Porque hay programadores que se creen dioses ??

Iniciado por Gilo, Julio 12, 2020, 05:14:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Por que estudiantes de programacion se creen Dioses  ??

Dura afirmación, el ser egocéntrico y soberbio se encuentra en todas las actividades que realizan las personas, algunos estudiantes de programación con esos comportamientos son solo un ejemplo más.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Por que estudiantes de programacion se creen Dioses  ??
hay diferencia entre ser un programador y escribir codigo, hay  diferencia entre ser un programador y ser un estudiante, utiliza bien el contexto de la pregunta para dar una mejor respuesta.

Quizás esto te ilumine:

*- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Por cierto, como te mencionaron antes, no solo es aplicado a los estudiantes de programación, sino en general  :). Y también no necesariamente pueden ser consecuentes de lo que mencionan los artículos que comenté, puede deberse a otro o una comorbilidad, o simplemente tienen el ego hasta la corona.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Porque han visto Tron y han entendido la esencia de la programacion. Se creen dioses porque lo son.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

Una teoría:

El gato cambia las pastillas del tratamiento, y se las toma él:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Suele pasar...
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

es mas que nada por que el común de las personas ve la programación como algo difícil, eso infla el ego de cualquiera

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
es mas que nada por que el común de las personas ve la programación como algo difícil, eso infla el ego de cualquiera
Despues intentas instalar una puta tarjeta de red en debian y te devuelve a la tierra

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaDespues intentas instalar una puta tarjeta de red en debian y te devuelve a la tierra


~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Julio 15, 2020, 12:01:50 AM #9 Ultima modificación: Julio 15, 2020, 12:09:26 AM por AXCESS
Ja!! Me han hecho reír.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ya en serio.

El asunto también depende mucho de la apreciación del profano o poco conocedor, que no está vinculado al proceso creador.

Y es que, crear algo, demanda ciertas virtudes: inteligencia, ingenio, imaginación, sacrificio, compromiso, constancia, pasión, y muchas otras cualidades.

Esto es válido para cualquiera: programador, diseñador, etc.

Es cierto que la humildad es un plus que engrandece. Pero al menos yo valoro mucho lo grande, que sería la creación, y las banalidades o pequeñeces humanas del ego, son hojarascas.

Ahora bien, debe haber un equilibrio...
No sea que por poca cosa, se le suba la fama a la cabeza y se ande de loco dando de palos, sin respaldo de ingenio y grandeza.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta...crear algo...

Tenía mis dudas al escribir por primera vez el post, porque la considere uno de doble sentido. Uno en el que el programador (ya sea estudiante o no) es un egocéntrico demencial que amenaza a cualquiera con destruirlo, y el otro era un programador que sabe apreciar su propio arte tanto como lo haría un escultor con su musa.

Crear una pintura (un proyecto, o como se desee llamar) no solo implica tus habilidades, hay una serie de factores combinados que hacen elegir el camino correcta para el pincel. Tanto tiempo, esfuerzo, creatividad, concentración, habilidades para interpretar lo más rápido posible una cosa e incluso pensar hasta que te duermes, son solo pocas, pero una de las que se me vienen a la cabeza en estos instantes; de hecho yo creo que todos somos dioses en nuestro propio universo (oscuro, siniestro y caótico), nuestra mente.


¿Un programador (un diseñador, pintor o algo que podamos hacer una analogía) se cree un dios pero no es egocéntrico?, tiene todo el derecho y el porqué, aunque hay que saber tener un equilibrio como lo indica el buen @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Solo diré que cuando una persona tiene ego, es por que discrimina a los demás.  Normalmente el ego controla a sus usuarios y puede derivar en un peligroso estado mental, igualmente el tener un poco de ego no es malo, siempre y cuando no venga de la mano de la torpeza o soberbia.

Me llegó la indirecta. Jajajaja, te explico como era mi manera de pensar hace poco tiempo.
Yo soy de los chicos, que les gusta programar, no tienen un proyecto, tengo bastante tiempo libre, entonces me dedicaba a programar, ver vídeos. La satisfacción que daba terminar cada curso, cada certificado, era enorme, pero que sucede no sabía a quien contarle, no había un proyecto donde yo plasmara cada curso, cada hora sentade detrás del ordenador, después comencé a publicarlo en redes sociales, como estado, las demás personas veían que terminaba un curso, que tenía un papel que decía que estaba haciendo algo con mi vida, entonces comenzaron a decir, éste chico sabe más, voy y le pregunto, Eso en la escuela no beneficia mucho en todos los sentidos, pero poco  a poco uno se vuelve más "famoso" por que todos rumoran diciendo ahí va el chico que programa, seguro es hacker, seguro esto y el otro, entonces te elevan tanto tanto, que hasta uno mismo se la cree, entonces es donde uno realmente dice quiero aprender más y conoce foros, conoce gente con más conocimiento que uno y uno no se queda atrás comienza a sacar sus cursos, hasta que siempre se encuentra uno arriba de ti, es ahí donde uno toca fondo y comienza a ser más callado y el tiempo en el que pasabas presumiendo, la pasas aprendiendo.


Julio 24, 2020, 06:17:57 PM #13 Ultima modificación: Julio 24, 2020, 06:20:23 PM por Gabriela

No son dioses, solo están sentados (programando) a la derecha de Dios. XD.

Fuera de coñas, como los magos del siglo XXI, puede que desarrollen un mayor ego, pero ni eso es la regla ni todos son así.
El ego, el narcisismo, la ausencia de sencillez, es patrimonio que se encuentra en todas las profesiones. Es propio del ser humano, no de una actividad.

Saludos

Gabriela

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

En mi opinión. Esos programadores que se creen dioses o reyes, es porque en 1er lugar han acertado varias veces en el blanco y eso es algo que cualquiera no lo hace , porque son personas  estudiosas, aplicadas a la temática y no se rinden ante un reto hasta lograr la meta que deseen, es decir, hacer funcionar un programa eso les da sensación de poder. Entiende?

Saludos...

es la naturaleza del ser humano, hay algunos que tienen un ego demasiado gigante pero lo bueno es que siempre se acaban dando la ostia con el tiempo

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo creo que un buen programador, el que va por la calle y se monta la idea de cómo mejorar aquello o lo de más allá con un programa, se plantea retos y cuando los supera se siente poderoso, como todos cuando superamos una barrera. Se creen dioses, y yo me lo terminé creyendo, porque no hay nada que no puedas echar a andar con tus programas.

Al ser difícil programar para la mayoría, capaz les sube el ego.

Es la manera de programar el código lo que lo vuelve unico en cada persona, no siento que la palabra dioses califique bien a un programador que sabe lo que hace pero entiendo que quieres dar a entender. Como cualquier profe de Biología o Química o la materia que sea, TODOS la reparten pero no todos son buenos  ;)

Quiero pensar que estos individuos creen haber adquirido algún tipo de """poder""" que los coloca por encima de los simples usuarios, esa intoxicación por poder es la que alimenta al ego y se les olvida que muchas veces simplemente son nada.