La ignorancia de un usuario es el mejor virus?

Iniciado por killsoftware, Agosto 10, 2019, 01:48:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 10, 2019, 01:48:16 AM Ultima modificación: Agosto 10, 2019, 03:14:40 AM por AXCESS
Hay series como MR.Robot  que nos quitan el trabajo mis hackers.
Jajaja y no es broma, la gente ya no es tan tonta, me refiero a ataques de ingenieria social, ya que una vulnerabilidad en X sistema es mas factibke ya que el ataque es directo ds codigo a codigo.
Porque? Porque las  series como MR.Robot salen en la TV y las personas aprenden sobre ataques REALES y asi ya tienen un patron de posibles ataques  y evitar caer en algun engaño , de hecho creo que esa es la finalidad de la TV,
Mi pregunta es ,  que tan vulnerable sigue siendo las personas que ya tendran un conocimiento previo sobre esta parte de la vida cibernetica.  Como podriamos seguir atacando, si ya saben conceptos como la ingenieria social.?? Puros exploits ? . La ignorancia de un usuario es el mejor virus.. xD
Sera que tengamos que mejorar aun mas y desarrollar ataques invisibles??? .
Comenten feliz viernes >:)


Para entenderte, te consideras hacker?
Necesitas de la ignoracion de la gente para poder llevar a cabo algo?

Buenas .....

Yo creo que en caso de usar ingeniería social si bien ya esta establecido que la etapa de recolección de datos es el 60 % del tiempo del trabajo(pirámide invertida).

Definitivamente el usuario sigue siendo la taza de éxito mas grande.

Por mas informado que el usuario este...nunca puede estar en modo paranoico siempre.

Y si no se puede lograr el objetivo se utilizan otros usuarios que tengan afín con el objetivo principal(selectores secundarios), a fin de generar una relación de confianza y que esta se pueda

entender al objetivo primario(escalamiento).

Ejemplo.... que el usuario secundario comparta por redes sociales una publicacion o link (con malware)del Ingeniero social al objetivo primario.

También dependerá si se tiene contacto con el objetivo, si es así se devera trabajar para ganar empatia (inflar el orgullo,vestirse de manera similar(proyeccion),saber leer el lenguaje corporal) etc.

"Por lo menos asi lo veo yo"...Guillermo Nimo.....





En mi experiencia:

Citar-Qué tan vulnerables siguen siendo las personas que ya tendrán un conocimiento previo?

Seremos vulnerables, en tanto así sea el ingenio y la voluntad de imponerse. No importa el nivel de conocimientos que se tenga, experiencia, o fortaleza. La inteligencia se impone y abre la ocasión a lo desconocido. De ahí el sentido de la frase:

"Existen genios sin estudios, e idiotas con doctorados"

Si le supera, se impone.
Es ley de la existencia; que no sólo aplica al mundo de la informática.

Citar-Cómo podríamos seguir atacando, si ya saben conceptos como el de la ingeniería social?

En tanto se creen y se descubran nuevos métodos y vías (inventiva-poder creador).

Citar-La ignorancia de un usuario es el mejor virus?

Definitivamente no.

La creación es el mejor virus, y la garantía del éxito.
Son irrelevantes las condiciones del entorno.

El éxito de cualquier empresa está determinado por la inteligencia, la voluntad, y el dinero* (entiéndase recursos*). Esa triada define "al poder" en el mundo moderno, y se imponen.


Gracias por la invitación al debate.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La ignorancia de los usuarios y el desconocimiento son los puntos mas críticos, porque no falta el usuario que se las quiera dar de muy sabe lo todo y nunca presta atención a las recomendaciones que se le dictan en las capacitaciones.  :P