Mi futuro en programacion

Iniciado por ruskov, Febrero 15, 2019, 03:02:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas, como va gente? soy de frecuentar muy poco este foro y estaría necesitando ayuda en este "debate" que tengo conmigo mismo y capaz ustedes me podrían ayudar.
Este año curso mi segundo año en la carrera de Técnico en Desarrollo de Software (de 3) y el primer año aprendí Java mas que nada, se mas o menos la lógica para poder programar algo, como plantear un problema, etc.
El "problema"  es que yo quisiera aprender algún lenguaje aparte por mi cuenta para poder ir avanzando en mis conocimientos y quien sabe poder empezar a "trabajar" en algún proyecto que este a la altura de mi nivel en cuanto a lo que se.
Mis dudas son las siguientes:
¿Que lenguajes me recomendarían que empiece a aprender? ¿ Recomiendan que en vez de algún lenguaje empiece a ver por lo menos algo que sea de "complemento" para la programación?(Bases de Datos, etc) ¿ Que recomiendan saber para por lo menos empezar a "trabajar" en algunos proyectos?

Sin mas que decir, muchas gracias a los que respondan este thread y quien tenga alguna duda que la ponga en los comentarios así capaz se puede responder también.

Antes que nada, hay mil posts como este preguntando sobre "Qué lenguaje recomiendan?", te recomiendo busques por el foro.

Yo te recomendaría que en vez de ponerte a aprender mil lenguajes de programación solo por las estadisticas de cuál es mejor, cuál se paga mejor etc, aprende bases de datos, estructuras de daros, algoritmia, etc.

Es mejor saber a programar bien que saber 8 lenguajes de programación.

Saludos!.
Sólo el conocimiento te hace libre.

Hola!

Si programar quieres, JAVA debes aprender...

Lo importante de todo esto es la calidad y no la cantidad, a lo que hago referencia, es que tienes que aprender un lenguaje y BIEN. Si has aprendido JAVA sigue prácticando con el o realiza algún tipo de proyecto y es allí en donde te daras cuenta que necesitas aprender más.

Con respecto a bases de datos, es importante que le dediques tiempo ya que es muy útil. No tan solo busques información en sentencias sino en "como armar una buena base relacionada".

Saludos.

Citar
El "problema"  es que yo quisiera aprender algún lenguaje aparte por mi cuenta para poder ir avanzando en mis conocimientos y quien sabe poder empezar a "trabajar" en algún proyecto que este a la altura de mi nivel en cuanto a lo que se.
¿Que quieres decir con esto? Me refiero, si quieres empezar a trabajar en un proyecto, pues hazlo en java. Si quieres desarrollar algo el impedimento no suele ser el lenguaje normalmente.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

Con que aprendas con un lenguaje la lógica, algoritmos, etc... Podras realizarlo en otro lenguaje. Java es un buen comienzo. Java fue tambien mi primer lenguaje de programación, luego fue descubriendo otros, debido a que Java es orientado a objectos, luego aprendí uno funcional como Scala. Pero te recomiendo lo que pases por la sección del foro donde estan las recomendaciones del lenguaje.

te recomiendo Python C, C# y C++.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Antes que nada, hay mil posts como este preguntando sobre "Qué lenguaje recomiendan?", te recomiendo busques por el foro.

Yo te recomendaría que en vez de ponerte a aprender mil lenguajes de programación solo por las estadisticas de cuál es mejor, cuál se paga mejor etc, aprende bases de datos, estructuras de daros, algoritmia, etc.

Es mejor saber a programar bien que saber 8 lenguajes de programación.

Saludos!.

¿Alguna recomendación para aprender lógica de programación y algoritmia?

En mi trabajo voy a tener que utilizar Python y en mis estudios me piden Java (muy básico); me gustaría tener una buena base, sobre todo de cara a aplicarlo en Python.

Noto mucho entusiasmo en lo que quieres hacer, pero recuerda el que mucho abarca poco aprieta, no quieras comerte al mundo de un bocado, por lo pronto dedícate a aprender todo lo que puedas de tus estudios que ya después (cuando te gradues y trabajes) podrás aprender cosas nuevas (lenguajes entre otras cosas) no te satures de mas por el momento... porque creem a veces hay momentos en los que se funde el foco del cerebro y ni para atras ni para adelante...... asi que necesitas estar tranaquilo.
Y como ya te lo dijo Bravefox debes aprender a realizar algoritmos, a analizar problemas, a ofrecer una solucion logica, a analizar soluciones y controlando todo eso puedes empezar con un lenguaje JAVA esta bien para empezar y para continuar....

Saludos
"La muerte esta tan segura de su Victoria que nos da una vida de ventajas"
La Comunidad de los [Poetas Muertos]
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"
Albert Einstein.