Para ser un hacker hay que ser un genio prodigio o todo se debe a la practica ?

Iniciado por Gilo, Julio 11, 2020, 12:32:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Que opinan ??

Ser un hacker no es cuestion de ser un elegido de la naturaleza, es cuestion de transpiración. Vamos que hay que currarselo y sudar. Creo que el lema de todo hacker se basa en dos sencillas palabras:
TRY HARDER

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

No, solo es trabajo duro.

Una persona podría tener una inteligencia superior a la media, pero hay un factor muy grande a tener en cuenta para lograr un objetivo y tener éxito, la autodisciplina.

Una persona disciplinada es aquella persona que es ordenada con sus hábitos y que trata de involucrarse y tener un compromiso con lo que decide y va a hacer. Mucho más allá de la perseverancia, hace falta un orden muy estricto en las cosas, a tal grado que su rutina diaria pasa a ser una pasión sin lucros y para nada efímera.

Tener un porqué es muy grato para uno mismo, porque es lo que te mantiene vivo, lo que motiva a despertar cada mañana y sentir esa presión en el pecho de que aún no puedes irte de esta tierra sin terminar eso que te hace tanta falta. Una persona que sea muy bien organizada siempre tendrá un porqué, en el caso de un informático tendrá muchos, porque constantemente tiene que aprender algo, incluso si tiene propuesto convertirse en un hacker o no.

Hay muchos hackers y programadores que han existido alrededor de la historia (Steve Wozniak, Linus Torvalds, Dennis Ritchie, Grace Hopper y muchísimos más) que han tenido ese porqué, que se han dedicado toda su vida a una y sola una cosa a lo largo de su vida, han ido mejorando, aprendiendo y poco a poco crearon lo que se imaginaban desde que decidieron iniciar sin importarles cuán inteligentes eran.


Te lo resumo: Inteligencia == Éxito: false

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Quizá si existan personas que nacen con mejores habilidades que otras, pero no todos las saben aprovechar y hay otros que no nacen con dichas habilidades y con la práctica, con ser obsesivos, se logra incluso ser mejor.

Todo es cuestion de practica, hay que tener mucha disciplina estudiar para ser un buen hacker.



Ser hacker no es solo conocimiento,  intrusiones, o mero cociente intelectual,  sino que es también una actitud.
No me parece que se requiera ser genio, sino que la voracidad por saber, resolver problemas, debe hacerte arder las venas y moverte al estudio, investigación y práctica en forma ordenada, bajo ese gran impulso que se traduce en lograr los objetivos.

Es resistir ante la frustración, es cautivarte por la búsqueda del camino, en definitiva apasionarse por lo que haces.

Saludos
Gabriela

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Pura práctica compañero, nadie nace sabiendo y sobre todo un tema tan denso y amplio como es el de la informática, requiere de mucho tiempo y dedicación, pero sobre todo, vocación.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta