Que antivirus usas?

Iniciado por /d3v/nu11, Abril 08, 2015, 07:05:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Avast.. pero  vino con el computador.. pienso pasarme a otro (¿que tan bueno es Kaspersky?) ..y en linux... bueno acabo de borrar mi distrinbucion de linux.. la uso en maquina virtual porque espero un disco externo que no llega..
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux

Windows: Avast
Linux: Ninguno
Android: CM Security

"El mundo no puede cambiar solamente con palabras bellas."

Recuerdo el pinche avira con si "cli" me mandaba a cuarentena lo que se le daba la gana xDDDDD

Ahora ya no uso AV only GNU/LINUX

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Acepta con humildad y aprecio que en la vida la muerte es inevitable y amarás ésta, adorando la muerte

Ninguno. Como medidas de seguridad utilizo NoScript para bloquear cualquier script que quiera ejecutárseme mientras navego y software de confianza.
¿Para qué descargarse software de lugares de dudosa confianza habiendo alternativas open source?

No necesitas un chaleco antibalas para ir a comprar el pan. ¿Para qué necesitas blindar tu sistema si no lo comprometes?

Eso sí: Las cosas arriesgadas las hago en un Win7 virtualizado en VMware Player Free.
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

Mayo 21, 2015, 08:13:23 AM #24 Ultima modificación: Mayo 21, 2015, 08:16:12 AM por dourden
Yo en Windows 7 solía usar el Kaspersky Internet Security, pero actualmente tengo el AVG hasta que me dé por comprarme de nuevo la licencia. xD
En Ubuntu no uso antivirus y en Android depende del dispositivo, en el móvil tengo el AVG y en la tablet el Avast (no hay una razón lógica detrás, sólo quería ver que diferencias tenían y al final los dejé así).

Octubre 17, 2015, 01:51:22 PM #25 Ultima modificación: Octubre 17, 2015, 01:55:47 PM por maybeTitanhero
Pues en windows usaba todos, probaba el mes de versiones de prueba y cuando se acabava cambiaba de antivirus , ya en linux el ClamAV

Saludos...
Creo en el futuro, creo que en la Paz, creo que en que todos podemos cambiar y mejorar...

No uso ningun antivirus ya que uso Linux

360 total security.. 4 motores de antivirus y no come recursos, lo mejor que hay..mejor que avg,avast y cualquier otro

Está congelada toda mi pc  8)

Todo un tema lo de los antivirus... windows no uso, pero como por ahi siempre cae alguna maquina de un amigo para reinstalar ... etc voy con avast. Por lo menos algunas cosas menos riesgosa las detecta...

Uso linux asi que ninguno en particular y en android avast pero por las opciones que tiene el premum sobre todo para poner contraseña a todas las aps xD

Yo uso el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Security y me parece muy bueno, sin duda vale lo que pago al mes por el

Cita de: IJ0]SEE link=topic=25005.msg86047#msg86047 date=1428603559]
Bueno, actualmente es tan sencillo tener un antivirus que no le veo sentido tener ordenadores de alta gama y no protegerlos.
Constantemente;


como bien dice el compañero.

en donde trabajo implemente eset security y anda de 10 y en mi casa utilizo avast.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En los Ordenadores de la empresa uso el Iobit Malware Figther, pero en mi Ordenador no lo uso ya que soy usuario Linux.

Uso avast.
Porque  tiene todo lo que uno necesita. El escudo de comportamiento está muy mejorado, a eso sumarle el escudo de sistema de archivos, el escudo web, el de correo, cybergcapture... difícil que se pase algo si el user no da permiso.
En una infección común la culpa siempre es del usuario.


CitarHe oído por ahí que los antivirus cracked no son muy buena idea.

Yo por mi parte siempre he usado AVG o Avast y recientemente me estoy planteando pasarme a Malwarebytes.

Un saludo

Otro que cae en la mentira de malwarebytes, sobtware sobrevalorado y con una publicidad tan excelente que mete miedo. Eso sí, cuando lo someten a los test de av comparative se nota que sirve solamente a los usuarios de conocimientos elementales . A quienes no saben administrar los programas que instalan. Los que llaman potencialmente no deseado. La mayoría de estos suelen ser legítimos. Pero traen alguna publicidad o proponen  inatalar algo más.

Fuera de ello, no tiene ni modo de compararse con Kaspersky, Bitdefender, avast, eset, el mejorado Mc afee.   






