mania por leer libros tecnicos

Iniciado por $etho0LA#N, Septiembre 29, 2019, 11:54:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hace ya un tiempo que me hago esta cuestion, tengo una gran ambicion por obtener conocimiento nuevo, yo estudio teleco en una universidad de España y siempre me dispongo a ir a la biblioteca de mi facultad para adquirir nuevos libros de informatica principalmente. Pues el caso es que leo unos 4 libros semanales y adquiero mucha informacion tecnica (lenguajes de programacion, tecnicas de programacion, manejo de sistemas operativos, etc) y el caso es que es tanta informacion que retengo y que luego no tengo tiempo para llevar a la practica, asi que alli va mi cuestion:

¿Que creeis mejor, recolectar mucha teoria y luego dar practica a lo que se pueda o una vex que aprendes algo nuevo, dedicarte practicamente a ello hasta que te afiances  totalmente y seas un guru del tema?
teclear y teclear hasta que a tus vecinos hagas despertar

Hola @$etho0LA#N !
Me gustaria responderte, pero me surge la siguiente pregunta ¿Si tienes tiempo para leer 4 libros semanales porque no le puedes dedicar ese tiempo (o parte de el) a hacer algo practico ?




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


Septiembre 29, 2019, 03:42:18 PM #2 Ultima modificación: Septiembre 29, 2019, 03:46:01 PM por Gabriela
Puedes obtener tantas respuestas  diversas como usuarios te respondan, porque cada persona tiene sus propios procesos de aprendizaje.

Sin embargo, como bien te dice Bartz, puedes ir matizando lectura teórica con alguna práctica. Esto último te ayudará a fijar los conocimientos teóricos y quizá, te haga más atractivo tu propio aprendizaje.

En mi caso, primero necesito tener marcos teóricos de referencia, pero el paso siguiente es algo práctico: "el aprender haciendo".

Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Exacto debes compaginar el estudio con la práctica para que tu mismo evalues no solo tu efectividad, el tiempo invertido y por supuesto mejorar lo que has aprendido que te servirá para adentrarte aún mas en la materia.

Teoría + Práctica = Éxito, ambos juntos. No puedes excederte con uno. Tiene que usar los dos

Lo mejor es aprender a la vez que practicas, establece una rutina, como si fuera tu propia carrera universitaria, te pones un horario de estudio de teoría y otro para práctica, si te organizas bien el tiempo aprenderás mucho y muy bien.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta