Que antivirus usas?

Iniciado por /d3v/nu11, Abril 08, 2015, 07:05:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yo en windows uso avast premier ya que viene con multitud de herramientas como administracion remota de equipos,    borrado del disco duro,  analisis inteligente tanto del pc como de la red,  etc.  y en linux no uso ninguno ya que no lo considero necesario,  al estar al tanto en todo momento de las conexiones entrantes/salientes.


Piensa por ti mismo y cuestiona a la autoridad.

Ninguno! Uso linux, y los días que usé windows, jamás usé uno.
Si bien protegen, no son 100% seguros.. Además de que me molestan las alertas que muestran

Saludos!
ANTRAX


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo en windows uso avast premier ya que viene con multitud de herramientas como administracion remota de equipos,    borrado del disco duro,  analisis inteligente tanto del pc como de la red,  etc.  y en linux no uso ninguno ya que no lo considero necesario,  al estar al tanto en todo momento de las conexiones entrantes/salientes.

He oído por ahí que los antivirus cracked no son muy buena idea.

Yo por mi parte siempre he usado AVG o Avast y recientemente me estoy planteando pasarme a Malwarebytes.

Un saludo

No uso antivirus cracked, ya que como tu dices no son buena idea. En el avast tengo instalada una licencia que encontré por internet que es válida hasta 2016.


Piensa por ti mismo y cuestiona a la autoridad.

En Windows, ESET Smart Security, en linux, ninguno. Pero obvio, la mejor barrera es el usuario mismo :P
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Generalmente no uso AVs porque vivo en Linux, pero recientemente le instale Avast a mi partición con Win7.

Estimada Familia:

Yo no uso AV. Me parece un desperdicio de recursos bastante elevado. Solución?? Tengo el Sistema Congelado.

Saludos Cordiales.

.
Abril 09, 2015, 03:19:19 PM #7 Ultima modificación: Marzo 02, 2024, 09:05:03 AM por 45sa54sa
.

En windows tengo Avast, pero casi siempre estoy en linux así que... ^^

Saludos.



Abril 09, 2015, 03:53:03 PM #9 Ultima modificación: Abril 09, 2015, 03:56:04 PM por blackdrake
La verdad es que algunos antivirus ocupan muchos recursos en la computadora y además la propaganda es muy molesta. Yo en Windows tengo el Panda Cloud ya que es muy ligero y efectivo. En linux no tengo.

Abril 10, 2015, 03:49:46 PM #10 Ultima modificación: Abril 10, 2015, 03:52:27 PM por Cl0udswX
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo no uso AV. Me parece un desperdicio de recursos bastante elevado. Solución?? Tengo el Sistema Congelado.


Tener el sistema congelado no es una solución, eso quizás funcionaba hace unos años cuando el malware se basaba en dañar tu sistema.

Hoy día piensa en phising, Web Kit Exploit esperando que visites algún sitio previamente infectado (incluso los sitios legítimos pueden ser vectores de infección), piensa en ransomware que cifrara tus ficheros usando una mezcla de RSA y de AES, piensa en que ya alguien se haya saltado tu firewall y haya recogido lo que necesitaba, son muchas variantes que no se solucionan por tener el equipo congelado (Que a grandes rasgos no es mas que un punto de restauración.)

Yo personalmente en el equipo de la casa tengo 360 total security (doble firewall que controlan conexion inbound & outbond, unificacion de actualizaciones, sandbox, Scanboot, etc..) y en mi equipo linux tengo un daemon de clamAV asi como iptable.

Saludos por alla.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo no uso AV. Me parece un desperdicio de recursos bastante elevado. Solución?? Tengo el Sistema Congelado.


Tener el sistema congelado no es una solución, eso quizás funcionaba hace unos años cuando el malware se basaba en dañar tu sistema.

Hoy día piensa en phising, Web Kit Exploit esperando que visites algún sitio previamente infectado (incluso los sitios legítimos pueden ser vectores de infección), piensa en ransomware que cifrara tus ficheros usando una mezcla de RSA y de AES, piensa en que ya alguien se haya saltado tu firewall y haya recogido lo que necesitaba, son muchas variantes que no se solucionan por tener el equipo congelado (Que a grandes rasgos no es mas que un punto de restauración.)

Yo personalmente en el equipo de la casa tengo 360 total security (doble firewall que controlan conexion inbound & outbond, unificacion de actualizaciones, sandbox, Scanboot, etc..) y en mi equipo linux tengo un daemon de clamAV asi como iptable.

Saludos por alla.

Hermano Cl0udswX, es cierto todo lo que dices. Pero no sólo tengo el sistema congelado. Procuro trabajar con software portable generado por mí mismo; NO uso la papelera de reciclaje; La información sensible la tengo en medios extraíbles con TrueCrypt; Realizo mis correspondientes copias de seguridad con Cobian; Procuro estar atento ante posibles sitios que realizan phising; Procuro visitar sitios seguros o de confianza; y por supuesto, compruebo los certificados de los sitios que ofrecen éstos; Antes de realizar alguna operación sensible en el equipo limpio el historial, archivos temporales, etc.; Y a unas malas tengo en el escritorio las herramientas portables de Microsoft de detección de software malicioso. (Algo me dejo en el tintero).
Creo que, sin usar antivirus, y siempre y cuando se sigan una serie de pasos, (que reconozco que a veces es pesado de hacer), se puede tener un sistema limpio y seguro.

Saludos Cordiales

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo no uso AV. Me parece un desperdicio de recursos bastante elevado. Solución?? Tengo el Sistema Congelado.


Tener el sistema congelado no es una solución, eso quizás funcionaba hace unos años cuando el malware se basaba en dañar tu sistema.

Hoy día piensa en phising, Web Kit Exploit esperando que visites algún sitio previamente infectado (incluso los sitios legítimos pueden ser vectores de infección), piensa en ransomware que cifrara tus ficheros usando una mezcla de RSA y de AES, piensa en que ya alguien se haya saltado tu firewall y haya recogido lo que necesitaba, son muchas variantes que no se solucionan por tener el equipo congelado (Que a grandes rasgos no es mas que un punto de restauración.)

Yo personalmente en el equipo de la casa tengo 360 total security (doble firewall que controlan conexion inbound & outbond, unificacion de actualizaciones, sandbox, Scanboot, etc..) y en mi equipo linux tengo un daemon de clamAV asi como iptable.

Saludos por alla.

Hermano Cl0udswX, es cierto todo lo que dices. Pero no sólo tengo el sistema congelado. Procuro trabajar con software portable generado por mí mismo; NO uso la papelera de reciclaje; La información sensible la tengo en medios extraíbles con TrueCrypt; Realizo mis correspondientes copias de seguridad con Cobian; Procuro estar atento ante posibles sitios que realizan phising; Procuro visitar sitios seguros o de confianza; y por supuesto, compruebo los certificados de los sitios que ofrecen éstos; Antes de realizar alguna operación sensible en el equipo limpio el historial, archivos temporales, etc.; Y a unas malas tengo en el escritorio las herramientas portables de Microsoft de detección de software malicioso. (Algo me dejo en el tintero).
Creo que, sin usar antivirus, y siempre y cuando se sigan una serie de pasos, (que reconozco que a veces es pesado de hacer), se puede tener un sistema limpio y seguro.

Saludos Cordiales


Y por qué no instalaste un AV antes de congelar? así con los pasos que sigues más el antivirus sería más seguro jajaa

Saludos.



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo no uso AV. Me parece un desperdicio de recursos bastante elevado. Solución?? Tengo el Sistema Congelado.


Tener el sistema congelado no es una solución, eso quizás funcionaba hace unos años cuando el malware se basaba en dañar tu sistema.

Hoy día piensa en phising, Web Kit Exploit esperando que visites algún sitio previamente infectado (incluso los sitios legítimos pueden ser vectores de infección), piensa en ransomware que cifrara tus ficheros usando una mezcla de RSA y de AES, piensa en que ya alguien se haya saltado tu firewall y haya recogido lo que necesitaba, son muchas variantes que no se solucionan por tener el equipo congelado (Que a grandes rasgos no es mas que un punto de restauración.)

Yo personalmente en el equipo de la casa tengo 360 total security (doble firewall que controlan conexion inbound & outbond, unificacion de actualizaciones, sandbox, Scanboot, etc..) y en mi equipo linux tengo un daemon de clamAV asi como iptable.

Saludos por alla.

Hermano Cl0udswX, es cierto todo lo que dices. Pero no sólo tengo el sistema congelado. Procuro trabajar con software portable generado por mí mismo; NO uso la papelera de reciclaje; La información sensible la tengo en medios extraíbles con TrueCrypt; Realizo mis correspondientes copias de seguridad con Cobian; Procuro estar atento ante posibles sitios que realizan phising; Procuro visitar sitios seguros o de confianza; y por supuesto, compruebo los certificados de los sitios que ofrecen éstos; Antes de realizar alguna operación sensible en el equipo limpio el historial, archivos temporales, etc.; Y a unas malas tengo en el escritorio las herramientas portables de Microsoft de detección de software malicioso. (Algo me dejo en el tintero).
Creo que, sin usar antivirus, y siempre y cuando se sigan una serie de pasos, (que reconozco que a veces es pesado de hacer), se puede tener un sistema limpio y seguro.

