¿Debería permitir que sus hijos jueguen juegos en línea? (por GamesBX)

Iniciado por GamesBXdaily, Octubre 01, 2019, 06:48:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 01, 2019, 06:48:37 AM Ultima modificación: Diciembre 26, 2019, 09:35:23 AM por Gabriela
Hola a todos, soy GamesBX.

     ¿Debería permitir que sus hijos jueguen juegos en línea? Algunos dicen si algunos dicen no. Con moderación, los juegos en línea para niños pueden ser beneficiosos. Debes aprender sobre juegos en línea productivos y educativos para niños.
Este es un tema muy controvertido. Sin embargo, hecho con moderación y monitoreado adecuadamente, los niños pueden beneficiarse e incluso aprender de los juegos en línea. Hay muchos juegos en línea diferentes para niños. Durante años, los padres fruncieron el ceño ante los juegos para sus hijos. Sin embargo, después de muchos estudios concluyentes sobre juegos y niños, los investigadores han determinado que los juegos en línea pueden ser beneficiosos. Las computadoras e Internet expondrán a los niños a un mundo virtual completamente nuevo. Puede aumentar el interés y el esfuerzo de su hijo en el aprendizaje, aumentando así su productividad y habilidades.
     Al participar y ganar un juego. Aumentando la confianza de un niño, cuando se necesita un hito, deberá intentar aumentar sus esfuerzos. Los niños necesitan esforzarse más para romper el récord o completar la misión del juego.
     Cuando un niño juega a juegos en línea, se descubre que las habilidades tecnológicas necesarias para vivir en el mundo de hoy se mejoran enormemente. La alfabetización en computadoras e Internet se está convirtiendo rápidamente en las habilidades básicas necesarias para unirse a la fuerza laboral actual. ¡Este tipo de actividad puede contribuir en gran medida al éxito educativo de su hijo, así como a su carrera profesional!
A pesar de su efectividad, debe preocuparse y pasar tiempo jugando con sus hijos. Muestre a los niños los juegos que deben jugar para adaptarse a su edad para que puedan desarrollarse adecuadamente. Y también para estar más cerca de tus hijos, por ejemplo, cuando juegas y tendrás sentimientos divertidos, momentos felices juntos e interactuarás mucho. El juego será beneficioso cuando guíes a los niños de la manera correcta.
     

Gracias por leer. Déjame responder tus sugerencias a continuación. Nos vemos.

Creo que es muy importante resaltar bien eso de que depende del tipo de juego que los niños jueguen, por eso es necesario que los padres monitoricen de qué forma interactúan los niños a través de la computadora y que sus juegos sean didácticos, que realmente le ofrezcan una contribución para que su aprendizaje se extienda, hay juegos en los que, por ejemplo, aparecen No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta en inglés con subtítulos en ese mismo idioma, cuando los niños están pequeños es una excelente edad para aprender distintos idiomas porque la plasticidad del cerebro es mayor.
Compra No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta amor, amistad o para cumpleaños en la mejor página de todas.

Considero que todo de pende de como se lleve a cabo la exposición a los juegos, por ejemplo, un niño puede aprender algún nuevo idioma por medio de juegos (Similares a Duolingo), pero eso se puede volver contraproducente en el caso de que desarrolle alguna adicción al juego (puede que parezca complicado, pero la probabilidad siempre esta presente), que pase mucho tiempo frente a la pantalla (puede dañar los ojos), que no se desarrolle socialmente, que llegue a interactuar con personas mal intencionadas (recordemos que en internet prácticamente todos estamos conectados), o simplemente que prefiera el juego a una clase con un tutor, el problema de este ultimo radica en que hay mas probabilidad de que el niño aprenda ciertos temas con la interacción humana que con un dispositivo digital, este ultimo es mas conveniente cuando se utiliza como un extra para expandir la enseñanza.
Algunos problemas mas pueden ser, mayor probabilidad de desarrollar cáncer, esto debido a las exposiciones a la radiación electromagnética (en este caso mas especifico WIFI). Aclaro que este tema sigue en investigación y aun no se llegan a conclusiones seguras, pero lo poco que se ha descubierto a punta a lo ya mencionado.
Problemas para prestar atención, esto depende mucho del juego, esto pasa ya que el niño se acostumbra a tener diferentes estímulos al jugar (música, colores, etc.), y cuando intenta por ejemplo leer un libro le costara mas trabajo ya que este no presenta esos estímulos a los que esta acostumbrado.
Finalmente problemas del corazón, al estar sentados para jugar.

yo apoyo que los pequeños jueguen, pero siempre con limitaciones para evitar estos problemas.

