¿Paradigma de programación estructurada antes de inciar con Orientado a Objetos?

Iniciado por rTunguska, Julio 17, 2018, 06:11:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Perdiendo el tiempo en Facebook me encontré con un muchacho que quería desarrollar videojuegos que preguntaba si debía dejar JS por C++. Dentro de los comentarios, había uno que decía que era fundamental saber C antes de saber C++, a lo cual yo respondí que hace mucho tiempo que ya no es necesario y me basé en la explicación de esta otra persona No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo inicié con Java, después pasé por C, lua, php, en fin... por lo cual no creo que sea necesariamente ese el camino.
Sobre todo porque es más una cuestión de paradigma que de lenguaje de programación.

¿Ustedes qué opinan? ¿Es nocesario iniciar por el paradigma estructurado antes de pasar a la programación orientada a objetos?

No creo que sea necesario empezar por C si uno quiere aprender C++. De todas formas, C++ tiene casi todas las características de C e incluso algunas mejoras. El paradigma estructurado también es posible en C++ o javascript, y de hecho es lo que primero que uno aprende en casi cualquier lenguaje de programación.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
...El paradigma estructurado también es posible en C++ o javascript...

Exacto, es porque los lenguajes no son 100% de uno u otro paradigma. Sus ventajas e inconvenientes tendrá.
Según recuerdo el único es SmallTalk.


Citar¿Ustedes qué opinan? ¿Es nocesario iniciar por el paradigma estructurado antes de pasar a la programación orientada a objetos?

Hola, como necesario no lo creo. Como bien tu dices, son paradigmas diferentes.
Ahora bien, si lo analizo desde el punto de vista como recomendable... ahí la discusión cambia de eje, porque dependerá de nuestros intereses futuros como programadores.

Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.