¿Qué lenguaje de programación aprender?

Iniciado por HckH3x, Noviembre 14, 2016, 12:39:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué lenguaje aprender primero?, ¿cómo decidir que tipo de lenguajes (con que fin)?
Le pregunta que todo novicio en el mundo de la programación se plantea. ¿Cuál crees tú que debería ser?



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Esta pregunta se ha formulado infinitésimas veces   , y siempre tiene las casi mismas respuestas
Hay gente que te dirá que empieces por python y que luego te pases a OOP
Y habrá gente que te dirá lo contrario te dirán estudia C C++ C# o Java y después te valdrá para
casi cualquier lenguaje de programación.

Yo lo que mis carnes han experimentado te lo cuento el año pasado JAVA como lenguaje de progra
mación orientado a Objetos y este año me he lanzado a php, javascript  y más cositas.

Que ocurre pues que javascript me está resultando muy fácil de hacer y php también dentro de lo que
cabe, porque  todo o casi todo tiene patroneces elementales.
Por ejemplo en php crear objetos  es similar a java o c#
La creación de variables y definición  en php es super super sencilla no hay que declarar el tipo el modulo
interpreta que tipo de variable es automáticamente.

En fin para gusto colores mi joven amigo, o empiezas de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo como
mejor prefieras.

Suerte en tu desarrollo as programmer.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En general depende de lo que quieras hacer, yo los dividiría así:

PROPÓSITO GENERAL
- C/C++
- Java
NIVEL WEB
- PHP (Bases de datos: SQL)
- Javascript (incluyendo diseño: HTML, CSS)
SCRIPTS
- Python
- Perl
- Ruby
MANEJO DEL SISTEMA OPERATIVO
- Batch (MS-DOS)
- Bash (Terminal de Linux)
WINDOWS
- .NET
- C#

Marqué en negrita los que yo recomiendo conocer de forma general y cursiva los que yo manejo ;D
Zalu2!
Sólo el conocimiento te hace libre.

Llevo 3 Años Programando, y en este breve lapso de tiempo logre comprender que no importa aprender el lenguaje, sino desarrollar la lógica de programación. Los lenguajes de programación con el pasar del tiempo van quedando obsoletos, pero la logica sigue siendo la misma.

Te recomiendo que te hagas una lista de lenguajes de programacion que te gustaria aprender, y que con cada uno uno hagas el famoso "Hola Mundo", el "Hola Usuario"('pasando por teclado el valor'), los condicionales (if,else,else if) y el bucle For y While. Después de hacer estos ejercicios básicos en los lenguajes, sacaras la conclusión solo de cual es tu lenguaje para aprender a programar, siendo este el que mas entienda.

Recomendaciones Personales:

Python
Java
C#
C++

Después ve teoría de Programación Orientada a Objetos y posterior patrones de diseño.


Saludos.
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Llevo 3 Años Programando, y en este breve lapso de tiempo logre comprender que no importa aprender el lenguaje, sino desarrollar la lógica de programación. Los lenguajes de programación con el pasar del tiempo van quedando obsoletos, pero la logica sigue siendo la misma.

Te recomiendo que te hagas una lista de lenguajes de programacion que te gustaria aprender, y que con cada uno uno hagas el famoso "Hola Mundo", el "Hola Usuario"('pasando por teclado el valor'), los condicionales (if,else,else if) y el bucle For y While. Después de hacer estos ejercicios básicos en los lenguajes, sacaras la conclusión solo de cual es tu lenguaje para aprender a programar, siendo este el que mas entienda.

Recomendaciones Personales:

Python
Java
C#
C++

Después ve teoría de Programación Orientada a Objetos y posterior patrones de diseño.


Saludos.

De +10 la respuesta 
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Llevo 3 Años Programando, y en este breve lapso de tiempo logre comprender que no importa aprender el lenguaje, sino desarrollar la lógica de programación. Los lenguajes de programación con el pasar del tiempo van quedando obsoletos, pero la logica sigue siendo la misma.

Te recomiendo que te hagas una lista de lenguajes de programacion que te gustaria aprender, y que con cada uno uno hagas el famoso "Hola Mundo", el "Hola Usuario"('pasando por teclado el valor'), los condicionales (if,else,else if) y el bucle For y While. Después de hacer estos ejercicios básicos en los lenguajes, sacaras la conclusión solo de cual es tu lenguaje para aprender a programar, siendo este el que mas entienda.

Recomendaciones Personales:

Python
Java
C#
C++

Después ve teoría de Programación Orientada a Objetos y posterior patrones de diseño.


Saludos.
Estoy de acuerdo, el lenguaje si desarrolla la lógica adaptarse a cualquier lenguaje de programación será muy fácil. Como recomendación, inicia con un lenguaje fuertemente tipado como Java o C# y entender por completo todo el paradigma orientado a objetos. Si deseas aprender otro lenguaje, el hola mundo se queda corto, elaborar un TO-DO incorporando base de datos, te sea un idea más global del lenguaje

Saludos

Buenas noches a todos.

Como bien dice el estimado colega flemon, el problema no es el lenguaje si no el comprender la logica que es lo mas complejo aprender, una vez que te aprendas la lógica y aprendas a diagramarla, lo demás te saldrá sin problema.

como bien dicen otros y por recomendación mía, en mi caso en la ingeniería se me hizo mas fácil aprender la estructura en python que en C. ya que c como comentaron otro de los chicos, tenes que llamar a muchos módulos y demás yerbas, en cambio en python te trae todos los módulos automáticamente.

es una forma muy rápida de aprender a programar, que puedas guiarte con los diagramas de flujo y demás etapas que uno tiene que aprender de la lógica de la programación.

un curso muy interesante para empezar a aprender las cosas básicas podes ingresar a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (lo que dice lenguaje reemplazarlo por algún lenguaje que quieras entender ejemplo No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) . también te puedo decir que podes entrar a la escuela de eset que es gratuita y te enseña python muy detalladamente y bien explicado paso a paso, como para que puedas empezar.

después de acá, estimado, queda a tu forma de llevar la vida. cada uno aprende a su manera y al que le cuesta mas una cosa al otro le resulta mas fácil.

suerte
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo te recomiendo empezar con Java en un entorno IDE en NetBeans con Windows, cuando te sientas con cierta soltura descárgate Atom en linux y aprende C, perl y bash que son los lenguajes más útiles, usando editor de texto y compilador GCC.

De todas formas te recomendaría que echaras un vistazo al artículo de Peter Norvig: "Aprende a programar en 10 años"

Un saludo.

Muy buenas a todos, para los que preguntaron, y para los que se o preguntarán en el futuro. Siempre hablamos que usa este programa... instálate este ide, tiene compilador? en fin.. los que hemos picado de todo un poco, al principio es algo laborioso encontrar ide, en el caso por ejemplo de ides que no contengan el compilador, tienes que buscar la forma de hacerlo y demás. Pues bueno hay una web que todo eso te lo pone fácil, tiene un editor online para más de 20 lenguajes de programación además de contar con tutoriales bastantes buenos para mi forma de ver, he realizado el de ASM y C. Allí podreis ver la sintaxis y ver si os gusta.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta espero sea de utilidad y usemos los recursos que internet nos ofrece. :)

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta excelente aporte un placer poder conocerlo y disfrutarlo..!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta