Mundial de Fútbol 2018: la tecnología, el VAR y el deporte. Debate

Iniciado por Gabriela, Junio 28, 2018, 05:31:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Sabido es de todos que la FIFA aprobó el uso del VAR para el Mundial Rusia 2018. El VAR (video arbitraje) consiste en el empleo de cámaras situadas en puntos claves del campo de juego, cuya señala es captada por una cabina de video. En ésta otros tres jueces observan y controlan -a través de monitores- el desarrollo de la contienda futbolísitica.

Estos árbitros situados en el VAR se comunican con juez principal de la cancha y ante situaciones dudosas, éste ultimo puede consultar al VAR para visionar la jugada en cuestión y allí rever o mantener una desición.
En definitiva, con esta incorporación tecnológica se aspira a un arbitraje más justo minimizando los errores de los jueces cuando intervienen en los encuentros deportivos.

Ahora bien, la desición de la FIFA en el uso del VAR en el Mundial 2018 (y en otros encuentros del deporte), no está exenta de controversias, en tanto se alega que le quita fluidez y emoción al partido.

Entre otras críticas, se dice que los errores de jugadores, entrenadores, directores técnicos y jueces son  algo connatural al fútbol; es parte de su esencia y que  éste fue siempre entendido así.  Los yerros humanos vienen a formar  parte de "reglas no escritas", pero aceptadas como alimento de la pasión que el deporte provoca. En consecuencia, el VAR habría transformado los partidos en juegos de laboratorio y donde la emoción del riesgo se esfuma.


1.¿Son más justos los resultados o por el contrario ha disminuido la emoción del juego?

2. ¿Estáis de acuerdo o no con el uso del VAR en encuentros deportivos?



Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Disminuye la emoción del juego, personalmente no me llama mucho el futbol pero los pocos partidos que vi creo que se debe aplicar a lo largo de todo el partido o no aplicarse por que, quien determina si la jugada fue dudosa? no hay parámetros, es a consideración de los jueces. Por cierto vi una jugada en la que el arbitro marco de forma erronea y fue la generadora de un gol y la derrota de un equipo, esa mala decisión provoco el resultado y ahi no apareció el VAR, la fifa controla las camaras y no va a dudar de las decisiones del arbitro si el ya considero algo. ::)

Pienso que es tecnología mal invertida pero como el fútbol genera muchas ganancias tienen que hacer como que evoluciona. Con la camara lenta en las jugadas era suficiente. Es futbol, cualquiera en la calle tiene opiniones sobre el, por que es a consideración a algunos les parecio bien marcada una falta a otros no, esa es mi opinion...  :P

Un saludo...


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"