Saludos Cordiales


Y por qué no instalaste un AV antes de congelar? así con los pasos que sigues más el antivirus sería más seguro jajaa

Saludos.

Hermano Blackdrake. No uso antivirus, como dije anteriormente, por la enorme cantidad de recursos que consumen. Además, sinceramente, no creo en ellos. (Tengo muchos recelos con ellos). Creo mucho más en el factor humano. No digo que mi Sistema sea infalible. Pero tengo claro que, si no ejecuto un fichero en el que no confío, no visito un sitio que me genere desconfianza, etc., tengo mucho ganado.
Me gusta repetir mucho una cosa... y es que: La mayor parte de las infecciones se producen como consecuencia del factor humano. Sólo hay que fijarse bien en las cosas.
A día de hoy... no he sido infectado desde que tengo esta práctica, y tengo un equipo algo más ligero que si hubiera instalado un AV.

No obstante, como con todo, para gustos y AV's... Colores.

Saludos Cordiales.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo personalmente en el equipo de la casa tengo 360 total security.

Uh! Cierto! 360 Security es genial xD
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Pues justo como dice el bibliotecario, realmente la ultima linea de defensa siempre sera el sentido comun del user y seguro seguro segurisimo lo que se dice seguridad total creo que no la tendremos nunca, pero tambien es cierto que los antivirus agregan digamos una pequeña capa extra de seguridad y debo admitir que ultimamente la industria de los antivirus estan revolucionando ya que integran muchas utilidades en una sola suite.

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Yo una vez fui a una conferencia de un tío que hablaba de crypters, y si es cierto que decía que los AV no son 100 % infalibles el ya no tenerlo es un riesgo, aunque como bien se lee por ahi si tienes cuidado... pues tampoco tiene por que pasar nada. Yo uso Avira Free en Windows 8.1 y en Debian Jessie tengo un firewall nada más. ClamAV se podría poner pero no es muy efectivo en cuanto a reconocimiento de infecciones.

Intentaré exponer mi humilde punto de vista sobre el uso de un antivirus.
La verdad es un tema complejo que no se ni por donde comenzar, tras leer diferentes comentarios que considero absurdos tales como que son una tontería usar antivirus en tu sistema operativo, también leí algo sobre el consumo de recursos (esto es lo más gracioso, fíjate cuantos recursos consume tu sistema operativo Windows...) y otros como que la mejor defensa es el ser humano o algo así.
Veo 100% necesario el uso de un antivirus pues hay excelentes productos en el mercado con un excelente sistema de detección heurística y amplias bases de datos, aunque como la gente dice que es importante que el usuario actúe con cabeza siempre se te puede colar una backdoor en un archivo aparentemente confiable y de esos errores que se suelen cometer en situaciones nuestro querido compañero nos podría ayudar a salir del paso.
Hablando del concepto seguridad, creo que es inexistente pues todo sistema ha sido desarrollado por un ser humano (ser imperfecto) obviamente contiene errores, de ahí que sea un continuo bucle de inseguridad (error parche, parche error), es por eso que debemos trabajar desde la perspectiva que de estamos infectados y luego minimizar los riesgos que puedan interponerse entre nuestra privacidad y el mundo exterior.
Dirán que esto es mentira que son tonterías, ¿pregunta a algún aficionado al malware?, dejemos de lado los malware que han sido creados con propósitos capitalistas tales como un troyano, rogueware, ransomware, etc...
Mejor hablemos sobre los conceptos de APT, cómo se os queda el cuerpo al saber sobre una APT que infectaba el firmware de tu HDD y que llevaba en uso desde hace 20 años con una tecnología a día de hoy insuperable ¿? sin palabras verdad. Sabes que sale tu pc infectado de fábrica y que por mucho que hagas no podrás hacer nada.
Esos son los malware peligrosos los que financia un gobierno.
Dejando de lado las conspiraciones y paranoias veo correcto el uso de:

  • IDS / IPS / NIDS/ HIPS
  • Antivirus actualizado
  • Monitorizar continuamente el disco duro
  • Tener un firewall configurado correctamente en todo tipo de niveles
  • Utilizar sistemas de cifrado para las pulsaciones del teclado
Eso sería lo mínimo para minimizar riesgos primarios.
Un saludo!
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Intentaré exponer mi humilde punto de vista sobre el uso de un antivirus.
La verdad es un tema complejo que no se ni por donde comenzar, tras leer diferentes comentarios que considero absurdos tales como que son una tontería usar antivirus en tu sistema operativo, también leí algo sobre el consumo de recursos (esto es lo más gracioso, fíjate cuantos recursos consume tu sistema operativo Windows...) y otros como que la mejor defensa es el ser humano o algo así.
Veo 100% necesario el uso de un antivirus pues hay excelentes productos en el mercado con un excelente sistema de detección heurística y amplias bases de datos, aunque como la gente dice que es importante que el usuario actúe con cabeza siempre se te puede colar una backdoor en un archivo aparentemente confiable y de esos errores que se suelen cometer en situaciones nuestro querido compañero nos podría ayudar a salir del paso.
Hablando del concepto seguridad, creo que es inexistente pues todo sistema ha sido desarrollado por un ser humano (ser imperfecto) obviamente contiene errores, de ahí que sea un continuo bucle de inseguridad (error parche, parche error), es por eso que debemos trabajar desde la perspectiva que de estamos infectados y luego minimizar los riesgos que puedan interponerse entre nuestra privacidad y el mundo exterior.
Dirán que esto es mentira que son tonterías, ¿pregunta a algún aficionado al malware?, dejemos de lado los malware que han sido creados con propósitos capitalistas tales como un troyano, rogueware, ransomware, etc...
Mejor hablemos sobre los conceptos de APT, cómo se os queda el cuerpo al saber sobre una APT que infectaba el firmware de tu HDD y que llevaba en uso desde hace 20 años con una tecnología a día de hoy insuperable ¿? sin palabras verdad. Sabes que sale tu pc infectado de fábrica y que por mucho que hagas no podrás hacer nada.
Esos son los malware peligrosos los que financia un gobierno.
Dejando de lado las conspiraciones y paranoias veo correcto el uso de:

  • IDS / IPS / NIDS/ HIPS
  • Antivirus actualizado
  • Monitorizar continuamente el disco duro
  • Tener un firewall configurado correctamente en todo tipo de niveles
  • Utilizar sistemas de cifrado para las pulsaciones del teclado
Eso sería lo mínimo para minimizar riesgos primarios.
Un saludo!

Hermano MagoAstral. Estoy en parte de acuerdo y en parte en desacuerdo.
Efectivamente, el tema de los Antivirus, es un tema muy complejo. Y como con todo... para gustos, colores. Pero esos comentarios que consideras absurdos, son sólo eso, comentarios y opiniones, (cada uno con sus situaciones dependiendo de sus Sistemas).
Creo, si no he leído mal, que nadie ha dicho que sea una tontería usar Antivirus.
En mi punto de vista, no lo uso porque considero que conllevan un consumo de recursos bastante elevado, (luego expondré un ejemplo).
Comentas que te parece muy gracioso el hecho de que se haya dicho que lo más importante es el factor humano. En mi opinión así lo creo. Para mí, el factor humano es el primer y el último punto de seguridad. A pesar de que se me cuele un backdoor en un archivo aparentemente confiable, ten por seguro que lo analizaré con otros medios que no sean Antivirus, porque, en mi caso, no ejecuto nada de lo que no esté seguro que está limpio.
En lo demás estoy de acuerdo, pero vuelvo a recalcar, que depende también del equipo que cada uno tenga. En mi caso tengo unos equipos muy humildes, (por no decir pobres).

Ahora voy con un ejemplo, con los requisitos mínimos de un equipo de lo que consideras, (que puede que tengas razón), para minimizar riesgos primarios.

Sistema Operativo Windows 7 64 bits: Mínimo 2 GB de memoria.
Antivirus McAfee VirusScan Enterprise 8.8: Mínimo 2 GB de memoria.
Firewall ZoneAlarm: 2 GB de memoria, (para un uso óptimo).
Cifrado de teclado SpyShelter: 256 MB.
Monitorizador de Disco Duro: HDDScan 256 MB de memoria.
IDS Snort: No requiere de gran memoria, pero sí de Disco Duro.

En total me salen 6.5 GB, sólo para tener un mínimo de seguridad. Y digo un mínimo de seguridad porque luego viene el hombre, (ese gran torpe muchas veces).

Espero no haberme enrollado demasiado.

Saludos Cordiales.



En Win: Eset.

En Linux: ninguno.

Gabi.
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.