Kali Linux vs BackBox Linux

Iniciado por TCN, Octubre 25, 2021, 11:57:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 25, 2021, 11:57:50 PM Ultima modificación: Octubre 26, 2021, 08:54:51 AM por Gabriela
Saludos comunidad, que sistema operativo consideran mejor para el pentesting, KALI LINUX VS BACKBOX LINUX, en lo particular me resulta difícil la respuesta sin embargo me inclinaría mas por BACKBOX, por considerarlo mas ligero a la hora de correrlo en maquinas virtuales, pero me gustaría saber la respuesta de otros expertos, los leo, gracias

En mi opinión, en cualquier herramienta o sistema de pentesting pesa mucho el soporte. Este así sea en constancia e intensidad global, ofrecen una garantía.

Por otro lado, está el auditor, y según la experiencia que posea, y sus preferencias, escoja el Sistema y lo adapte para la función que desea y el "cómo él lo realiza".

Conozco muchos que solo usan Ubuntu, por poner un ejemplo, y lo consideran mucho más conveniente y estable para el pentesting.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si fuera mi trabajo, y tuviera que escoger solo entre esas dos, backbox. Por lo simple, por lo ligero; no me interesa la estética y no le debería interesar a nadie para realizar estas cuestiones, ya que mayormente ésto acarrea a más recursos computacionales.

Igualmente los únicos requisitos imprescindibles para realizar estas labores, son:

*.- Que sepas lo que se hace. Las herramientas son solo herramientas, nada más, ni nada menos.
*.- Que existan herramientas para realizar estas labores, pero no para atiborrar al usuario.

Y este último punto es muy importante para la productividad. Ya que aunque tengas cualquier sistema operativo (no necesariamente una distribución del pingüino), debes tener las herramientas presentes, cosa que mayormente no varían en el día a día en la mayoría de trabajos.

Como menciona @AXCESS, hay muchos que prefieren Ubuntu para realizar estas cosas. Es mejor que, si ésta será la elección del día a día, tener un sistema operativo principal y otro secundario (que bien podría ser éste el que se use para estas labores). Es inseguro y poco eficiente combinar estos dos esquemas debido a la cantidad de servicios y herramientas que esto acarrea. Ya creo que esto es tema de preferencia, al fin y al cabo se deberán tener presente los dos requisitos que mencioné, y estar dispuesto a instalar una determinada herramienta (asumiendo el tiempo que esto acarrea). Así que es un dilema de preferencia.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF