Paracetamol.exe o Reinicia!

Iniciado por Denisse, Agosto 28, 2018, 03:37:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Porqué el paracetamol.exe funciona para la mayoría de los problemas en los dispositivos?


Hola Underc0ders bueno el debate de hoy es en la llamada de nuestro famoso "Reinicia" independientemente del dispositivo que se encuentre en cuestión... Es común que nuestra familia, amigos, compañeros o conocidos al saber que somos informáticos ya nos quieran hacer consulta de sus dispositivos o problemas técnicos... Es por eso que se hace referencia al "paracetamol" ya que este es la solución más rápida que nos dan los médicos a casi cualquier dolencia...

Bueno sin desviarme del tema... De ahí nos hacen "Bullying" a los informáticos que el responderles que reinicien...Es nuestro paracetamol...
Pero ellos lo que no comprenden es que hay detrás del reiniciar un dispositivo...

Y bien podemos mencionar algunas razones del porqué es nuestra primera solución... Y el por qué el remedio resulta infalible...

Por ejemplo si el dispositivo no reconoce la señal del WiFi, un programa o aplicación no responde...
Curiosamente al recomendar  "reinicia"... esto funciona casi como un conjuro, y muchas veces no se sabe por qué ha funcionado. Lo que sí se sabe es que hay muchas posibilidades.

Pues al presionar el botón de encendido, lo único que hace el dispositivo es poner en marcha el único programa que tiene físicamente instalado.
Este pequeño software organiza el encendido del S.O., el cual dirige innumerables programas (ofimática,  navegadores, reproductores, etc.).
Y también restablece conexiones con hardware (impresora, tarjeta gráfica y  router) a través de los llamados drivers.
Sucede que se pierde el orden y de ahí se crea el caos y el dispositivo queda bloqueado y deja de funcionar correctamente.

Podemos mencionar una de las causas más comunes por ejemplo la memoria que requiere cada programa para su correcto funcionamiento.  Y aquí el problema resulta en que no todos los programas devuelven la memoria que les fue asignada al momento de cerrarlos, de esta manera terminan perdiéndose en el sistema y llega el momento en el que aparece el conocido mensaje "No hay memoria suficiente".

Entonces el dispositivo resulta con los síntomas de lentitud desesperante, tardando en reaccionar a una simple acción, en el peor de los casos suceda en el Momento menos indicado (que para nosotros cualquier momento que nuestro dispositivo deje de funcionar es el menos indicado ya que nos estamos acostumbrando a que todo funcione al instante o sea predictivo) pero supongamos que es el momento de que entregues un trabajo o tarea y la pantalla congelada!!!! Aquí nos llega la frustración y ganas de querer golpear el dispositivo.

Y a ¿que se recurre en estos casos? Pues lo primero que se nos ocurre es reiniciar  para solucionar dicho problema volviendo de cero repartiendo la memoria.

Regularmente solo basta con reiniciar el dispositivo, con lo cual se reinician los recursos y dicha medida suele ser necesaria cuando nuestro dispositivo no responde a ningún otro estímulo por un problema relacionado con el hardware.

Evidentemente lo que nunca va a solucionar el reiniciado son los problemas relacionados con el software malicioso. Aunque a veces se puede usar la técnica de reconfigurar a un estado anterior a cuando resultó infectado... Pero eso ya es otra técnica...

Espero sus comentarios.
Gracias por leer.

#Denisse ღ
Underc0de Team.

Instagram @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta