticamente todo el mundo dispone de ellas, por lo tanto desde mi punto de vista es complicado destronar a WhatsApp, telegram y otras.

Hay que innovar más, dar un servicio nuevo y de utilidad para poder hacer frente a esa competencia.

Un saludo
No estoy del todo de acuerdo, es verdad ahora ya todos cuentan con un smarthphone básico aunque sea, pero muchos pagan en pre-pago y hay momentos en los que no tienen Internet así que aquí nos salvaría

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Yo creo que puede triunfar si se maneja bien, considerando calidad/precio, porque como han dicho hoy en día prácticamente las redes sociales son bastante baratas de usar, pero es una buena idea implementar todo en un sólo paquete, sin necesidad de instalar nada más, evidentemente las empresas van a buscar ganar a la competencia y ya estarán pensando en nuevas opciones para agregar a sus aplicaciones, en especial las de mensajería, esto nos favorece a todos, ¡saludos!

Vendrá pre instalado....?

Y que tal los que usan IOS, Windows Phone, Firefox OS, etc... Igual tendria que instalar alguna App, ver como se maneja la burocracia para incluirlo en sistemas ajenos a google, recuerden que al final es el mercado quien fija y establece los estándares. Ademas me uno a la idea de que ya las tarifas de internet son muy baratas y casi todos tienen, por ejemplo en mi pais si sacas un movil aun lo hagas sin internet te ofrecen whatsapp gratis, asi que veo en ello otro fracaso mas como el googlechat, googletalk, o inlcuso el mismo hangout que nunca han llegado a ser todo lo que se espera.

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Marzo 02, 2016, 07:28:34 PM #11 Ultima modificación: Marzo 02, 2016, 07:46:18 PM por S@nde
Hola chic@s, me agrada que hay diversas opiniones, tanto en favor dw quienes dicen que ya esta a la espera de la implementación del estándar RCS,  como quienes dicen del hecho de que esto no viene a reemplazar las redes sociales que utilizamos ahora, de las cuales,  creo que la. Mayoría tenemos alguna queja. Ya sea whatsapp que no permite compartir imágenes gif,  que no permite compartir cualquier tipo de archivos, recientemente con su actualización nos permite compartir archivos PDF,  pero hay quien ahora le ponga algún ""pero"", diciendo -ok, me deja enviar PDF,  peero, yo quiero compartir una presentación,  (o equis archivo),  sinceramente siempre habrá ""algo"" que falte de complemento en nuestros dispositivos, sin duda cada vez la mayoría dependemos más de ellos, y por la facilidad de tenerlo a la mano con las sesiones abiertas requerimos cada vez de mas aplicaciones que nos aporten este tipo de ayuda o asistencia eficazmente,  pero en algunas ocasiones no logra ser tan eficientemente.

Considero que muchas personas estarán fascinadas con la implementación del RCS,  por diferentes razones,  si el estándar incluido en el dispositivo conlleva un menor costo debido a que ya estará pre-instalado, habrá un gran porcentaje de los usuarios que prefieran utlizaerlo, como bien dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta hay países en los que el whatsapp lo tenemos gratuito,  pero así como en algunos (plan de datos) es gratuito hay personas que realizan recarga de tiempo aire,  y tomando en cuenta este factor seria una gran ventaja en ese sentido.

En cuanto a lo que mencionan de que solo seria para Android, será precisamente pre-instalado para este sistema pero se. Encontrará el.codigo abierto para que los demás puedan hacer la. Adecuacion, encontré la siguiente información.


Perfil Universal

El perfil RCS del cliente permitirá una experiencia consistente e interoperable de mensajería entre todos los dispositivos Android y en todos los operadores de todo el mundo, y facilitará las pruebas de interoperabilidad entre redes, reduciendo significativamente el tiempo de comercialización.

RCS puede ser implementado por otros sistemas operativos y estará apoyado por un proceso formal de acreditación GSMA. Google también ofrecerá una versión de código abierto del cliente basado en la especificación de perfil universal y proporcionará API para desarrolladores en la experiencia del cliente RCS.

En el lanzamiento mundial de RCS, los operadores móviles pueden desplegar su propia infraestructura o tienen la opción de utilizar la Plataforma Jibe de Google, que es compatible con el perfil universal.


Fuente :
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muchas gracias por seguir leyendo y aportando sus opiniones :D

Saludos a Tod@s :D que pasen bonito día :D


Bah, nada de Google me gusta, bueno, solo que esto me trama.

antes que todo.. ¿Es WhatsApp una red social o puede encajar allí

otra cosa, hablando en los tiempos en que WA era de pago, ¿Porqué se queja?, si no le gusta el servicio simplemente déjenlo y ya, hay mejores alternativas como No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Pero ahora que WA es "gratis" mucho menos derecho queda para quejarse mientras no se mueve del lugar donde se está incomodo. A mi a que esto tiene un destino muy monopolizádamente terrorífico y yaNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Además, por lo que leo, este servicio solo vendrá para los sistemas Android y/o terminales móviles. Queda más fácil/seguro/cómodo comunicarse cara a cara con los demás. Para todo lo demás está cosas como No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux

En donde vivo Argentina, más precisamente en Tucumán, por lo menos es mucho más "barato" pagar por un paquete de datos y enviar mensajes por Telegram, Facebook, Whatsapp, etc. El precio de un SMS por aquí es un poco caro y ya casi no lo usa nadie. :( Más allá que por ahí si envías u SMS para alguien que no tiene whatsapp (posiblemente tenga un teléfono de la era de hielo) o algún sistema de mensajería.
Así que básicamente no creo que Google pueda remontar los SMS ya que también depende de los precios que ponen las operadoras.

[N]ation ROM by ice

ice | Maggot | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta