Nivel de formacion segun la universidad

Iniciado por BLACKHACK, Junio 14, 2015, 02:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Creen que la formación cambia dependiendo la universidad en la que te licencies?

Si
11 (68.8%)
No
5 (31.3%)

Total de votos: 16

Hola, creen que cambia la formacion de una persona dependiendo donde se licencie? O creen que por ejemplo una persona que se licencie en ing informatica en la politecnica de Madid tendra los mismos conocimientos que alguien que lo haga en MIT (massachusetts institute of technology).

El nivel depende del interés y esfuerzo del estudiante. Naturalmente un buen profesor facilita el aprendizaje, pero solo facilita,  no determina. El nivel de exigencia es prácticamente el mismo en cualquier sitio.
Por último diré que el nivel de UPM es MUY ALTO.
Contacto: @migueljimeno96 -

Puedes asistir al MIT, a Harvard, a UPM, a la UNAM, pero si TÚ no deseas aprender, jamás lo haras.
La escuela, como dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, solo facilita el aprendizaje, no lo determina.
Es por eso que uno como estudiante debe de tener un cierto grado de Autodidactismo.



Saludos!


Pues mi voto fue negativo, la verdad la información es la misma en todas las universidades, sumando a todo esto que la información ya no esta en bibliotecas estáticas y privadas si no es que esta a tiro de query.

Para mi la diferencia entre una institución y otra esta en los recursos económicos, y hay que ser claro en esa parte, una universidad costosa tiene mayores recursos para el aprendizaje (infraestructura, equipos, laboratorios, materiales, etc..), mejores instructores, y muchas ventajas mas como viajes al extranjero, y muchas cosas mas.

Aunque como dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta todas esas cosas facilitan el aprendizaje pero no lo garantizan.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Yo me inclino a la idea de @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  y @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta . La información lo dá la red, verdaderamente puedes ver libros y recursos universitarios sin tener que apuntarte y comprartelos tú mismo. Si es verdad que los laboratorios y bibliotecas privadas a las que tienen acceso depende de la universidad como dice Cl0udswx. Lo que también me gustaría aportar como novedad es la idea de la reputación, quizás hay si te dé más postín en algunos sitios estudiar en el MIT y por ejemplo en la Universidad politecnica de valencia, a pesar de que en dicha universidad salen muy preparados.

Yo opino que si ,pero considero que no es determinante , creo que mas bien depende del estudiante que tanto quiere aprender.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo opino que si ,pero considero que no es determinante , creo que mas bien depende del estudiante que tanto quiere aprender.

Ni los recursos de la universidad...
Ni el estudiante...

Yo considero que es una delicada mezcla entre ambos.

Es que si el estudiante es bueno le vendria bien un lugar con muchos recursos donde poder explotar toda esa energía.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.