Saludos.

         
       @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En líneas generales coincido con las respuestas de los compañeros.

Creo que los juegos en línea desarrollan capacidades cognitivas relevantes, pero necesariamente debe haber monitoreo de los adultos responsables del niño. Algo que no sé si los padres suelen hacer o si los juegos en línea son para que el niño se entretenga y los padres a lo suyo. No soy madre así que no tengo certeza de esta opinión.

Por otra parte, siglo XXI, el aprendizaje no puede estar encerrado en un aula de clase, aunque no se debe abandonar, porque dicen los expertos que por ejemplo, toda lo que es escritura, dibujos,  juegos sociales, desarrolla otro espectro de las habilidades cognitivas.

Ahora, ignorar los recursos informáticos (donde el juego es uno más), me parece un error porque no prepara a ese niño para la sociedad de comunicación, información y tecnología digital que vivimos. Entiendo que no necesariamente habrá de ser juegos en línea, por los peligros que los compañeros que responden antes de mí señalan, pero sí juegos. programación, mediante apps, deben estar incluidas en los aprendizajes de niños.

Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En mi opinión...

Los videojuegos (no todos) ayudan a pensar de mejor manera, no solo para los que están hechos para enseñar, de hecho YO no creo que ayuden mucho, hasta puede desmotivar al infante o al pre-adolescente.

El problema de estos videojuegos, es que no motivan a largo plazo a seguir con ellos, por eso se creá una adicción indispensable con videojuegos que tienen largas metas que van aumentando la dificultad poco a poco, pero cada vez que se logra se tiene una mejor experiencia.

Pudiendo mencionar videojuegos de esa indole, Call of Duty (especialmente los modern warfare, aunque los actuales también tienen toques), GTA V Online (Dónde hay más competencia), juegos de carreras cómo Forza (especialmente éste), Assassins Creed (Todos, son importantes) y muchos más.

Espera, ¿Qué?, ¿Cómo esos videojuegos ayudan a mis hijos a pensar e ir mucho más allá?

Bueno, no hay que exagerar. no es que si tu hijo juega videojuegos de esta clase se va a convertir en un Genio, pero si les ayuda en muchas cosas; desde la memoria hasta la reacción, la competencia y la perseverancia.

No solo dan felicidad y lo más importante de los videojuegos, uno bueno debe aportar tanto emociones negativas cómo positivas, para que logre una marca en la memoria. Si no fuera así, no tendría relevancia, el cerebro guarda sólo lo relevante, lo demás queda descartado.

Son videojuegos para adultos, lo sé, pero hay que ser sincero ¿Cuántos chicos de una edad muy corta no los juegan?, muchos y no es de sorprender, cómo les mencione un buen videojuego tiene las caracteristicas de enganche para el usuario a largo plazo.

Videojuegos cómo COD, tienes que memorizar jugadas, lugares dónde ir, cuales armas usar en cada mapa, cuales armas son las malas y las buenas, cómo manejar cada una, memorizar diferentes tipos de jugadores y como enfrentarlos y por último también la reacción con las jugadas son un factor clave.

Assassins Creed, te dan una perspectiva de cómo era la historia antes de manera divertida (cosa importante, la diversión). Aunque claro, no te va a convertir en un historiador, pero si puede motivar a la investigación.

Forza, yo no he jugado muchos videojuegos de carreras (solo need for speed), pero lo que me ha contado un familiar que si le encanta esta clase de videojuegos, es que son increibles y el realismo que tiene es absorbente, no sólo en graficos, también en la manera en tienes que personalizar el coche para tener una mayor conducción es sin duda un juego que te ayuda en muchos aspectos sin lograr la violencia cómo los juegos que he mencionado anteriormente (el perfecto candito, lo describo).

GTA V, no lo recomiendo si es muy chico, es sin duda un juego violento y que tiene una escencia esclusiva para adultos, pero hay que razonar de forma realista, muchos niños se la pasan días jugando a este emblematico videojuego y el porqué de ello, es simple, la competencia y obtencion de logros es lo más relevante que ayudan a mejorar la confianza.

Agregando un poco, los videojuegos son una excelente forma de que un niño con problemas sociales (ya sea psicologicos o neurologicos o por una perturbación), puede hacer eso... socializar jugando en una misma habitación con otros chicos, no en linea por supuesto.

Por último, si un padre/madre o alguien que lo será está leyendo ésto, es mejor que le compré un videojuego que le ayudé en lo que quiere ser en un futuro su retoño creciente, pero también debe promoverlo a usar libros (de enserñanza, no todos) para el conocimiento y matemáticas, pero sin aburrirlo (ese es el problema de muchos profesores).

Citar...Algunos problemas mas pueden ser, mayor probabilidad de desarrollar cáncer, esto debido a las exposiciones a la radiación electromagnética (en este caso mas especifico WIFI). Aclaro que este tema sigue en investigación y aun no se llegan a conclusiones seguras, pero lo poco que se ha descubierto a punta a lo ya mencionado...

No voy a formar una discusión, si pasa simplemente no contesto para no arruinar el post de @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Le voy a dejar un artículo de muchos que hay: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿No me cree?, investigue lo más profundo (no solo leyendo artículos) para que pueda dormir tranquilo.

Citar...Algo que no sé si los padres suelen hacer o si los juegos en línea son para que el niño se entretenga y los padres a lo suyo..

Es cierto, pero depende del padre, aunque mayormente no lo hacen con esa intención.

Un padre, simplemente puede comprale esa consola a su hijo porque lo está pidiendo desde hace mucho, por un regalo o simplemente porque quizo regalarle algo; cuándo la intención es alejar un poco al hijo para que no distraiga al padre de sus deberes es cuando es imperactivo, pero eso son sólo pocos casos.

Mientras que hay veces en que los padres le otorgan el teléfono a un niño de unos "3", "2" años para entreterse viendo vídeos (cosa que no apoyo) para que el niño deje de llorar.

CitarFinalmente problemas del corazón, al estar sentados para jugar.

Estoy deacuerdo, pero no del todo, porque esa es la edad en que más se tiene energia y un padre debe saber manipularla a favor del mismo niño, si no lo hace puede que si tenga problemas del corazon y obesidad en caso de no lo instrulla a jugar de forma fisíca.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Bueno voy a aportar mi propio grano de arena a este debate.

Para empezar antes de saber si es bueno o malo, debemos de entender que es lo que pasa cuando alguién juega a un videojuego.
1º Empieza la dopamina y la exitación. " Alguien que desarrolla continuamente dopamina en su cerebro por las excitación de jugar un juego, conlleva a que pierda el gusto en hacer otros tipos de actividades "
2º Los videojuegos en si, desconectan una parte concreta del cerebro en el cual nos hace olvidar si estamos haciendo algo mal o bien, solo nos basamos en la lógica para averiguarlo. Con esto me refiero a que, si tu tocas una estufa que esta muy caliente, tu cerebro recebirá daño y no lo volverá a hacer ya que has aprendio que la estufa = calor = daño. Pero en el caso de los videojuegos esa parte del cerebro se desactiva y es por eso que cuando jugamos y tenemos adicción no podemos procesarlo como algo lógico y dejarlo, o no todos.
3º Los videojuegos del genero moba hacen que tu cerebro piense mas y ayude al cerebro a mejorar (solo 30 minutos al dia).
4º Los videojuegos pueden ser algo muy dañino para los hijos. Con esto me refiero a que, tus hijos en la parte logica seran unos cracks y muy inteligentes, pero en la parte del proceso para llegar a lo logico no lo tendran desarrollados como los demas y les costará. (Dato curioso, los videojugadores son mas inteligentes que la población media).
Esto son datos en el cual vienen de estudios y algunos psiquiatras de hardvard.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En este link tienes 15 videos donde explica mas o menos, lo que le pasa a una persona que es adicta, hablando desde el punto de vista del psiquiatra.
---------------------------------------------------------------------------------------

Mi recomendación: Dejales jugar los fines de semana 1 hora, como recompensa de hacer sus deberes o tareas. Si puede ser que jueguen entre si al starcraft.
Meditación, si les enseñas a meditar y consiguen hacerlo 5 minutos al dia, ellos aparte de mejorar su capacidad de atención, su iq aumentara.
Alejales de lo maximo posible de la tecnología, hoy en dia la depresión y la ansiedad provienen de la tecnología, concretamente de las redes sociales, ya que te venden un estilo de vida que para la mayoria no es sostenible y reciben una impresion de rechazo, o derrota, y eso conlleva a que las personas padezcan soledad.

Con la meditación ayudas a encontrarte a ti mismo y tienes menos riesgos de padecer estas enfermedades.

Suerte.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No solo es la tecnología la que juega un papel importante en las personas

Hoy en día son muchos factores, tanto que no es necesario analizar de forma profunda. Pueden ser incluso la comida (Muchas comidas no sanas aportan mucha dopamina, es por eso que saben tan bien y hacen que el cerebro requiera más), la falta de motivación, malas influencias, problemas psicológicos/neurológicos qué o ya vienen desde nacimiento o se van ejerciendo poco a poco por los factores ambientales (Escuela, convivencias, ...), el bullyng que sufren los niños hoy en día e incluso saliendo un poco del tema *los adultos* no es nada poco tolerable.

Eso no quiere decir que solo esos sean los problemas principales sin contar a la tecnología, por supuesto que ésta también es la estrella de la película

Cómo yo dije hay vídeosjuegos que son dañinos y esta vez no refiero a la inteligencia o algo por el estilo; me refiero al comportamiento del niño, pero se debe sumar con lo que mencione anteriormente (los factores externos) que son lo que verdaderamente define al sujeto.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Claramente eso ya depende de como uno eduque a su hijo y como este de concienciado de los productos que compra, donde reside, o todo poner por default lo que una persona nazca con default, pero los juegos liberan mas dopamina que la comida (no estoy seguro, solo lo doy x hecho esto a base de logica, no lo he contrastado con ningun estudio).
Indiferentemente de todo esto, ya que estamos debatiendo sobre si los videojuegos es bueno o no. Yo creo que con 3 horas a la semana es mas que suficiente, y depende de la edad del hijo. A raiz de eso, si das un mal paso con los videojuegos y nadie te pone los frenos, vas a acabar mal parado, (mas con las drogas obviamente) pero puedes tirar 4 años perfectamente, o incluso mas, solo hay que ver a los compañeros de universidad o en foros de como la gente se arrepiente de jugar tanto, y aun así les cuesta desengancharse, ya que como explica el psiquiatra del video, los videojuegos no es como el alcohol o otra droga, que un psiquiatra te puede ayudar y recetarte cuatro pastillas, si no que es algo mas complejo que vas a mas halla.

Tienes razon en que los videojuegos pueden ayudarte a mejorar tu capacidad de atencion, reflejos, actividad neuronal etc... pero solo 30 minutos al dia. Despues de los 30 minutos apenas suma el progreso.


@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muchas gracias por leer y lo apoyo en la mayoria de cosas que dijo con excepción de una.

Es muy cierto que hay que reducir estos habitos en tiempo muy bajo, pero el problema está en que sí tú pruebas aunque sea un sorbo de cocacina (o cualquier drogra) vas a querer mucho más y más, lo mismo pasa con los videojuegos o cualquier habito que pueda crear una adicción.

Sí tú cómo padre le otorgas a un niño una consola y éste la prueba, puede haber un problema, porque va a sentir una sensación que no la habia sentido antes, las emociones dispersas por toda su mente y cuerpo.

Hay que regularlo, pero también el niño debe sentir la regulación, si no, no estás haciendo nada.

Todo se puede hacer con una estimulación apropiada de los sentidos, la mejor estimulación menos dañina es la que te otorga un beneficio más grande que el daño mismo.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Igualmente, gracias por leer.

Estoy de acuerdo con lo de que si el hijo prueba el videojuego se va a sentir excitado y querrá seguir jugando, ahí es cuando entra el padre, y tiene que enseñarle, que los videojuegos es lo ultimo con lo cual el niño puede jugar, primero debe de realizar sus obligaciones.

Yo creo que cuando juegas a un videojuego y te esta generando un problema ( aunque no sea culpa tuya ) es cuando entra la adicción (si lo ignoras y sigues jugando).

Igualmente enseñar a los hijos es muy complicado, siempre intentan salirse con la suya o jugartela. A si que es muy agotador ser padre.
Lo mejor, no tener hijos XDXD

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Supongo que sí xD
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Mira yo integro una asociación que fomentamos los deportes electrónicos (competencias de videojuegos) y siempre me hacen la misma pregunta de si permitir o no que jueguen online los menores. Prohibir algo no tiene sentido pero lo recomendable es que los padres verifiquen con quien juegan sus hijos y a que juego para que no haya ningún tipo de problema con algún tercero o que se genere alguna adicción.

Saludos

hay puntos positvos en los video juegos que desarrollan capacidades que la tv no lo hacen  yo digo que esta bien que jueguen online pero ien depende mucho del juego aunque por mi parte seria bueno no dejarle por mucho tiempo el acceso al microfono