Neuralink: Musk muestra cómo funciona la interfaz cerebral en un cerdo

Iniciado por Denisse, Agosto 28, 2020, 10:41:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 28, 2020, 10:41:04 PM Ultima modificación: Agosto 28, 2020, 11:10:33 PM por Denisse

Hoy 28 de agosto del 2020, Elon Musk demostró los avances de la tecnología de su startup Neuralink, que realiza una conexión digital directa entre cerebros y computadoras, presentándolo con una cerdita llamada Gertrude.
Proyecto que trata de una conexión inalámbrica desde un dispositivo Neuralink conectado al cerebro del cerdo mostrando la actividad del mamífero mientras olfateaba con su hocico alrededor de su corral.


La demostración confirma que la tecnología de Neuralink está cada vez más cerca de hacer realidad la ambición que compartió Musk cuando presentó por primera vez el producto en 2019, cuando dio a conocer Neuralink con fotos de una rata conectada al dispositivo a través de un puerto USB-C. Aunque está lejos de llegar al mercado, Musk hizo saber que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ya concedió una denominación de "dispositivo innovador" para poder ponerlo a prueba.


Durante la presentación la segunda generación del dispositivo, se pudo ver que su tamaño no es mayor que una moneda y se implanta en un hueco que un robot esculpe directamente en el cráneo.

CitarEs como un Fitbit en tu cráneo con cables
dijo Musk del dispositivo, permitiendo la comunicación con las neuronas del cerebro a través de 1,024 electrodos que penetran las células cerebrales. Mediante una conexión Bluetooth para comunicarse a una computadora externa, aunque la empresa está considerando usar otra tecnología radial que pueda incrementar dramáticamente el número de conexiones de datos.


Neuralink en medicina
Actualmente, el enfoque de Neuralink es para aplicaciones médicas, como ayudar a gente con lesiones cerebrales, de espina dorsal o con defectos congénitos. La tecnología podría ayudar a personas parapléjicas que han perdido la habilidad de moverse o sensibilidad debido a una lesión medular.


CitarSi puedes sentir lo que quiere hacer la gente con sus extremidades, podrías hacer un segundo implante donde sucedió la lesión medular y crear un acceso neuronal. Estoy convencido que a largo plazo podremos restaurar toda la capacidad motora de una persona. Neuralink también está creando un cirujano robótico para hacer el implante, incluyendo el hueco en el cráneo, remover una parte, insertar cientos de hilos o cables con electrodos de 6mm de largo y 1/20 del grosor de un cabello. El robot está diseñado para evitar el sangrado.
-dijo Musk


También describió el aparato como parte de la categoría de wearables, con los beneficios de salud que eso implica, como medir la temperatura, presión cardíaca y otra información que ayude, por ejemplo, a prevenir un infarto.

Almacenar tus recuerdos
CitarEl futuro será muy raro, en el futuro será posible guardar y reaccionar a tus recuerdos, básicamente podrás guardar tus memorias como un respaldo y restaurarlas. Potencialmente podrías descargarlas en un nuevo cuerpo o en el cuerpo de un robot.
- Elon Musk.

El emprendedor sabe que algunas personas también tendrán problemas con las ideas de Neuralink.
Citar
Esto cada vez suena más a un episodio de Black Mirror

¿Qué opinan underc0ders?


Más info:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<

Agosto 29, 2020, 01:08:42 AM #1 Ultima modificación: Agosto 29, 2020, 01:16:10 AM por AXCESS
Tiene sabor sensacionalista:

Las chicas desarrollan un scanner natural e impresionante.

Si se logra ganarse la confianza, amistad y respeto de unas cuantas, y tener el privilegio de escuchar sus confesiones y experiencias, descubres mucho del mapa neuronal del ser humano.

El ser observador, detallista y dominar ciertas técnicas de psicología también permiten predecir el estado mental de una persona.

Un ejemplo clásico sería:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Al observar al individuo de la photo, se puede percibir y dibujar su estado mental.

Se aprecia y se hace evidente a un ciudadano realizado, que ha logrado anhelos y bienes en su vida personal.
Su mente brilla en satisfacción y felicidad: en algunas religiones lo clasificarían como un iluminado que ha alcanzado el nirvana, y la comunión con los misterios de esta vida.

Cómo representaría lo que hay en su mente a golpe de vista y experiencia de juicio?:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No hay necesidad de esa tecnología, enredo y gastos.

Las cosas sencillas siempre son acertadas.

Si fuese un caballero; solo tiene en mente a :

-Una rubia...
-Rica (con dinero)
-Y que no ronque (el cerebro conserva aún misterios... no pregunten)

Si fuese una dama:
Tendría en mente a:

-Un viejo...
-Rico (con dinero)
-Y con algún padecimiento u enfermedad terminal (misterios de la mente... vaya alguien a saber...)

Se concluye el argumento y criterio, demostrándose el concepto por experiencia.
Quién se atrevería a refutar?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En mi opinión la idea esta buena, pero, lo que a mi no me parece es la responsabilidad que esto conlleva, claro como lo mencionó una persona todo  invento tiene ventajas y desventajas pero que pasaría si algún servidor es infectado por algún software malisioso?  Pasaría lo que pasamos ahora con tantos virus no lo digo solo por el covid jaja y que no se puede hacer nada entonces que ganaríamos ?

Eso sin mencionar los ciber ataques.

Estoy de acuerdo en facilitar el trabajo . pero no en clonar a una persona.

