La IA apoderándose en 3,2,1…de los empleos

Iniciado por Denisse, Mayo 02, 2017, 01:34:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 02, 2017, 01:34:03 PM Ultima modificación: Mayo 02, 2017, 02:57:09 PM por S@nde

Ante la evidente llegada de las IA al ámbito laboral, hay quienes se muestran entusiastas sobre lo que facilitara las labores en empresas los algoritmos inteligentes y los robots en la vida cotidiana,

Mientras que por un lado la emoción también hay que pensar que empleos serán los que comenzaran a apoderarse estas máquinas que obviamente no se trata solo de reemplazar a quienes carezcan de experiencia o la labor manual.

Esta automatización robótica será se apoderara de más de 5 millones de puestos aproximadamente para el 2020 (que ya no estamos tan lejos de él) en los países más desarrollados,

Sin embargo también se prevé que debido a los cambios tan drásticos en la mano de obra llevada a cabo por la robótica, se deberá incluir nuevas leyes, y por tanto nuevos cargos y métodos para desenvolverse en un ambiente laboral no solo con compañeros humanos.

Las primeras labores que serán invadidas por la IA son:
•   Camioneros: Los vehículos están siendo automatizados por ejemplo el de tesla o google.
•   Obreros: existe el sistema SAM   que es dos o tres veces más productivo que los albañiles humanos,
•   Personal de apoyo jurídico: Revisar la documentación y buscar información para casos legales son tareas que la IA es capaz de realizar. (de momento se limita a realizar auditorías, búsqueda de datos electrónicos, y evaluación de contratos, sin duda se expandirán sus capacidades.
•   Doctores y personal médico: en la actualidad los robots están siendo empleados en la medicina, se ha incluido software en la detección y tratamiento del cáncer, diagnósticos y cirugías han sido apropiados para la robótica.
•   Contable: el cálculo de cifras, hojas de balance, cuentas por pagar y recibir, evaluar perdidas y ganancias, inventarios, suelen ser tareas que la IA es más competente a la hora de realizar que los humanos. Así que la IA se abre paso rápidamente en la contabilidad robótica.
•   Escritores de informes: los novelistas talvez mantengan su empleo, pero escritores de informes y financieros están en riesgo, ya que las IA están aprendiendo y son más competentes en creación de contenido legible.
•   Vendedores: Dado que el comercio electrónico cada vez se abre más paso en la vida cotidiana, la búsqueda basada en precio, características y disponibilidad por artículo, el vendedor ya no está siendo tan indispensable.

Los robots industriales reemplazaran a los empleados humanos a un ritmo simplemente asombroso deprimiendo los salarios aún más. En un estudio realizado por el Banco Mundial dio como resultado que al menos el 57% de los empleos de países de la organización para cooperación y el desarrollo económico, se visualiza que será vulnerable al reemplazo en los próximos 20 años,

Sería un error pensar que el problema afecta principalmente al sector manufacturero o a los empleos poco especializados como conducir camiones, aunque son los sectores económicos en los que el impacto de la robótica y la IA es más notorio.

Si bien los robots son caros se paga pronto la inversión realizada en ellos. No se quejan pueden trabajar por horas sin descansar, no se enferman por lo tanto se elimina el seguro de gastos médicos, no conforman sindicatos y aprenden mientras trabajan y a una velocidad exorbitante, no se toman el fin de semana para descansar. Por lo tanto estas ventajas son las que tienen completamente fascinadas a las empresas.
Y lo cual se reflejara en el incremento del desempleo, y conllevara a la necesidad de que las personas en su trabajo se involucren con las máquinas, como parte de sus actividades diarias, y así puedan adquirir nuevas habilidades que puedan ser requeridas en la etapa de automatización.

Cuéntanos qué opinas acerca de la IA,
¿Tu país se encuentra entre los primeros o que ya están realizando esta automatización con la IA?
Participa con nosotros en este tema

Fuente:
S@nde
Actualidad-rt.com
Expansión.mx


Underc0ders únanse a nuestro grupo de Facebook No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En mi opinión con su regularización esta bien, que trabajen las maquinas y nosotros descansamos (se que es una idea utopica), aunque la realidad que yo veo y e vivido es que automatizaciones simples que se hacen con PLL y un par de lineas de codigo han echo que se eche a la gente a muchos trabajadores como es el caso de los conductores de toros mecanicos en las fabricas de porcelana ya que se han insertado toros automaticos mediante triangulación de señales y efecto doppler.
Con esto quiero decir ya esta ocurriendo hoy en dia que software mas o menos sotisficado con un equipo relativamente potente sustituya de forma contundente a trabajadores pero esto no significa que se usen IA, de echo no e visto a ninguna empresa usar IA aunque la verdad me gustaria por curiosidady porcierto soy Español. Un saludo

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta como nos mencionas se van incluyendo máquinas para realizar tareas en las empresas manufactureras, y lo cual va encaminando a la implementación de IA en un futuro no muy lejano.
Y por curiosidad te gustaría ver la IA aplicada en tu trabajo? Que expectativas hay respecto a la IA?

Gracias por comentar tu opinión.

Bonito día :D



Pos sí, tendremos que darles cañica a las machines...

Que trabajen las máquinas en lugar de las personas no es malo. Lo malo es que no se cambie el marco sociocultural. Si seguimos así convertiremos un futuro que podría ser el paraíso, (las máquinas trabajan y las personas estamos para vivir del ocio, los que deseen trabajar trabajaran inventando nuevas cosas o innovando en unos puntos u otros, etc... lo podrán hacer y todo es super guai) en un futuro mas parecido al relatado por william gybson donde unas cuantas compañías tienen todo el poder y las personas vivimos en la pobreza absoluta viviendo de la delincuencia porque no hay que comer ni tenemos medios para vivir. Pero insisto, el problema no son las maquinas, somos nosotros.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta como nos mencionas se van incluyendo máquinas para realizar tareas en las empresas manufactureras, y lo cual va encaminando a la implementación de IA en un futuro no muy lejano.
Y por curiosidad te gustaría ver la IA aplicada en tu trabajo? Que expectativas hay respecto a la IA?

Gracias por comentar tu opinión.

Bonito día :D
A mi personalmente no me importaria para nada tener una IA que me atienda a la hora de tareas de mantenimiento o ampliación de equipos, para que gestionara de forma remota los procesos sin necesidad de pasar por un tercero lo cual evitaria muchos fallos y esperas, pero expectativas yo tengo pocas porque hace mucho que escucho hablar de ellas y nada, cada vez se avanza mas pero hay quien me dice que hace treinta años ya se hablaba de ellas y de echo si te pones a buscar en internet veras que habia proyectos de IA, mucho antes de que se popularizaran e hicieran baratos los ordenadores no eran grandes cosas logicamente pero teoricamente ya se planteaba.
Un saludo y si no le importa diganos que opina usted al respecto. :)

Visto los fallos de las principales empresas mundiales en Soft informaticos (apple y microsoft) nos veo en cualquiera de los futuros de terminator....así que con el tiempo, deberemos crear la sección supervivencia en la biblioteca...

XD

PD: que las maquinas trabajen por mi, que las maquinas trabajen por mi, que las maquinas trabajen por mi (juntando las manos a modo de rezo mientras lo digo...)