Origen de los emojis - Lenguaje Universal

Iniciado por Denisse, Noviembre 13, 2019, 10:40:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

A veces solemos utilizar los términos emoticono / emoji indistintamente, o como sinónimos, pero existe una diferencia.


En la actualidad sentimos que los emojis siempre han existido, de cierto modo no, aunque los primeros en aparecer para apoyar las expresiones fueron los emoticonos, (del acrónimo inglés emoticon) es una secuencia de caracteres ASCII que, en un principio, representaba una cara humana y expresaba una emoción:

;-) ;-) :) :( :O <3 :* x.X :P @->

A veces estando desde la computadora nos resulta más sencillo usar emoticonos a diferencia si estamos desde el smartphone es más simple seleccionar los emojis.


Confieso ser una de las fanáticas de los emojis, jajaja con quienes converso mediante redes sociales son testigo de ello, aunque con la llegada de los stickers a telegram y whatsapp, si van ganando terreno, ya que son más expresivos.



Pero... ¿Porque los utilizamos tanto?


Digamos que es un Lenguaje Universal, ya que no importa con quien hablemos comprenden las expresiones, y tenemos que reconocer que ayudan a comprender el sentido de lo que se está tratando, ya que a veces es algo complicado saber si alguien habla en serio o está bromeando y es un apoyo visual para darle el sentido que se quiere expresar.

El uso de los emoticonos fue tan común que de ahí surgió la necesidad de los emojis, El uso de los emoticonos fue tan común que de ahí surgió la necesidad de los emojis.


Para que un emoji se considere como tal, debe demostrar su valor individual, o sea, es necesario que cuente con el respaldo de usuarios o culturas como para ser incluido en el grupo de emojis oficiales.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Otra de las labores de Unicode es la de crear los códigos a través de los cuales los emojis se identifican entre dispositivos. es decir, el ml motivo por el que, si enviamos una cara sonriente, el receptor recibirá el mismo emoji, sin importar que Sistema Operativo utilice.

Apariencia de los emojis


Es cierto que de un sistema o dispositivo a otro los emojis cambian un poco su apariencia de acuerdo a su diseño y estética de cada compañía; Unicode no tiene nada que ver.

Existen más de 3000 emojis actualmente, Unicode considera que crear un emoji para cada objeto en el universo sería demasiado, es por esto que no todos lo que existe en la realidad será un emoji.

Todos podemos proponer un emoji, ingresando en contacto con la organización y especificar motivos por lo que es necesario incluir ese emoji en la lista.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una vez que un emoji ha ha sido aprobado, no desaparecerá jamás.

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<

Noviembre 14, 2019, 12:34:32 AM #1 Ultima modificación: Noviembre 14, 2019, 02:45:21 AM por AXCESS
Me ha gustado mucho el post.

Particularmente pienso que se hace un abuso de ellos. Y a modo de ir por la vía más fácil, las personas van perdiendo la habilidad de usar el lenguaje común como medio de expresar sus sentimientos y  emociones, resultando en un empobrecimiento de la capacidad expresiva y real del individuo.

Raras veces los uso, sino a la antigua, y para declarar categorizando abiertamente una intensión (humor, etc.).
Además, no existen de gatos...No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
por lo que sigo usando imágenes de estos.

Y a las chicas les gustan:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta dependiendo de con quien estés hablando es el uso, también del tema, sinceramente considero que por ejemplo en nuestros grupos de WhatsApp o telegram (miembros de nuestra comunidad) es un abanico de nacionalidades, y los emojis son un apoyo para saber el sentido de la expresión ya que lo que para unos puede sonar gracioso para otros no, y el uso de emojis ayuda a comprender.

Si algunos abusamos (me incluyo antes de que alguien me eche de cabeza jajaja) pero al menos si el tema requiere seriedad yo los omito y prefiero los emojis antes de la escritura "juvenil " que además de faltas de ortografía agregan letras innecesarias ejemplo " khe " eso si es un crimen sin embargo con los emojis no se hace daño a nadie 8) :o

Ahí están


Saludos.
Denisse ღ
>Underc0deTeam<

Noviembre 14, 2019, 01:18:38 AM #3 Ultima modificación: Noviembre 14, 2019, 02:29:50 AM por AXCESS
En realidad no soy de redes sociales, y de ahí mi visión y criterio.

Por supuesto que es válido su punto de vista. Y en Ud. los emojis forman parte de su personalidad expresiva e imagen.

Comentario: esos emojis de gatos no nos gustan (a mi gato y a mi): carecen de sabor: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Pero se agradece el gesto.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Buenos deseos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta