¿La gente en Internet es ingenua o tonta?

Iniciado por xRubenx, Abril 13, 2016, 06:24:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola buenas

Hace poco que inicio en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta encontré al infectar gente con un poco de  ingeniería social, conseguí que desistalen hasta sus antivirus y eso que hasta el mismo antivirus le detectaba que era un troyano les detectaba como virus , y ellos seguían y muchos ni siquiera tenían antivirus solo por conseguir lo que yo les ofrecía.

por eso abro este debate ¿La gente es ingenua o tonta?

Un saludo  ;)

creo que se centran mas en conseguir lo que quieren, y como no consiguen lo que ofreces piensan que esa es la oportunidad de la vida y por eso hacen esas tonterías.

La ingeniería social lleva años entre nosotros, y no solamente tenemos que pensar que la víctima pueda ser "tonta" o "ingenua", también nos encontramos a "hackers" que saben muchísimo sobre Ingeniería Social. Quizás sea el ataque más simple que nos podamos encontrar pero sigue siendo muy efectivo, y constantemente vemos compañas para prevenir este tipo de ataques.

Existen distintos tipos de ataque de ingeniería social, el más frecuentado el uso de archivos adjuntos en correos electrónicos, ofreciendo, por ejemplo, fotos "íntimas" de alguna persona famosa o algún programa "gratis" (a menudo aparentemente provenientes de alguna persona conocida). Es por ello que el atacante debe ser bueno, debe conocer previamente a la víctima para poder realizar un ataque directo y efizaz ya que cuanto más intentos hagamos mayor será el fracaso debido a que la persona puede sospechar.

La principal defensa contra la ingeniería social es educar y entrenar a los usuarios en el uso de políticas de seguridad y asegurarse de que estas sean seguidas (mediante campañas, spots publicitarios o charlas en escuelas o empresas).

Saludos

Ambas.

Las personas tienden a no informarse del peligro que existe si se bajan el .mp3 de ese sitio web que ni el perro conoce. Aún así lo bajan y terminan desinstalando hasta la computadora del escritorio de tan fuerte que es la infección. La ing. social puede ser tan simple como un 2+2 = pez, digo, 4.

Lamentablemente las personas seguirán haciendo esto porque no les interesa saber algo más allá de sus cuentas en sus redes sociales.
Y no las culpo, van a lo que van, y nada más.

Pero también existen personas que saben más que tú, hasta el punto que da miedo.
Yo creo que es cuestion de buscar.  :)

¡Saludos!


¡Hola!

La ingeniería social es un factor importante para el mundo del hacking, abre muchas puertas; Esto no quiere decir que la gente sea ingenua (o tonta, que es la forma vulgar de decir "ingenuo"), si no significa que fué engañada una vez más de las múltiples veces que deben ser engañadas. Si salímos un poco del tema del hacking, todos somos engañados constantemente con los anuncios publicitarios para adquirir un producto o servicio.

Yo creo que nadie es ingenuo, simplemente es la forma en que nos adaptamos a vivir para no tener que realizar un análisis de cada situación de la vida.

¡Saludos!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La gente no es ingenua ni tonta, mas bien el problema es que no son conscientes del peligro, no se sienten lo suficientemente importante para ser victimas de ningun atacante, por eso se piratean el call of duty y para poder jugarlo le aplican un crack de dudosa procedencia que en el readme.txt pone algo como: "Desinstala el AV para que pueda funcionar" y el usuario que lo que piensa es en poder jugar sin comprar el juego simplemente hace lo que sea por ello.

Cuando alguien va a una empresa  a hablar sobre seguridad informatica la parte que se lleva mas tiempo es la que tiene que ver con la conducta humana como vulnerabilidad y como se explota ese fallo. La ingenieria social estara por mucho tiempo con nosotros y no es cuestion de que sean bobos ó no, es un asunto de ignorancia (ojo que ser ignorante y tonto no es lo mismo)

Nadie lo sabe todo, pero todos ignoramos algo.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Muchos prefieren llevarse el regalito aún sabiéndo el riesgo, por que consideran que un juego/programa... merece más la pena.

Desde luego la Ingieneria Social es reconocida como una de las herramientas que todo aquel que piense en atacar un sistema debe de manejar. De hecho, mas alla de el mundo de la seguridad, el mundo publicitario (que practicamente financia internet) tambien a aprendido de esta "ingenuidad" (de la que ¡ojo! creo que todos somos vunerables). Esto nos lleva a un panorama en la que usuarios maleducados en el uso de tecnologias se exponen a un escenario donde, practicamente, son ganado... y les afecta peyorativamente, tanto directa, como indirectamente. Porque ademas los ataques de ingieneria social, estan pensados para atacar los sentidos mas basicos de la persona, como es la curiosidad, la sexualidad, el deseo de triunfo...  Y esque la Ingieneria Social esta atada a factores sociologicos, psicologicos y culturales...

Eso si, CREO es un problema que no emerge (del todo) de la ignorancia del usuario, que al fin y al cabo es VICTIMA, si no tambien de las "mentes malignas" que son conscientes del potencial.

No se, escucho mucho que tendriamos que educar mas a los usuarios, pero si aunque existiese esta educacion al usuario, si al final este se encuentra en un espacio donde la realidad de este no tenga nada que ver con lo enseñado, acabara despreciando esa educacion, y volveremos al mismo punto... Y esque... Por donde se empieza a cambiar a la sociedad?

Creo que ingenuo es uno de los sinònimos de tonto... Pero en fin, creo entender tu planteo.

Las personas, incluyèndonos, somos ambas y ninguna a la vez, pero sì somos ignorantes.
En el caso que planteas, si has utilizado ingenierìa social, has hecho una manipulaciòn de la informaciòn, que la victima, por ignorante (persona que desconoce algo...), ha caìdo en tu trampa. Son vìctimas del engaño.

La gente en internet, es diversa. Y como en toda diversidad, hay de todo. Pero a fin de cuentas, somos millones de personas, en muchas ocasiones, perdiendo el tiempo vagando entre nuestros propios intereses.

Saludos.
Es intrigante. ¿Cómo es que esas personas, que son tratadas como ganado en esta aburrida sociedad, no han intentado destruirla?

Shōgo Makishima

Julio 09, 2016, 10:20:33 AM #9 Ultima modificación: Julio 09, 2016, 10:22:07 AM por Uservzk80
claro esta que para que un ataque de ingenería social llegue a ser exitoso la persona que lo esta realizando tiene que tener un manejo bastante amplio sobre técnicas de tipo psicológicas , si es cierto que algunos ataques se pueden llevar a cabo sin apenas esfuerzo como es lo que comentas que desinstalen su antivirus pero estas tratando con personas con pocos conocimientos sobre el tema que estas tratando y que se dejan guiar...

Quizás el primer factor que entra en juego y determina una ataque tan sencillo es la confianza , los seres humanos están preparados para confiar desde que nacen , es una actitud que viene dentro de nosotros de serie y que puede ser utilizado por atacantes .

Conclusión : Las personas no son ingenuas ni tontas simplemente no están preparadas para saber detectar el ataque es básicamente la ignorancia
Un saludo ;)

Enviado desde mi Nut_Bravo mediante Tapatalk

me parece que son más tipo "ignorantes" ante ésas ocaciones. Ya que desconocen muchas cosas, normalmente usan internet para cualquier cosa, no son curiosos.
ice | Maggot | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

hola buenas  no creo que la gente sea tonta pero tiene escaso conocimientos del tema. ya que tu forma de hablar oh expresarte da mucha confianza puede ser que te hayan dado la facilitado la entrada ah dicha computadora. Siempre estan  tan enfrascado en lograr lo que quieren que usan cualquier manera  sin investigar oh tomar precauciones  eh visto mucho esto en tutoriales  en los cuales yotutubers oh canales infectan sus usuarios con troyanos mas antiguo y conocido que bueno  creo que el antivirus mas insignificante los detecta  :-X pero es cuestión de su forma de expresarme   da confianza y la gente con tal de buscar la solución mas rápido se le hará mas fácil  no es tonta es ingenua. Creo que tu sin los conocimientos que tienes creo que caerias mucho en esas trampas. Yo respectivamente caí demasiado en eso de niño por los juegos y esas cosillas espero que te haya respondido oh dado una idea  por que la gente cae  que pase buenas noches by Clock

Se puede reducir a un simple "Todos necesitamos algo" y sumaria que no hay gente tonta sino que "todos tenemos vulnerabilidades".