Da un poco de miedo ver gente, y más aun hackers, que dice cosas como:
"Como uso XXXX sistema operativo no utilizo antivirus"
¿En serio? Creo que esa es la mejor forma de que te entre un malware y no te enteres. No dejemos que el orgullo haga que nos la metan.
Los puntos de entrada de malware son mil, si bien es cierto que bajando el soft de sitios de confianza puede minimizar algo la entrada de malware, no es algo a prueba de fuego. Sitios de confianza han sido vulnerados por doquier, desde el sitio oficial de bittorrent, gimp hasta el sitio de vlc. Incluso ha habido alguna vez problemas de soft con problemas desde repos oficiales, como el caso de las versiones de los repos de proftpd. No tener antivirus para mi es sinonimo de no tener suficiente cuidado.

Utilizo linux desde hace muchísimos años, y los ataques a estos sistemas se han multipllicado de forma exponencial, y tu con tu ojo clinico de sentido comun NO VAS A SER CAPAZ DE DIFERENCIAR UN BINARIO MALO DE UNO BUENO. Con el incremento de BOTs parece absurdo no tener un antivirus en cualquier sistema, porque no supone un problema y te aporta que vas a poder mirar si el binario o documento contiene un RAT dentro. No nos engalemos, casi todos los ataques que van a hacer a gente que no es nadie son automatizados. Y los RAT que contienen suelen estan en firmas al poco tiempo.

Yo utilizo rkhunter, chkrootkit y clamav (3 sistemas diferentes de deteccion de malware en el propio host) en mis sistemas Linux en los que sólo meto software de confianza. No me fio de los sistemas automáticos y completos de protección (ejemplo avast y su escudo de red que te mete un certificado falso, un MITM en tu propio ordenador), los paso a mano y los automatizo con scripts yo mismo para que detecten el malware (y evitar en la medida de lo posible que el antivirus sea una via más de explotación en la medida de lo posible, como pasó con avg y su forma de mostrar el contenido de verificción de las webs, el aplet que aparecía era un webview que no protegia de XSS, con lo que permitía a alguien ejecutar codigo gracias al propio antivirus). Ni mucho menos pienso que séan a prueba de balas, pero al menos ante ataques determinados estoy algo protegido.
Nunca sabes si ese código oficial de github que compilas y  bajas del sitio oficial o ese binario que obtienes del site oficial va a tener regalo, no tanto de forma deliberada por los desarrolladores, pero como pasó en china on el XCode. A los desarrolladores tambien los pueden hakear, y despues tienes versiones oficiales con regalo.

Tener un sistema sin antimalware, bajo mi punto de vista, es un riesgo que no hace falta correr y que sólo va a a portarte que no sepas cuando estás o no infectado. Si tenéis argumentaciones en otra direccion, por favor exponedlas. Pero no entiendo el no tener antivirus en estos tiempos.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

Recientemente estoy usando Bitdefender con licencia de 1 año para 5 dispositivos.
El año pasado usaba Avira, pero consumía demasiados recursos y el precio tras pasar el primer año era desorbitado.

Bitdefender, por ahora no lo veo mal, además tiene Bitdefender Central con el que poder gestionar los 5 dispositivos remotamente.

HOLA!!!

Yo soy mi antivirus.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Marzo 27, 2020, 12:47:15 AM #37 Ultima modificación: Marzo 27, 2020, 01:26:17 AM por hansdream
Humm yo no uso ningún antivirus, no me parare a explicar porque desde mi punto de vista no son tan necesarios, lo que si uso es un buen firewall y controlo mas lo que sale de mi pc que lo que entra. Si tuviera que recomendar un antivirus sin duda avira es probablemente el mejor antivirus gratuito, aunque el usuario de arriba dice que consume muchos recursos es justo lo contrario, no consume nada de recursos y es muy liviano.
Y respecto a virus... la "única forma" de hacer funcionar un virus es si tu lo ejecutas, puedes tener el pc plagado de virus que si no los activas no pasa nada.

Ese es un concepto errado. Hay universos de virus que no necesitan de la intervención del usuario.
Sin fin de metodologías asociadas al sistema, inyecciones, etc.

Realmente un antivirus o más bien un sistema de seguridad integral es necesario, y en extremo prudente.

Es imposible controlar todo un Sistema Operativo y su ejecución, añádeselas tareas o usos del usuario.

Concuerdo mucho con el criterio de @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Es alarmante apreciar estos criterios.
Tal vez por ello el malware no pasa de moda. Y usa mucho esa falsa apreciación de confianza y control, que más allá del ego (con todo el respeto de los profesionales) no se posee.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La verdadera pregunta es: quién demonios usa antivirus? O que es esa mierda, es una marca de ropa?