   ;D ;D

hoy he leído muchos comentarios al respecto de este post, en nuestras redes sociales, que van desde el "la realidad superando la ficción", menciones de las series/películas más populares "matrix, black mirror, ghost in the shell, Chappie, Replicas, alter cabor", entre otras tramas que tratan la temática de personas que fallecen y con ayuda de tecnología como la que pretende presenta Neuralink, "respandando" la consciencia y recuerdos de una persona, un mundo robotizado o clonado, un "transhumanismo" , y se hablaba de que si es la "eliminación de la muerte" simplemente pasar de un cuerpo a un dispositivo u otro cuerpo, con ese tipo de comentarios recordaba la noticia de un chico con condiciones motoras que se ofreció para ser el primer "cerebro transplantado", no se si recuerdan o saben del caso, experimento que al final fue cancelado, pero me hizo recordar ese suceso. hubo comentarios graciosos también obviamente en la temática de la seguridad como "cómo saber si puede instalarse Kali linux en neuralink?". o la curiosidad o "la preocupación que causará un malware en estos casos", "de si será vulnerable" incluso recordaban el hecho de cuando Musk presentó la Cybertruck que sabemos que la presentó como "indestructible".

Tambien los comentarios de preocupación donde consideran que no hay nada bueno detrás de todo esta startup que pretende mostrar que apuesta por el lado de avances de la tecnología en la medicina "todo tiene un trasfondo algo que veremos su auge ya cuando estemos viejos pero si lo veremos so que no es nada bueno",

comentarios de cierto temor también haciendo referencia que era con la finalidad de controlar a la sociedad y que es jugar con fuego, si lo que pretende es ¿un camino a la inmortalidad?

me encantó leer todos los comentarios y decidí hacer un compilado de ellos aquí.

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<


Agosto 30, 2020, 01:46:35 AM #4 Ultima modificación: Agosto 30, 2020, 05:09:24 PM por AXCESS
Es sensacionalismo y proyección de poder. Típico de la cultura norteamericana, y en momentos neurálgicos como es el ahora de las elecciones.

Esta tecnología, está lejos de ser viable en la complejidad como se proyecta, en 20 años al menos, excepto en funciones motoras muy básicas que sí ya rinden frutos.

Hay un mensaje: que es el poder de controlar e influir en el cerebro humano a través de la tecnología. Recuerdan el asunto de Facebook y la influencia de terceras naciones, a través de la plataforma y los servicios de los usuarios, manipulando las predicciones de estos, dados sus perfiles?
Se trata de eso, proyección de poder, que se refleja en valor en el mercado (fondos), contratos, y proyectos gubernamentales. Es la venta de una idea o proyecto, que en concreto no existe, tal y como se plantea, sino con pequeños logros (con parapléjicos) que brindan promesas.

Casos similares: la conquista y viajes a Marte; la colonización de la Luna (viajes turísticos, hoteles, y estaciones de sumnistros); los lentes de contactos inteligentes; la nano tecnología de restauración biológica; implantes biomecánicos; etc.

Todo ello atañe tecnologías que se esperan con el progresivo avance de la ciencia del presente, pero que le queda mucho camino por recorrer antes de ser viablemente seguras y efectivas.

Nótese la pasividad de la conexión, no menos que un scanner.

Si una compañía desarrollara tal tecnología que pudiera influir o controlar el cerebro humano, o reestructurarlo, quien poseyera el acceso a ella y a su control, sería un Dios.

Por ello mi comentario humorístico, que es más efectivo dilucidar e influir en la mente humana a través de otras técnicas, donde las chicas dominan.

Cuídense mucho; y no ingresen a las estadísticas; que una simple vacuna lleva el pie de plomo, ya ni hablar del cerebro humano.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Concuerdo con AXCESS en cuánto a estrategias de gobierno. Véase la famosa y antigua "Polarización".
Es intrigante. ¿Cómo es que esas personas, que son tratadas como ganado en esta aburrida sociedad, no han intentado destruirla?

Shōgo Makishima

Agosto 31, 2020, 04:21:34 PM #6 Ultima modificación: Agosto 31, 2020, 05:51:20 PM por AXCESS
Alguien sabe, sobre el sistema de scanner e intuición que poseen las chicas?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Les gustaría saber la información que por reflejo, y al instante dilucida una dama, en los 10 primeros segundos de conocerlo. Todo extraído de su mente y apariencia. Y verán la superioridad de su sistema, comparado con la pretensión de Neuralink.

Al instante de conócelo, una dama extrae la siguiente información de manera automática y por reflejo:

-Si es Gay o Straight (o viceversus...).

-Si es exitoso.

-Si se es inteligente o interesante.

-Si es dominante o de carácter pasivo.

-Si se es confiable o verdadero.

-Si es de un status social elevado u humilde.

-Las inclinaciones o preferencias de su estilo de vida (promiscuo, conservador, tradicional, etc).

-De igual forma valoran de manera directa y realista aspectos de índole física:

-La vellosidad (a las chicas no les gusta el vello abundante en la espalda...principalmente);

-el tamaño de las manos y los pies (existe un mito urbano sobre este aspecto y traspolan cuentas...);

-entre otros aspectos relativos a la proporción física del individuo.

Todo ello se almacena con persistencia, a través de un sistema asociado al recuerdo e imagen. Nunca perderán esa información sobre Ud., aunque pasen los años, ni podrá sobrescribirla u adulterarla de algún modo.

Dudo mucho que el programa Neuralink algún día alcance esta perfección.

[Ctrl + S]

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta