¿Cuál es el mejor lenguaje de programación? - Debate

Iniciado por Raltk#6050, Abril 20, 2023, 09:03:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


!! ━―━―━(・ω・)━―━―━― !!

Desde hace años está el debate sobre el "mejor" lenguaje existente, algunos dicen una cosa, y otros otra cosa;
En mi opinión no existe, quizás haya uno mas útil y dinámico que otro, pero después de investigar y aprender cantidad de formas, tipos y clases de programar con los distintos lenguajes existentes, he llegado a la conclusión de que cada lenguaje sirve más para una cosa que otro, es algo obvio (Según yo); Ejemplo:
Python para la creación de Tools y C Sharp para la programación de videojuegos, con Py se puede crear juegos y con C# Tools, pero cada uno tiene su afinidad.
El lenguaje que más uso es Python y obviamente es el que más domino, pero mi favorito es Java, C# y poco más.
Me gustaría que pongan en los comentarios sus opiniones a profundidad y defendiendo sus posturas, siempre y cuando lo hagan con respeto; Los estaré leyendo, me parece muy interesante escuchar opiniones ajenas, gracias por leer.

!! ━―━―━(・ω・)━―━―━― !!


Opino lo mismo. Cada lenguaje con su especialidad. Hay un montón de lenguajes que hacen mejor una o más cosas que otros, pero aun así, con cualquiera se puede crear un programa o script que haga exactamente lo mismo, claro está que las diferencias pueden ser técnicas: uso de memoria, costo de procesamiento, y la rapidez de cada uno.

También hay lenguajes que poca abstracción tienen, como C, o incluso ASM, pero ofrecen un mayor control y rendimiento, no obstante, con el costo de los conocimientos necesarios del programador para evitar errores, aparte de la portabilidad que podría mermar si se quiere crear aplicaciones multiplataformas. Así como hay lenguajes que abstraen tanto, como Python o PHP, pero con el costo del rendimiento.

Sumando todo esto más el tipado, los diferentes paradigmas, y entre otras cosas, hacen que la elección sea mucho más específica.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Hoy uno de los lenguajes más potentes en el front es java script, más utilizado y requerido por muchas empresas.
En el Back en mí opinión es Python, pero por otro lado está Java que al ser más viejo tiene mucha información de ayuda que en argentina, por ejemplo, se usa muchísimo.

Y con la llegada del chat gpt todo puede variar
Mr. Bones

Desde el inicio de los tiempos, todos nuestros profesores y colegas nos guiaron con la frase de que no existe un lenguaje de programación que sea omnipotente, sino más bien que cada uno sirve para diferentes propositos y tiene sus fortalezas y debilidades.

Dependiendo de la situación, el tamaño del proyecto, los tiempos, etc... podes hacer uso de herramientas y técnicas más modernas como de las más antiguas. En mi caso, yo suelo usar PHP para pequeños proyectos por costumbre y, si veo la necesidad, suelo agregar frameworks como Laravel o herramientas como Composer para sumar funcionalidades y obtener un mayor orden en el código. Conociendo de alternativas como Node.js y su infinidad de modulos o React y su capacidad de deploy en multiples plataformas.

Y si hablamos de backend puro; Python tiene un gran fuerte en el analisis de datos como .Net es excelente para desarrollar aplicaciones comerciales robustas y escalables.

Muy de acuerdo, la discusión por el "mejor lenguaje de programación" es un tanto ridícula y tal vez a la vista de algunos una discusión infantil, es cierto eso que dicen, cada lenguajes ha sido diseñado para cubrir una o varias áreas y resultarle cómodo o no a determinados individuos.

buenas como están? yo vengo en busca de recomendación. Estoy con react.js y Node.js y la verdad tengo ganas de aprender un lenguaje tipado. La realidad es que no ppuedo decidirme si c# o java. Desde su perspectiva, seguramente de gente que tiene experiencia en el campo. Cuál me recomiendan?